Duda Dudas con la repro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Marc_fm, 21 Jun 2016.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes,

Bien.. abro este post, porque tengo ciertas dudas con la repro.

Como sabés, hace 2 semanas hice la repro, y la verdad, noto el coche muy lineal, con algo mas de fuerza en la 8ª velocidad, pero poco mas.. no se.. esperaba algo mas impactante.

Mi anterior coche, un 330d, hacerla repro fue la rehostia, pues la diferencia estaba solo desde que se salia en primera... en este caso, es diferente.

En un primer momento achaque el tema a que era gasolina, turbo y jamas habia reprogramado un coche asi, pero todo y asi, junto con mi chiptuner decidimos ir a un banco de pruebas.

El tema no fue demasiado bien, pues les pedi que lanzaran en 6ª velocidad (Es automatico 8 velocidades) pero ellos confirmaban que tenia que ser en 4ª...

Los numeros.. pues 232cv y 411 de PAR.

Bajo mi punto de vista, en 6ª marcha hubiera dado sobre los 250cv y los 380 de PAR, es decir, no hay repro que valga... para mi, que hay algun limitador que esta tocando los huevos.

Mi chiptuner se puso en contacto con CMD (quien le provee la manera de copia, etc..) a los cuales incluso se enviaron los mapas.

Estos aseguran que no hay ningun limitador y que la repro esta perfectamente echa.. Es mas, viendo los mapas apuntan una ganancia de unos 40cv y unos 60 de par.

La verdad, es que ando por quitarla, porque insisto, de sensaciones 'casi 0', pero por otro lado, siempre recuerdo aquella prueba que hicieron en Moto GP, donde habian dos motos.. una que tenia mucho par y daba unas sensaciones brutals y otra que no daba sensaciones.. Todos los pilotos apostaron por la primera, pero la realidad era que la segunda era mas de 1 segundo mas rapida.

Se que es dificil que alguien sepa que potencia da en 4ª velocidad (partiendo de que son 8) para saber si existe repro o no...

En fin, era solo por desahogarme un poco.. porque tengo mis dudas de lo que hacer.

Edito: Estoy desde el movil y es un coñazo escribir como Dios manda.

Edito este mensaje para poner la gráfica y alguna cosa mas. No se ve demasiado bien los datos. La gráfica es muy limpia pero en 4a velicidad.

Esta es la aceleracion de 0-100 antes de la repro ( tenia las unidades en MPH asi que es el 0-60):

Y esta, despues de la repro ( ya en km/h)

Pero chicos, me cuesta creerme estos números.

Saludos.

Última edición: 21 Jun 2016
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  2. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Si no estás contento quítala y mete el coche en un banco a ver qué tal va de serie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Marc_fm le gusta esto.
  3. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    930
    Modelo:
    330i E46
    A Marc_fm y jazza les gusta esto.
  4. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya, curioso :duda:
    Yo poco puedo aportar de estos temas, pero es buen consejo el de @EloyGM es mas, hablaría primero con @Legna2008 que tiene su 328i potenciado con ellos. Creo recordar que el quedó muy contento...

Edito: http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-328i-f3x.877199/

Reedito biggrin supongo que ya habrás revisado el hilo, porque ya lo viste en su momento, que es verdad que te avisé de él...:guiño:

Marc_fm, Buly, Legna2008 y otra persona les gusta esto.
  5. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Con una reprogramación de un turbogasolina, siempre se sube la presión máxima de sobrealimentación poco o mucho, sobre todo a medio régimen. Con un transmisor OBD2 <=> bluetooth y un móvil con un programita tipo Torque Pro o similar (todo ello pocos euros y de manera relativamente sencilla) , se pueden visionar soplados e intuir por lo menos por donde va la cosa (de serie no creo que sople de máximo sostenido a más de 1 ó 1,1 bares, y con repro igual lleva un soplado de 1,4 ó 1,5 durante las rpm que posibiliten ese llenado, y habría de notarse desde luego en el empuje)

A Marc_fm le gusta esto.
  6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Y otra cosa, que supongo que ya habrás mirado. Que dice la gente de otros foros que ya lo haya reprogramado??? Tiene esas mismas sensaciones???

A Marc_fm le gusta esto.
  7. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Pues hay pocos 28i repros como para comparar.... Haciendo mediciones, el turbo si que llega a 1.4-1,5... Pero no se como iba de origen.

Argggg..... Dudas dudas...

Quizas esperaba otra cosa....

8. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Buenas Marc!
    Voy liao para escribir mucho:p

El mío es manual e imagino que eso influye en las sensaciones , yo noté la repro nada más salir de hacerla.
    La aceleración era lineal antes de la repro y en mi caso sigue siéndolo , aunque no tanto: el coche empuja muchísimo(de serie solo "empujaba"biggrin) entre 2000-4000 y poco rpm , ahí parece que desfallece un poco( sigue acelerando pero sin tanta sensación de empuje) , y luego a partir de las 5000rpm , o algo más , y hasta el casi corte vuelve a dar sensación de empujar más.

Yo hice pruebas crono en mano y anda mucho más que de serie

A Marc_fm le gusta esto.
  9. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    bueno porque te sirva de referencia mas que nada, yo tengo un 2.0 Turbo reprogramado, el GTi, y se nota muchísimo, fueron 253 cv los que dio repro y 211 los que dio Stock.

