Off Topic Dudas con instalación de pantalla android

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.145
Buenas tardes compañeros,

He pillado una xtrons para la sharan, que no tiene sensores pero sí tiene cámara de serie. Compré el cable específico para la cámara de origen, pero tengo dudas al conectar.

Por internet solo veo videos para instalar la cámara que viene con la pantalla si no la tiene el coche de serie.

Tengo claro que hay que conectar el cable de video, y hacer llegar el positivo y la señal de la marcha atrás, pero mis conocimientos son muy limitados, busco algo que me diga, junta los cables así y así y hecho, pero no lo encuentro...

Esto es lo que no se como va...

Saludos!

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.241
Tienes la pantalla ya conectada? Si es asi, se va a negro y dice algun error cuando pones marcha atras? Si lo hace ya está la señal conectada.
Yo en una xtrons no tuve que conectar esa señal. Supongo que ya viene por el mazo de cables y al canbus decoder.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008
Tengo un poco de experiencia con las radios Android de estas, bastante malas, por cierto. :LOL:

Lo que se ve en las fotos parece un cable de señal de marcha atrás que debes conectar al sensor de la caja de cambios o cualquier otro +12v que se active al poner la marcha atrás. Normalmente, si la petaca del CAN BUS reconoce las funciones del coche, no necesitarías ese cable. La señal de entrada de vídeo es el RCA amarillo hembra Seguramente tengas que configurar la radio, ya que hay cámaras PAL y NTSC. Simplemente es seleccionar su sistema de vídeo y listo. :)

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.145
Ummmmm... igual es para demasiado tontos y voy yo de listo! Jejejeje. Cuando pongo la marcha atrás aparecen las líneas de proximidad y todo negro.

Mañana indago la configuración, a ver si ahí está el problema. Lo único que he conectado del mazo de la cámara es el cable amarillo.

Ya os contaré...

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.145
Tengo un poco de experiencia con las radios Android de estas, bastante malas, por cierto. :LOL:

Lo que se ve en las fotos parece un cable de señal de marcha atrás que debes conectar al sensor de la caja de cambios o cualquier otro +12v que se active al poner la marcha atrás. Normalmente, si la petaca del CAN BUS reconoce las funciones del coche, no necesitarías ese cable. La señal de entrada de vídeo es el RCA amarillo hembra Seguramente tengas que configurar la radio, ya que hay cámaras PAL y NTSC. Simplemente es seleccionar su sistema de vídeo y listo. :)
Si, son malillas en general todas, pero por lo que valen en comparación con una alpine o similar...

Y mira que siempre he sido de equipos buenos en mis coches (fuentes alpine, altavoces y subs SPL, etapas Rockford o SPL...) pero esta vez he caído en lo chinorri... jejejeje

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.557

Hay algo decente para f10 ? Que conserve las características de serie .
En Pioneer o Alpine lo encontré nada . .
Algo que me permita llevar el Google Maps desde WhatsApp . Es para lo único que la usaría.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.972
Algo que me permita llevar el Google Maps desde WhatsApp . Es para lo único que la usaría.
Yo he montado una en mi F20 pero NO es Android, es Linux….no puedes instalar aplicaciones ni carátulas molonas ni cosas así, solo sirve para tener CarPlay (o Android auto) y alternarlo con el display original del coche, y estoy encantado (la tengo hace poco, eso sí). En teoría siendo Linux no debería ir yendo peor cada vez, no hay actualizaciones ni cosas raras, hace esas dos funciones y ya….

Edito con un par de fotos:

Mostrando el display original….

8d693f03f64a9f47dcfc00a51eb2a315.jpg

Con CarPlay (he pasado de 6,6 pulgadas a 10)

ac6a76c5fee3f9aaec559a5d3dd11391.jpg

Y permite personalizar el arranque (lo único que se puede cambiar), tarda un par de segundos o así, es casi instantáneo…

c65ebf659fa35e1df189d22e233f63ba.jpg

Al compi del hilo: ¿has preguntado al que te la vendió? Yo tenía un par de preguntas -es comprada en AliExpress- y me respondieron enseguida, están empezando a funcionar de forma bastante profesional….la mía también admite la cámara de marcha atrás y tiene dos modos de conectarla en función de la cámara que tengas (más otra si es la original, donde la señal le llega por canbus y sólo hay que darle la señal de marcha atrás….)

Por si te ayuda:

acc4b699981de0dace8a1b7d13663839.jpg

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008
Si, son malillas en general todas, pero por lo que valen en comparación con una alpine o similar...

