Dudas con la compra del BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ptholomeo, 28 May 2006.

  1. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Tengo unas dudas y la verdad que ni la mecánica ni el motor son mi fuerte y no entiendo mucho, solicito help...
    Me han ofertado el BMW 318 D por un importe de 29.000.- según me comenta una oferta que hay ahora en vigor, me dice la vendedora que con 122 cv voy más que sobrado.. (Lleva algunas chorradillas incorporadas según el catálago que me ha dado).
    Por otro lado me comenta un buen amigo que quedaré corto con los cv puesto que con el climatizador y la familia el coche no tirará "".
    Que me mire el 320D que por poco más son 163 cv. y que apriete el precio puesto que hasta un 10% de dto puedo sacar. :)

    Por otro lado está la versión de gasolina.........

    En definitiva... que me aconsejais...
    GASOLINA, DIESEL, 318, 320

    teniendo en cuenta...
    Suelo hacer 35.000 kms anuales.
    Actualmente me dan en BMW 12.000 euros por una picasso exclusive del año 94.
    Me encanta el modelo de la serie 3 (más me gusta la serie 5 pero no me llega el bolsillo)
    No tengo ni idea ni de mecánica ni de coches.

    Gracias anticipadas por los futuros consejos. :xray:
     
  2. sego

    sego Guest

    Hola, pues la única manera de salir de dudas sobre si tienes bastante motor o no es probarlo, de todas formas con tus kms. parece más interesante el diésel. Luego sería cosa de hacer números para ver cómo te dejan un 320d con equipamiento similar. Generalmente los coches en stock los dejan a mejor precio, al dueño del quiosco donde compro la prensa le dejan un 318i por 27.800, sin opciones eso sí.

    Por cierto la Picasso te la valoran muy bien, creo.

    Que haya suerte ;-)
     
  3. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Me parece mucho 12.000 € por un coche del 94 :-s !! ¿Se vendia tu coche en el 94 :-s ?
    Me imagino que querias decir 04.
    Bueno desde mi opinión personal el 318d anda muy bien, alquile uno ayer para llevar a unos novios a la iglesia y me sorprendio gratamente al exprimirlo:) , en 3ª al corte 130 Km/h, en 4ª al corte 180 Km/h, en 5ª lo puse de aguja a 210 Km/h porque no me quedaba más autopista que si no hubiera comprobado hasta donde llegaba en 5ª y 6ª. En resumen me parecio fabuloso, ya había montado en uno de un amigo, pero al conducirlo me dejo mejor sabor de boca. Pero en definitiva es una opinión personal, yo te aconsejo que pidas la prueba en el conce de los modelos que te interesan;-)
     
  4. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    equivocación

    Sorry la picasso es del 2004 tiene 2 años
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por los km, te saldra mejor el diesel.

    Y si te lo puedes permitir, mejor el 320d desde mi punto de vista. Ya no es para correr mas, sino para saber que tienes potencia suficiente cuando la necesites en caso de apuro
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Ah, ya me parecia a mi, menuda valoración si llega a ser del 94 :)

    Por los Km te aconsejo el diesel, y como ya te han dicho, solicita una prueba en tu concesionario y saldrás de dudas. Seguro que finalmente te decides por el 320d ;-)
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si no eres un picaillo de la velocidad con 122 cvs, que creo que son 128 en banco (por lo menos el 118 d) te seran suficientes
    por esos kms creo que te saldra mas rentable el diesel, si los precios del gasoleo no suben al alza y tienes suerte con el coche y no tienes problemas de turbo fuera de garantia
     
  8. como bien dice malandar no son 122 siempre en banco da mas, lo mismo ocurre con el 20d, suficientes vas a tener, que te parezca poco o mucho ya es otra historia, estamos hablando del mismo motor, el 318d realmente es un 320d "descafeinado" la cilindrada es de 1995cc el bloque motor base es el mismo; ahora bien si ya dudas entre el 20d y 20i con 35.000 km al año yo me tiro a por el diesel de cabeza.
     
  9. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Decisión

    En primer lugar daros las gracias por vuestros consejos que me han sido de gran ayuda..

    Tengo claro lo del Diesel.. ok..

    y mañana a collar por el 320 (poca diferencia de precio creo que hay) de 28 a 31 o 32 creo que podrá quedar... por los extras voy a valorar lo que rapiño en varios concesionarios....

    Con la jefa tenemos las dudas del color negro o azul.. yo me pirro por el negro aunque no sea metalizado, aunque el azul es muy bonito tambien.

    A ver :) ................
     
  10. felicidades, muy buena eleccion ;-) merece la pena pagar un poquito mas y pillarte el 320d no hay mas que ver el porcentaje de ventas. salU2:wav:
     
  11. tonimadrid

    tonimadrid Guest

    Por experiencia, te aconsejo el diesel, y el 320. El gasolina es una maravilla, pero consume mucho. Yo he tenido 320 gasolina y diesel, y te aconsejo el diesel, es más práctico (consume menos, y tira más por el turbo)
     

Compartir esta página