dudas con itv al pasar a 19" (solucionado ficha rectificada, fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chusko, 29 May 2007.

  1. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    buenas, tengo una duda con el tema de las equivalencias de las ruedas para la itv...:mad:

    el caso es que cuando me baje el coche y le pase la itv no me di cuenta (ahora mismo si) de que pusieron que llevava 225/18" delante y detras, y en realidad llevaba 225/18 delante 255/18 detras, pues bien, ahora quiero pasar a 235/19 delante y 265/19 detras pero no se si me diran algo en la proxima itv por el tamaño de las ruedas traseras. :nah:

    tambien he pensado en llevarlo a la itv para que vean el error que cometieron, decirles que mi coche lleva de serie 255/18 detras y no 225, y que lo arreglen, pero no tengo ni idea de que si lo cambiaran sin mas o me haran pasarla otra vez, en este caso, no me la querrán pasar porque tengo las ruedas totalmente planas de atras...asi que estoy hecho un lio. :elvis:

    si alguien tiene algo de informacion...:wink:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En la ficha técnica no t eviene la opcional de 19"?

    A mi si. Curioso. Pero entiendo que la circunferencia no varía más del 2% y no deberías tener problema

    Por cierto chus...para qué quieres más -anchura- de goma? La monta original de 19 ya va suficientemente dimensionada y no aumenta el peligro de aquaplanning (misma sección)
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    tu que llevas detras gus? no se la anchura "estandar" en 19, pero si yo llevo 255 en 18 imagino que en 19 se ira a 265, pero como digo, no tengo ni idea :mad:

    mi duda viene porque al tener en la ficha tecnica 225 detras, si quiero ponerle 265 o 255 (la que llevo) no se si me diran algo.

    edito: ya tuve problemas con esa itv (la de granollers para que todo el mundo lo sepa), me pusieron en la ficha tecnica que el coche era diesel...........y por eso me tiraron una vez para atras en la prueba de los gases (por meterle la maquina incorrecta), y aun asi pusieron que era diesel y tuve que ir a que me hicieran el papel de nuevo, pero con las ruedas no lo tengo tan claro
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Ingeniero que se encargó de hacer la ficha reducida para la matriculación metió la pata hasta el fondo, no se dió cuenta de que existen coches con ruedas de distintas dimensiones delante y atrás. Si tienes que volver a hacer otra ficha diles que te incluyan las medidas en 18" y en 19".
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es decir, que seguramente me tocara ir a la itv a que me hagan de nuevo la ficha tecnica...aprovechare para que incluyan la opcion de 19...y revisare a fondo la ficha a ver si hay mas errores...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La sección no varía con las 19": sigue siendo 225 delante y 255 detrás (perfil disminuye y diámetro aumenta, claro)

    Es que creo que con más goma ya no son todo ventajas (no lo es aumentando a 19" manteniendo la sección, asi que...)
     
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    en principio no queria cambiar a 19...pero tengo las mias destrozadas...y a parte, no me gustan nada :LOL:, asi que pensando pensando, decidi ponerlas en 19, pero si la anchura no tiene por que variar, igual las pongo en 255 y listos, igualmente ire a la itv de aqui poco a ver si me corrigen ese fallo y me incluyen la 19
     
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pienso ke no deberia haber problemas
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es lo mejor, Chusko ;-)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es lo mejor, Chusko ;-)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Antes de nada tienes que hacer la ficha técnica de nuevo. Vete a la ITV y coméntales el tema. Para tu coche no tendrás problema ya que hay homologación tipo de ese vehículo y tnedrán las medidas para las que está el coche homologado. Te lo tienen que meter en la ficha. De todos modos si no quieres hacer el papeleo, vete con la medida que traía el coche y si te ponen problemas hazte el loco con lo de la ficha, diles las medidas que trae el coche de serie y diles qeu miren la homologación del M3, qeu lo tienen en la estación. A lo mejor así te lo arreglan todo en el momento
     
  12. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    gracias rez, sera lo que haga finalmente, ir a la itv (ya digo, que no es un lumbreras el que me hizo la ficha, primero poniendo que era diesel y luego no sabiendo mirar la medida de las ruedas...asi que igual tengo que explicarselo varias veces para que lo pille) y decirles que se miren en sus tablas o lo que tengan ellos la medida homologada para las ruedas y que me vuelvan a hacer la ficha incluyendolas.

    gracias a todos por la ayuda :wink::yes:
     
  13. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Si son lógicos deberían ir a la equivalencia y no tendrías xq tener problemas para ello.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema es que atrás no van a ser equivalentes con lo que tiene en la ficha. De ahí viene el problema.
     
  15. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    bueno me han rectificado (no sin poner peeeeeeeeeros) la ficha tecnica.

    en esta imagen sale lo que me pusieron en principio (y que esta bien) que llevo delante

    [​IMG]


    y lo que llevo detras lo pusieron abajo, en la seccion reformas autorizadas... (no se por que) y se ve que no es correcto 225 y ponen con ordenador que es 255 y la de 19" opcional, asi que ya puedo montarle la 19 tranquilo
    [​IMG]


    a todo esto 45 minutos para que lo entendieran...y otros 45 para hacer algo
     

Compartir esta página