Dudas con Ipod nano 4gb

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.714
Buenas! A ver, he comprado un ipod nano de 4gb, y en las instrucciones que salen en su pagina web, da a entender que en principio al conectarlo se configura solo. Para introducir musica, como se hace? Por que me dice que vaya a la carpeta itunes y a mi no me aparece dicha carpeta #-o Cuando abro la unidad de ipod en el pc, solo me aparece calendars, contacts y notes, pero nada de itunes.
Las instrucciones no son claras y me estoy volviendo loco!! Alguien tiene idea de como va este cacharro???

Saludos!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.318
necesitas el porgrama Itunes que es con el que se mete la musica :wink:

J

jotappo

Invitado
Primero descargate iTunes de aquí. Una vez que conectes el iPod te dirá que lo actives, es muy fácil.

Te digo como meto yo la música para que quede ordenado. Te aconsejo que no vuelques toda tu música en la biblioteca de iTunes. Vete a Archivo/Añadir carpeta a la biblioteca. Así sólo metes la música que quieres.

Una vez que tengas los discos que te gustan en la biblioteca de iTunes, ve a Archivo/Nueva lista de reproducción. Pones el nombre que quieras y arrastras tus canciones a tu lista. Crea las listas que quieras, con los nombres que quieras.

Para todo esto no es necesario que esté conectado el iPod. Ahora conectas y lo seleccionas. Te aparecen pestañas para agregarle fotos, música, videos, etc. Deseleccionas todo y seleccionas sólo: "Sincronizar música" y luego "Listas seleccionadas". En listas seleccionadas aparecerán tus listas de reproducción. Selecciona las que quieras.

Luego das a Sincronizar (abajo a la derecha) y listo.

Para agregar las carátulas de los discos, que también queda muy bonito, en tu biblioteca de iTunes seleccionas las canciones de un mismo disco, botón derecho y "Obtener información". Doble clic en el cuadradito de Imagen y ahí agregas las foto de la carátula que previamente has buscado en internet.

A ver si te sirve ;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.714
Vaya biggrin Gracias Tizon y Jotappo, que cenutrio llego a ser con estos trastos biggrin

M

maritxu

Invitado
no consigo borrar canciones de mi ipod nano. si alguien sabe como acerlo xfavor diganme.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.523
Con el iTunes abierto, vete a tu iPod, a música y de ahí borra lo que quieras. ¡¡OJO!! no borres archivos de la biblioteca, sino del iPod. ;-)

-Homer-

En Practicas
Reacciones
0
Birdhouse. Ya te han comentado más o menos cómo meter la música que ya tengas en el ordenador en el iTunes (aunque hay más maneras).

En cuanto tengas el iTunes instalado, pataleandolo te irás haciendo con él; es bastante intuitivo. También puedes importar música desde cd's que tengas por casa ;-).

¿Es para el coche o para oir música con él como reproductor portátil?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.714
Buenas! Rescato este hilo para ver si alguien me puede ayudar. Hay alguna forma de escuchar una sesion o un album por alla donde se ha dejado cuando has quitado el contacto? La cuestion es cuando apago el coche y vuelvo a arrancar, la sesion que estabas escuchando vuelve a sonar desde el inicio.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.523
En teoría la canción se queda donde se paró... No debería echarse atrás. Cuando desconectes el iPod pulsa el play, a ver dónde se queda. Si no, es posible que sea problema del coche incluso. ;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.714
McClane;6284922 dijo:
En teoría la canción se queda donde se paró... No debería echarse atrás. Cuando desconectes el iPod pulsa el play, a ver dónde se queda. Si no, es posible que sea problema del coche incluso. ;-)

Gracias, a ver si alguien mas ha tenido el mismo problema.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.523
Para ampliar, me refiero a "problema del coche" que sea el mismo equipo de música que te eche la pista para atrás. Por mis manos han pasado un iPod Vídeo 60GB, iPod Nano 2G 4GB, iPod Classic 80GB y el teléfono, y en ninguno de los casos me pasa lo que comentas. ;-)

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto, ¿sabeis de algun manual para ampliar-cambiar la memoria flash del ipod? Yo tengo un nano de primer generación de 2 gigas y la verdad, me encantaría sustituir esa memoria por una de mayor capacidad. ¿Alguno hizo esa ñapa?

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
29
El problema de birdhouse es general lo debe provocar el coche
Con canciones no es problema pero con sesiones es un coñazo, cada vez que paras reinicia y así no hay manera de escucharla entera
Lo ampliar la memoria no lo habia escuchado nunca...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.714
Dani M.;6294524 dijo:
El problema de birdhouse es general lo debe provocar el coche
Con canciones no es problema pero con sesiones es un coñazo, cada vez que paras reinicia y así no hay manera de escucharla entera
Lo ampliar la memoria no lo habia escuchado nunca...

Asi que, lo comento al conce?

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
29
birdhouse;6296410 dijo:
Asi que, lo comento al conce?

No, cuando digo problema, me refiero a que debe ser lo habitual. No creo que sea solucionable.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Bird, sobre lo que comentas del coche, que te revisen las conexiones del adaptador, a mí me parece que han hecho como pasaba antiguamente con las radios, que a veces el instalador se confundía y alimentaba la radio de un positivo de llave, y al quitar el contacto se borraban todas las emisoras memorizadas. Creo que aquí puede estar sucediendo algo parecido ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.523
Alfa156;6300435 dijo:
Bird, sobre lo que comentas del coche, que te revisen las conexiones del adaptador, a mí me parece que han hecho como pasaba antiguamente con las radios, que a veces el instalador se confundía y alimentaba la radio de un positivo de llave, y al quitar el contacto se borraban todas las emisoras memorizadas. Creo que aquí puede estar sucediendo algo parecido ;-)

Perdona que discrepe. biggrin La información de dónde quedó la pista se la queda el iPod/iPhone. Como anunciaba más arriba, creo que es el coche el que echa la pista para atrás.

Birdhouse, si no vivieras tan lejos quedábamos y hacíamos la prueba... biggrin

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
29
A mi me pasa desde hace 2 casi 2 años que lo compre....