Y mira que siempre he sido de equipos buenos en mis coches (fuentes alpine, altavoces y subs SPL, etapas Rockford o SPL...) pero esta vez he caído en lo chinorri... jejejeje

No me refiero a las radios en sí, que hay cacharros muy decentes, sino a la experiencia de instalación, y casi todas las malas experiencias vienen por la parte del CAN BUS. Casi ninguna me ha funcionado por CAN BUS y la última experiencia, una Renalut Master, funcionaba a medias, pero es que ese a medias jodía prácticamente todo cuando quitabas el contacto. Afortunadamente, las radios suelen tener cables auxiliares para las funciones básicas, así que el apagar la radio, marcha atrás, atenuación de luces y demás, suelen tener cables auxiliares para "salir del paso" y así tuve que hacerlo, desconectar por completo el CAN BUS y hacerlo todo a la antigua. Y ahora funciona bien. :LOL:

EDITO: Yo también soy de Alpine y buenos altavoces. Cuando me robaron el interior de mi furgo, me costó bastante esfuerzo encontrar una unidad principal de Alpine que funcionase con el iPod clásico. No todas funcionan con el clásico y tienes que tirar de unidades antiguas. :guiño:

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008

Ni reputa idea. o_O

¿Ver el mapa desde el guasa? o_O

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008
Ummmmm... igual es para demasiado tontos y voy yo de listo! Jejejeje. Cuando pongo la marcha atrás aparecen las líneas de proximidad y todo negro.

Mañana indago la configuración, a ver si ahí está el problema. Lo único que he conectado del mazo de la cámara es el cable amarillo.

Ya os contaré...

Pues entonces, la función de marcha atrás la está haciendo por CAN BUS, eso que te ahorras. :LOL: Ahora solo te queda conectar la cámara. :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.557
Yo he montado una en mi F20 pero NO es Android, es Linux….no puedes instalar aplicaciones ni carátulas molonas ni cosas así, solo sirve para tener CarPlay (o Android auto) y alternarlo con el display original del coche, y estoy encantado (la tengo hace poco, eso sí). En teoría siendo Linux no debería ir yendo peor cada vez, no hay actualizaciones ni cosas raras, hace esas dos funciones y ya….

Edito con un par de fotos:

Mostrando el display original….

8d693f03f64a9f47dcfc00a51eb2a315.jpg

Con CarPlay (he pasado de 6,6 pulgadas a 10)

ac6a76c5fee3f9aaec559a5d3dd11391.jpg

Y permite personalizar el arranque (lo único que se puede cambiar), tarda un par de segundos o así, es casi instantáneo…

c65ebf659fa35e1df189d22e233f63ba.jpg

Al compi del hilo: ¿has preguntado al que te la vendió? Yo tenía un par de preguntas -es comprada en AliExpress- y me respondieron enseguida, están empezando a funcionar de forma bastante profesional….la mía también admite la cámara de marcha atrás y tiene dos modos de conectarla en función de la cámara que tengas (más otra si es la original, donde la señal le llega por canbus y sólo hay que darle la señal de marcha atrás….)

Por si te ayuda:

acc4b699981de0dace8a1b7d13663839.jpg
Yo me refería a una que quedase como la original en su capilla del f10.

Si la suelo llevar apagada .. pero para cuando me mandan las ubicaciones para visita cultural de pabellones gallegos .. lo mismo no venía mal .
Que me arreglo con el móvil pero bueno.
.un compañero le metió una Pioneer a un Passat y le va muy bien , pero no encontré nada para el mío que tenga la estética de mi pantalla .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008
Bueno tener el juasá ..
Porque de ahí pinchas ubicación y arreando .

Pero pinchas ahí y se abre el Mapas... Creo que algo se me escapa. :LOL:

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.145
Pues entonces, la función de marcha atrás la está haciendo por CAN BUS, eso que te ahorras. :LOL: Ahora solo te queda conectar la cámara. :guiño:
He escrito a los de la web (nav4all) a ver si me sacan de dudas...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008
He escrito a los de la web (nav4all) a ver si me sacan de dudas...

¿Pero tienes la cámara conecteada ya?? Recuerda que también tienes que meterle +12v... :LOL:

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.387
¿Pero tienes la cámara conecteada ya?? Recuerda que también tienes que meterle +12v... :LOL:
Con el cable de CAN bus de marcha atrás ya manda los +12v. Al activar la marcha atrás es cuando alimenta a la cámara.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008
Con el cable de CAN bus de marcha atrás ya manda los +12v. Al activar la marcha atrás es cuando alimenta a la cámara.

