Duda Dudas con inpa y setup kdcan

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Tras instalar inpa en xp y el cable kdcan, pongo puerto com 4 y latencia 1, donde se le indica al inpa el com del cable?

Por ejemplo he cargado carsoft y elijo puerto com 4, pero no carga ningún módulo, como si no conectarse con la ecu.

He cargado el archivo dcan. Exe
Y he seleccionado dcan con éxito, para e46 hay que poner dcan?

El tutorial indica un archivo obd. Ini donde poner el puerto com del cable pero no encuentro ese archivo.

Cualquier ayuda será muy agradecida

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
buenas te indico un poco el tema de los puertos......
el cable k+dcan cuando se instala por defecto se pone en 4 pero hay que modificarlo al puerto 1 y latencia 1 si no no te conectara el inpa.....
el cable carsoft lo mismo puerto com 1..... pero te dira que ya esta en uso....pero podras usarlo.... sobre el archivo obd.ini puedes modificarlo pero yo lo modifico solo si lo uso con el insta/d rheingold y hay en ese archivo seleciono el com 1.....
de todos modos el archivo obd.ini si lo tienes modifícalo y prueba si te funciona el inpa y ponle en com 3 o 4 pero tendras que ponerlo también en administrador de dispositivos y hay tendras que ponerlo igual en el puerto que has puesto en el archivo.....

pero yo opino que si tienes el k+dcan me olvidaría del carsoft ese cable es uno de los que no usaría.....

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Muchas gracias,
Acabo de reinstalar todo y he puesto port 1, el inpa indica battery on y un punto negro con el cable puesto al usb sin conectar al coche. Supongo que eso quiere decir que detecta el cable?

El carsoft lo dejo porque entiendo que hace falta otro interfaz y sólo tengo el kdcan y obd2.

No hay alguna herramienta que indique que el kdcan esta correctamente conectado con el inpa y listo para su uso?

Podría hacer diagnosis con cable kdcan?

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
si estan los dos puntos encendidos esta bien.... por lo que ahora te conectara

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Gracias por fin pude hacer funcionar el inpa.
El carsoft no me funcionó con el kdcan, entiendo que hace falta su propio interfaz.