Duda Dudas con la caja de cambios

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por eunzaro, 26 Jul 2021.

  1. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Hola voy a comprar un X1 del 2017, en un principio estaba convencido en comprar cambio automático, me apetece mucho por comodidad.
    He empezado a leer un poco el foro y se me están quitando las ganas, pensaba que la caja era ZF, pero veo que son aisin, y por lo que leo me da la impresión que fallan mucho, el motor seria de 150 cv, realmente es tan problemática esta caja???
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    De momento han caida unas cuantas... no se sabe aún , ,por número,,cuantas ,,, porque muchas caen en garantía y aquí no nos enteramos.....porque mucha gente se queja a Bmw pero no en el foro....

    ..asi que por tanto,, aún es pronto para hablar de un mal endémico o de si es problemática....

    ..pero si no tienes el margen económico futuro de gastar en una gran avería,, más a lo seguro vas con la caja manual...eso debes valorarlo tu... pues creo que nueva de Bmw, ,montada.. son cerca de 12000.

    Repararla ronda los 5000 si es de las primeras cajas, las que tienen la palanca mecánica...
    ,,, pero si es de las últimas del restyling con palanca electrónica, de momento no se puede reparar.


    ..aunque cierto es... que la automática es una p*ta gozada en funcionamiento, comodidad.. e incluso agilidad con respecto a la manual.
     
  3. Cajmorgado

    Cajmorgado

    Registrado:
    10 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 F48-2018
    La caja de cambios automática de mi F48 de 2018, con selector electrónico, se me fue a los 28000 km estando en garantía, según taller 8700 euros de reparación que gracias a Dios no tuve que pagar.

    Es una gozada de cambio, pero como dices últimamente leo muchas roturas, espero que no me vuelva a tocar.
     
    A Ricccardo y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Te aseguro que es como jugar a la ruleta Rusa,, un compañero de trabajo con garantía y todo le pedían mas de 10.000 por una caja nueva,, al final como conoce muy bien al vendedor y el iba a poner Denuncia,, al final accedieron a que pagará 6000 € o algo más y le an puesto una de intercambio,, el coche creo no llegaba a 80.000kmtros, osea que yo automático no pondría,, al ser motor transversal ponen una caja japonesa,, que parece ser en otras marcas da buenos resultados , pero en bmw no muy bien,, será por el par motor,
     
  5. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Es mucho asegurar que es una ruleta rusa no?? Vaya ánimos nos das. En garantía, conociendo al vendedor, le ponen una de intercambio y le hacen pagar por la reparación?? :dead:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    vaya burrada.... siempre será mejor una de intercambio nueva de Bmw.. que una reparada.
     
  7. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Lo de burrada va por mi? Yo me refería principalmente a que si el coche esta en garantía no entiendo como te hacen pagar por un fallo a priori de diseño de la caja.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    va por lo de "reparar" vs "intercambio nueva bmw"..porque no es intercambio.. es nueva...pero debes devolver la vieja.

    lo de pagar en garantía, eso debería explicánoslo el dueño.. a ver que alegaron.
     
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Así fue, le querían tanjar casi 12000€uros por una nueva,, ya que bmw reparar no tienen pta idea , al final 3 meses sin coche,, casi 7000€uros por una de intercambio, efectivamente estaba en garantía, si no ,, ni de intercambio querían ponerle,, todo a base de estar allí un dia tras otro como un perro machacando e insistiendo , como tiene buena amistad con el vendedor que se lo vendió,, pues al final accedieron a hacérselo a ese precio,, no recomiendo a nadie que se compre un bmw con motor transversal con transmisión automática,,el 70% de los que la tienen rompen antes de 100.000 kmtros,, yo también quería comprar un x2 automático, después de informarme bien, ni loco
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Últimamente si estoy leyendo bastantes problemas con las cajas automáticas de los X1, pero no se hasta que punto es algo anecdótico (por lo general siempre escribimos por aquí cuando van mal) o algo que empieza a ser preocupante por habitual (si le ocurre a la gran mayoría de X1). Lo que si he leído es a compañeros que en garantía se les rompió, BMW asumió la reparación completa o casi completa (200€ en algún caso) que es como creo se debe actuar con un fallo conocido por la marca en garantía. Si tu amigo tenia todas las revisiones en orden y estaba en garantía debería haber peleado y no pagar 7000€. Y mas siendo como dices amigo del vendedor que ya debería saber como se ha actuado en otros casos.
     
    A pedregall le gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Aver si consigo encontrar la factura,, tenía la del presupuesto inicial, más la que pago ,, al final está si quedárselo o si venderlo,, estaba súper contento con el,, pero desde que le ocurrió esto,, tiene miedo que le vuelva a ocurrir,, aunque bueno,, asta casi los 80.000kmtros que le ocurrió,, tiene tiempo de pensárselo,, al final sólo pudo sacar eso,, claro que al principio se cerró,, y quería que la casa asumiera todo el gasto,, pero no hubo manera,, se tiro 3 meses sin coche,, menos mal estaba en Erte,, si no tendría que alquilar uno pa ir trabajar,, encima esa transmisión no puedes cambiarle el filtro, ya que es interno,, sólo el aceite ,, con lo plactico que sería poner un filtro accesible ,, pues no,, dicen que ba muy fina , pero no aguanta el par motor de los BMW,, porque Lexus monta esa transmisión en algún módelo, y parece no hay quejas
     
    Última edición: 28 Jul 2021
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lexus con motor transversal vendidos en Europa

    VS

    X1/X2/F46 vendidos en Europa.



