X5 (E70) Dudas con iluminación ambiental

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fernan2vts, 11 Dic 2024.

1. Fernan2vts

Fernan2vts En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Buenas, me he decidido a ponerle led de ambiente a mi e70, hoy me han llegado. He estado viendo todos los videos que hay en Youtube, tiktok, etc. Se más o menos que de las puertas se coge la corriente de los elevalunas y el módulo principal y tiras principales tenía pensado coger la corriente de la toma de 12v, pero viendo videos de instalaciones de led ambientales casi todos los profesionales cogen los 12v del módulo de luces. De esta forma se pueden apagar e incluso van en automático como las luces que es lo idoneo. Pero no sé cómo hacerlo ni he visto ningún vídeo que lo hagan.

Alguien sabría decirme algo de este tema o si hubiera un post o algo que se hable del módulo de luces, he usado el buscador y con las palabras que busco no encuentro nada.

Perdón por el tocho. Saludos

2. BacX5

BacX5 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 E70
    Buenas. Justo hoy tienes un video en youtube de Yurius day que le está cambiando a led a un X5 e70.

3. Fernan2vts

Fernan2vts En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Buenas, me he mirado todos los video de la fecha de yurius y no he visto el vídeo que comentas.

Alguien sabría decirme a qué fusible debería coger la corriente pa los led de ambiente?

4. albertobcn86

albertobcn86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F25
    los e70 no llevaban ya iluminación interior en las puertas¿?

5. Fernan2vts

Fernan2vts En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Buenas, en las puertas si, pero claro necesito cojer corriente de algún fusible para la tira del salpicadero y soy un inútil en electricidad. He pensado en robar la corriente del mechero pero he buscado como desmontar mechero del x5 y todos los videos que salen es para cambiar la persiana pero de mechero no hay ni uno.

6. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.056
    Modelo:
    x6
    Enchufalo al pulsador del warning ..ahí miras la linea q lleva luz y fuera....al dar contacto ya tendrías luz ambiental

7. Fernan2vts

Fernan2vts En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Buenas, esa línea siempre tendría corriente ya que le das al botón y se encienden las luces, este o no el contacto puesto. O no te entendido bien...

8. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.056
    Modelo:
    x6
    Eso es..ese pulsador ha de tener corriente directa

9. Fernan2vts

Fernan2vts En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Finalmente cogí la corriente del mechero trasero y todo bien. El problema que tengo ahora es que para las puertas no se que cables serían los 12v de la botonera de elevalunas, agradecería algo de luz en este tema si alguien sabe.

Estado comprobando con el multímetro un cable marrón que supuestamente es mása y hay un cable que me da 2,3v pero ninguno me da 12v. No estaré cogiendo bien la masa, supongo.

10. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.056
    Modelo:
    x6
    Los elevalunas directa no tendrá...será una vez dado contacto...por lo q das contacto...pones multímetro en el tornillo de la puerta para masa y con el otro pinchas en cables interruptor para ver cuál lleva 12

A Fernan2vts le gusta esto.
  11. Fernan2vts

Fernan2vts En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Claro, eso es lo que yo pensaba que la masa era mejor cogerla de chasis, por lo menos hasta dar con los 12v. Este finde quiero volver a desmontar el panel de puerta y probar, a ver si doy ya de una vez porque vaya lata me está dando jajajja

Compartir esta página