Buenas compañeros!, a ver si alguno de vostros mepodéis echar una mano. Necesitamos comprar una furgoneta para el equipo de motos de agua, que sea lo más larga y alta posible. En principio habíamos pensando en un furgón mixto de 6 plazas y largo, tendría que llevar: -6 personas. - 2 Jets de agua (unos 180kg cada uno) - 1 Quad (400kg) - Carpas, garrafas, materia vario (otros 800kg) - Un remolque doble con 2 motos de agua (1000kg) Iríamos también en un coche tirando de otro remolque doble con sus respectivas motos. Tras pensarlo bien y probar una Iveco del 2011de 136cv, creo que es imposible que éstos motorcillos puedancon todo ese peso, si descargadas a duras penas llegan a 140. Los viajes serán por España y resto de Europa, unos 15-20mil km año solo, pero quizás tenga que hacer 1000km en un día. ¿Sabéis qué furgoneta tiene un motor capaz de tirar de todo ésto o lo descarto definitivamente? Presupuesto: 16-18mil. La otra opción, que es la que está cobrando más peso, es una furgoneta con tres asientos y que no tenga que tirar del carro (iríamos en dos coches + la furgoneta), aunque tendría que ser de los modelos más largos y altos para que quepa todo en la caja. Lo mismo, ¿qué modelos aconsejáis? algo que aguante diganamente los 110-130 cargado. Presupuesto para ésta opción: 8-10mil. Gracias!!
Un conocido tiene una ducato, creo que de 150cv y me dijo el otro día que daba igual llevarla vacía que cargada, que va cómo un tiro...no te lo puedo asegurar que ya sabes cómo va esto de decir mi coche anda el que más. Ten por cuenta que la mayoría de transportistas llevan la Iveco o la transporter, algo bueno tienen que tener.
¿Una Sprinter V6? La versión diésel da 190cv y la de gasolina 258cv. Con esos motores seguro que se mueve con soltura incluso yendo cargada.
Ya me imagino que no será una motorización común. Pero creo que cumple con lo que buscas. La versión larga es enorme.
Jolinnnn no sé en que estaba pensando en la otra respuesta, tenía en la cabeza la mercedes y pongo la transporter (quería decir sprinter)
Mira la Fiat Ducato de 160cv y 6 cilindros, por cuadrada y alta puedes encontrar alguna ocasion en muy buen estado. la L3H3 o la maxi....que es la mas larga con luces en los laterales.,son muy bajas de caja y te facilitan mucho a la hora de cargar, no como las mercedes, iveco , con traccion trasera te sube mucho la caja a la hora de cargarlas. ah y la boxer de 120cv te digo que anda mucho mas que la iveco, e incluso te sobraria, en 6 a fondo y cargada puedes terminar entre rejas, con solo 120cv aunque dan algun cv de mas ,creo que ahora la hacen con 130cv y 165cv- Tienen mucho par motor, no es que corran mas, es que aguantan las subidas ni perder velocidad- Que no te pillen a 140 con remolque porque se te quitaran las ganas de correr y cargada y a esa velocidad veras que no te baja de un 20%.
no tienes nada más que ver las de paquetería nocturna, casi todas Merchi o VW Crafter... las Ducato te las desaconsejo totalmente, ya las sufrí cuando estaba haciendo la "mili" en Cruz Roja, los cambios eran una pena, eso si, en rápidas no estaban mal.
no ha llovido ni nada las ducato de aquella época no tienen nada que ver con las de ahora, habrán mejorado bastante
Para lo que pides, la Mercedes Sprinter o la Volkswagen Crafter (que es una Sprinter con el logotipo de Volkswagen ) te irán muy bien. Motor mínimo de 150cv. Hice un viaje de 1300km a Chiclana y Sevilla con una justita justita de peso (casi llegaba a los 3500Kg) y los 140 los cogía sin problemas. En cuesta, adelantando a camiones, aunque en algunas cuestas la Sprinter no pasaba de 100… pero adelantaba!!
Yo tiro con una sprinter de: Remolque portacoches umbaur 900kg de remolque y encima un coche de 1100kg. En la caja carga todo el equipo de asistencia. Herramienta neumaticos equipaje bebidas frigo... De todo. 700kg sin problema Es una 313 130cv y llanea cargada a 140 150 (tirando de remolque) Asi que con una 315 150cv vuelas bajo. No compres iveco, gastan EL DOBLE que la mercedes y corren muchisimo menos. Yo, repetiria con mercedes sin dudarlo, cero problemas y muy economica
3500 kilos de furgoneta a 150Km/h?? casi me preocuparia mas de saber que llevan buenos frenos que de llevar buen motor. No estoy muy seguro de si esto ha cambiado, pero los vehiculos Furgon, vehiculos mixtos y demas vehiculos de carga, tienen la velocidad de autopista limitada a 100. Repito, no se si esto ha cambiado, pero hace 4 años atras, era asi.