    Las matemáticas no fallan.

    Hay muchismos X1 y X2.. y algo menos.. pero tambien hay,, F45/F46 (monovolumenes) con esas cajas de cambios.

    De momento.. como todos.. el miedo en el cuerpo...pero aún es pronto para saber si es puntual.. si es alguna referencia concreta por fechas...
    ........o es el principio del mismisimo infierno!!!!!!!!!!




    Por cierto,, tambien la montan Opel Insignia 2017.. Peugeot 3008 con caja de 8..creo que el 5008 tambien....
     
    Última edición: 28 Jul 2021
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Cuando el tenía el coche metido en el servicio Bmw,, según el, había 2 minis con el mismo problema,, ya que llevan también esa transmisión
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Mi mujer se arriesgará y seguirá con el
    plan del Countryman S con cambio automático deportivo (en este caso es doble embrague).
    Aunque no se si algún día lo llegarán a entregar, por ahora ya van 4 meses de espera y lo que queda ….
    Un saludo
     
    A Isotopo2018 y pedregall les gusta esto.
  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Los nuevos,, seguramente vendrán ya reforzados y corregidos de ese fallo,, no creo que BMW se quiera seguir pillando los dedos con proveedor que no ofrezca fiabilidad,,
     
    A Isotopo2018 y JANS les gusta esto.
  16. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    mi x2...con 40.000 km...la caja a la mierda...en garantia...logicamente...LO ARREGLARON...o le pusieron una caja nueva..cosa que mañana ire a preguntar.porque encima ni me lo dijeron....porque estoy cerca de los 60.000 y logicamente...le tocara entonces cambio de aceite...a los 40.000 no dio ni un aviso...se destruyo literalmente...en fin...ahora a vivir con el p*to culo apretado...en GEBOX...Y EN muchos sitios las reparan...no hace falta ir a bmw...va muy muy bien...pero j*der...que se rompa tan pronto...suerte que la tenia en Garantia....ahora ya no... por cierto la caja es AISIN WARNER...8 velocidades ...motor transversal caja transversal...
     
    Última edición: 28 Jul 2021
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo de momento no puedo decir nada y lo digo todo. Pensaba hacer el mantenimiento a los 100.000 km y como que no. Ya postearé cuando se resuelva.

    SALU2
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    lo que no tengo claro es si todos los X1 de motor transversal llevan la misma caja, he visto que esa caja hay tres tipos en funcion del par maximo que aguantan, logicamente si utilizan la misma caja tiene que ir mucho mas apretada con el motor de de 190cv que con el de 116. Tambien estoy investigando si en las otras marcas que la montan tienen fallos,
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Seria interesante saber las motorizaciones y año de fabricación de los que han sufrido la avería de la caja de cambios, así como si han tenido una repro o si hay posibilidad de ello por ser de segunda mano
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA

    Hay varios videos,(este es un ejemplo)para ver como se debe usar la caja de cambios,y así se evitarán averias ,de las que estais hablando, no creo que un cambio se rompa,así,por las buenas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo tampoco creo que se rompa así por las buenas...
    ..
    ..
    ..salvo que sea un problema de calidad de materiales desde el momento de fabricación de las piezas...,, con lo cuál es inevitable..tarde o temprano sucederá.


    Ya pasa con otras cajas de otras marcas... pero con más kms.. claro.
     
  22. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.239
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Exactamente. Así podemos saber si es una partida mala de cajas, o es un determinado modelo de caja.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.159
    Me Gusta:
    1.336
    Ubicación:
    Alicante
    Yo también llevó tiempo pensando en comprar un X1 1.8D automatico de ocasión, pero viendo lo que está pasando con la rotura de la caja me están entrando muchas dudas, igual me lo replanteo y miro uno manual no se, cuando llegue el momento decidire, pero dudas tengo y bastantes respecto al automatico por lo que está pasando.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A Pierre Menard y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo si volviese a comprar coche.. ahora mismo... lo compraría manual......
     
  25. Lopez10000

    Lopez10000 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 sdrive 18d
    Pero esto tambien le pasa a las cajas de cambio de los modelos nuevos del 2021?
     
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Automático, no me lo compraría, tiene todas las papeletas de romper,, yo también quería un x2 automático,, pero al final casi me estoy decidido a comprar un vw Tiguan, son muy blanditas esas cajas,, las an echo tan reducidas que no aguantan ni 80.000 kmtros ,de mantequilla parecen echas
     
  27. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Ayer estuve mirando un foro Alemán y no encontré ni un post de roturas de cajas, y también hay una realidad tanto en España como en Alemania se han vendido muchos más coches con caja automática que manual
     
    A Makpowa y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Yo creo que que no hay problema con las cajas automáticas, que salga algun caso y rompa es normal, pero cuantas hay funcionando sin problema........la grandisima mayoría, moriran sin problema en el desguace con la vida del coche, y sin hacer mantenimiento como indica bmw.
     
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    eso pienso yo.... no he encontrado nada preocupante.......y alli son mas de automático que aquí
     
  30. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    Y con el motor de 306 cv?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página