Pero hay que conectar la cámara, cosa que, sorpresivamente, la gente suele ignorar... :whistle:

Lo ideal, para no tirar kilómetros de cable, es coger el +12v de la propia luz de marcha atrás (la cámara tarda poco en arrancar). Si el cable ya te viene con un positivo hasta la radio, y a veces hasta con un negativo, pues eso que te llevas, pero a veces, estas cámaras no llevan la corriente integrada y tienes que tirarla manualmente. :)

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.387
Pero hay que conectar la cámara, cosa que, sorpresivamente, la gente suele ignorar... :whistle:

Lo ideal, para no tirar kilómetros de cable, es coger el +12v de la propia luz de marcha atrás (la cámara tarda poco en arrancar). Si el cable ya te viene con un positivo hasta la radio, y a veces hasta con un negativo, pues eso que te llevas, pero a veces, estas cámaras no llevan la corriente integrada y tienes que tirarla manualmente. :)
La que monté yo, precisamente recomendaba no conectarla ni a la luz de marcha atrás ni a ningún otro sitio. El cable lleva el conector de vídeo y otro cable pequeño para conectar al cable de marcha atrás del CAN BUS. Ese cable llega hasta la cámara y la alimenta.

Aquí un ejemplo:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008
La que monté yo, precisamente recomendaba no conectarla ni a la luz de marcha atrás ni a ningún otro sitio. El cable lleva el conector de vídeo y otro cable pequeño para conectar al cable de marcha atrás del CAN BUS. Ese cable llega hasta la cámara y la alimenta.

Aquí un ejemplo:

Sí, hay cámaras así, que te vienen con el cable completo y con un positivo para que conectes la salida de la radio a la cámara (por ahí NO va CAN BUS), y ya que lo tiras a la radio, pues mejor que se conecte a su cable específico. Algunas radios mantienen la cámara encendida constantemente y otras solo la encienden cuando se va a usar la cámara. La última que instalé, me di cuenta de ello porque, haciendo una estupidez de hacerle una foto, vi que se iluminaba cuando estaba apagada: estaba emitiendo infrarrojos como iluminación. o_O

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.557
Cla
Pero pinchas ahí y se abre el Mapas... Creo que algo se me escapa. :LOL:
Claro ..
Pero no es lo mismo pisar en una ubicación y que se abra , que tener que andar metiendola en Google a mano .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.008
Cla

Claro ..
Pero no es lo mismo pisar en una ubicación y que se abra , que tener que andar metiendola en Google a mano .

Mmm... Estoy perdido. Se supone que Android Auto es un espejo de lo que ves en el teléfono pero "más bonito", si en el teléfono abres una aplicación, se abre también en el Android Auto, no? Pregunto por desconocimiento. :unsure:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.704
Tienes un interfaz que puentea el modulo y alade una capa android con la pantalla de serie. Tienes que ver que version de CIC tienes, segun el equipamiento los hay con mas funciones y menos, por ejemplo

He encontrado esto en AliExpress:
CarPlay inalámbrico para BMW NBT/CIC/EVO 1 2 3 4 5 7 Series E70 F10 X1 X3 F25 F26 F48 MINI X4 X5 X6 F56 F15 decodificador automático Android

Y tambien pantallas que hacen lo mismo, pero en vez de ser solo modulo cambias pantalla.

AUTOTOP 10,25 "pantalla táctil inalámbrica CarPlay para BMW 5 Series F10 F11 CIC NBT Linux Multimedia 2Din estéreo de coche Android Auto BT

Ambos son lo primero que me salió

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.557
Tienes un interfaz que puentea el modulo y alade una capa android con la pantalla de serie. Tienes que ver que version de CIC tienes, segun el equipamiento los hay con mas funciones y menos, por ejemplo

CarPlay inalámbrico para BMW NBT/CIC/EVO 1 2 3 4 5 7 Series E70 F10 X1 X3 F25 F26 F48 MINI X4 X5 X6 F56 F15 decodificador automático Android

Y tambien pantallas que hacen lo mismo, pero en vez de ser solo modulo cambias pantalla.

AUTOTOP 10,25 "pantalla táctil inalámbrica CarPlay para BMW 5 Series F10 F11 CIC NBT Linux Multimedia 2Din estéreo de coche Android Auto BT

Ambos son lo primero que me salió
Y eso va con blutú de ese ? O por cable ?
Digo para conectar el móvil . Disculpad mi ignorancia pero no te go mucha idea de estas cosas .

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.145

No me has hecho mucho caso ehh! La cámara es la de origen.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.145
Indagando un poco mas he dado con ello, juntando los rojos y rosas.