como ya te han comentado una sprinter, pero ten cuidado con la biturbo que no hay buenas referencias de ella, mucha potencia que algunas de sus piezas no soportan como deben, en casa tenemos una vito 111cdi de 109 cv que cuando la cargo palets de pellet 1080kg (voy algo pasado de peso) tira bastante bien hasta 140 de ahi para arriba complicado, pero son 109cv
No tienen nada que ver la potencia con la velocidad en estos vehículos además que si vas a tirar de remolque creo no estás muy puesto en los temas legales y lo que te sobra es velocidad A esas furgonetas las he visto cargadas con 3.000/3.500kg con 120cv pero como es lógico y cualquiera en su sano juicio haría, sin ponerlas a 140
No, si se ha matriculado como vehículo industrial, que es lo más seguro, no pueden pasar creo que de 100 en autovísyas y autopistas de 120. Incluso me pareció leer hace tiempo por aquí que alguien tenía o habia escuchado, de alguien que había matriculado como industrial una Voyager y lo multaron a 120
Alquilamos hace dos años una para una mudanza y cuando se puso a llover empezó a entrar agua en la cabina a chorro. No he visto en mi vida un vehículo tan mal rematado por dentro y por fuera como aquella furgoneta, y tenía poco más de 3 mil km.
Como comentan, si esta matriculado como vehiculo industrial, cuidado con las velocidades, te pueden dar la del pulpo.
Las sprinter si no me equivoco son bastante más pequeñas que por ejemplo las ducato maxi o nissan interestar etc. creo que las sprinter son del tamaño opel vivaro trafic etc que son un pelo más pequeñas Yo tengo las 3, las trafic y vivaro son 1.9 y la vivaro con turbo va de lujo pero la trafic sin turbo se queda corta aun asi las veo pequeñas para lo que quieres. En cuanto a la ducato tengo una 2.3jtd no se cuantos caballos tendra pero tira como una bestia y la nissan interstar maxi que es más alta o larga no se muy bien es una 3.0 d con 136 cv y más de lo mismo, tiene muchisima fuerza y va de maravillas. todos los modelos que te he comentado son de 3.500 kg y triplaza. la que más carga es la nissan con 1650 kg la ducato un poco menos y la vivaro y trafic 1200.
Y por cierto, todas estas furgonetas esten matriculadas como esten, si no me equivoco por autovia tienen que ir a 90. Por lo menos en mi empresa a los repartidores le han dicho eso y os aseguro que las furgonetas no estan matriculadas como vehiculo industrial.
Efectivamente, tienen que ir a 90 Km/h autopista y autovía, y cuidado con eso que ahora la cosa está mala, y la ITV cada dos años. Un saludo...
Miraria mas volumen de carga que potencia. Y miraria mas consumos que equipamiento. Y miraria mas, los gastos de mantenimiento que el color de la carroceria En cuanto a la velocidad, da igual que la furgo este cargada o no. Siempre tendras una velocidad maxima limitada por los desarrollos. Otra cosa es que si esta cargada tardara un par de kms en coger esa velocidad Y si llevas la furgo, cargadita con todo..... pues bajaria la velocidad de crucero. Tan solo por el tema de la autonomia y la seguridad, claro. Te cuento una anecdota que tuve en un viaje a Italia. Saliamos 2 furgos casi, casi, con el mismo peso. El trayecto era de 1.500 kms. Yo sali el primero con una diferencia de 5 min. y dandole a todo lo que podia aquella Iveco ( velocidad max. de 140 kms):cry: Pare 3 veces a llenar el deposito, y llegue 15 min. antes que la otra furgo. Conclusion, gaste 1 deposito mas y solo logre 15 min. de diferencia. Aquel dia me acorde de la fabula de la tortuga y la liebre Suerte con la compra y cuentanos de vez en cuando, vuestras andanzas con las motos esas de agua.... tiene que ser divertido
Yo te recomendaría Sprinter o Crafter.Motores de mas de 4 cilindros y de mas de 150cv.Hasta hace poco he estado llevando una Opel Movano de 100cv con 600kilos y ostias que asco
Como dice @Pellus miraría más la capacidad de carga y la fiabilidad que la potencia, sobre todo porque los consumos suben mucho. Cuando andábamos con el equipo de quad cross haciendo el Nacional teníamos una VW LT 35 de 109 cv, fiable, dura, con consumos muy ajustados y lo bastante rápida como para cruzarse España sin agobios Era como esta
Discrepo.. La vw una mierda...(la tengo) y ya ni ves mesageros con ella La mercedes muy cara Ducato.. todos los trasportistasla esta pillando ahora. Iveco es para mi una de las mejores el problema que ss muy gastona.. Mira que hago mucha caretera de noche y las merchi solo la esta llevanado nacex porque la empresa les obliga... Yo me iria a por una ducato maxi la mas gorda... pero cuidado con los kilometros que marque y los reales
En autopista y autovia 100km/h y si vas con remolque 90km/h, da igual si es mixta o cerrada. en carretera si marca 80, tienes que ir a 70km/h. El problema es que si te pillan a 140, te empiezan a contar desde los 90km/h en autovia...o 70 en carretera.... y ya puedes empezar a rezar. Yo tengo la Boxer de las nuevas y una vito, tuve una MB con 700 mil km y nunca se averio. He visto varias mercedes gripar , comen aceite , problemas con las caja de cambios, revientan por el par que tienen. La VW problemas con culata , bomba gasoil, e cammon rail. Trabajo en un colectivo de mas de 1000 furgonetas y te puedo dar opiniones de todos los gustos Iveco y Renault no las quiere nadie.