A Marc_fm le gusta esto.
  10. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Si te sirve yo tengo un 228i, automático deportivo, y ya quería intercambiar impresiones contigo. Estamos cerca, trabajo en Sabadell, y podríamos quedar un día para comparar motores, sensaciones y demás.. Ya dirás

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Marc_fm, Buly, jazza y otra persona les gusta esto.
  11. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

Eso mismo iba a decirle también...yo soy del Vendrell pero voy mucho por bcn y alrededores.

Ah! Y lo que si me pasa, antes ya me pasaba y con la repro más, es la sensación que el coche no va siempre igual:nose: a veces me parece que corre muchísimo:wtf: y otras solo mucho:descojon:

A Marc_fm, Buly y jazza les gusta esto.
  12. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Pues podemos coincidir los 3 y salimos de dudas,mejor imposible.. Jajajaja

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

A Marc_fm le gusta esto.
  13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Me refería mas bien a foros yankies, aunque allí ya sabes que son un poco "brutos"...

A Marc_fm le gusta esto.
  14. Wilfredo

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Jazza mide el soplado del tuyo que está de serie a ver ...

A Marc_fm le gusta esto.
  15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Es que no tengo el calibre a mano :descojon::descojon::descojon:

Como se hace eso tío!? :oops:

A Marc_fm y Wilfredo les gusta esto.
  16. Wilfredo

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Juas, con un ELM327 (5 o 10€) y el TorquePro para Android (3 ó 4€) es lo más barato partiendo de cero

A Marc_fm le gusta esto.
  17. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Vale! la próxima vez que pase junto a tu portal, me paras y lo mides que seguro que tu tienes las herramientas adecuadas... :guiño:

A Marc_fm y Wilfredo les gusta esto.
  18. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Edito primer mensaje.

19. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    0 a 100 en 4.73 segundos?
    Con esa potencia es absolutamente IMPOSIBLE, pero imposible....es más, dudo que baje de 5.5

Saludos.

A Marc_fm y Legna2008 les gusta esto.
  20. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Es que la potencia real no la se Pretoriano79... Esta lanzada es en 4a, por lo que la relacion ni se acerca a la real.

En 6a si que sabriamos numeros mas reales. Ademas, quiero creer que en 6a subirian los cv's y bajaria el PAR, porque esos 411 que dio en 4a estan muy por encima de los 350 de serie.

Todo y asi, por eso digo que no me los creo, aunque las medidas fueron tomadas en la misma zona, en Sport y cambiando yo manualmente sobre las 5500 vueltas.

De serie marca 5,8 de 0-100, por lo que el 6.10 si que me cuadra. Lo que no me cuadra es el 4,7 que salio despues de la repro.

21. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    Marc, ¿y por qué no cambias de banco?. No creo que sea el único que haya por la zona de tu casa.

A Marc_fm le gusta esto.
  22. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    No hara falta. Acaban de decirme que me realizan la lanzada sin coste, en 6a.

A ver como va y tengo datos reales.

Gracias Miguel !

A Wilfredo le gusta esto.
  23. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    Es lo normal... Pero no entiendo porque no lo hicieron desde el principio...
    Bueno, ya contarás a ver.

A Marc_fm le gusta esto.
  24. alvaro220d

alvaro220d En Practicas

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Yo con el 220dA hago 6.6s cronometrados por mi chica....

A Marc_fm le gusta esto.
  25. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

Pues esperaremos que pasa con la lanzada en sexta....

Pero mejor mira recuperaciones , es más fiable para comparar, te dejo las mías con repro:

100-180 km/h -- 10.8 sg

0-200 km/h -- 21.9 sg

Recuperación en 3ª:

60-100 kms/h -- 2.9 sg

80-120 kms/h -- 3.9 sg

Recuperación en 4ª:

60-100 kms/h -- 4.0 sg

80-120 kms/h -- 4.0 sg

Recuperación en 5ª :

80-120 kms/h -- 6.2 sg

Yo creo que los datos "oficiales" son muy optimistas con el 0-100 kms/h.
    Yo hice varias sin conseguir bajar de 6.58 sg , calculo que haciendo un cambio primera-segunda perfecto estaría rondando los 6 ( en las pruebas imagino q llevan menos neumático, menos peso....) .

http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-comparativa-prestaciones-328i.890141/#post-15613391

Última edición: 22 Jun 2016
    A Buly y Marc_fm les gusta esto.
  26. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias Legna,

El 'problema', es que tu 3a, 4a, y 5a velocidad, no es la misma que la mia :)...

He llevado el coche porque han encontrado un limitador de PAR que podia estar dando por saco. A ver que ven.

Saludos.

27. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Ostias!!que risa me ha dado!!jajajajaja
    Con 184-190cv no haces ese 0-100 ni de coña,estás haciendo tiempos de coche de 220-230cv aprox.
    Tengo yo un 2.0d con chuches y lo tengo 230cv y hago aprox esos tiempos.

A Pretoriano79 le gusta esto.
  28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Oye pues me he pillado un ELM327 de esos (wifi) y bueno, cuando me llegue y tenga tiempo enredaremos un poco. La verdad es que, así como en otros temas me gusta "investigar" bastante, hasta la fecha, saber si el aceite va un grado mas bajo o mas alto, si hace el 0 a 100 en una décima mas o menos, etc, tampoco le he dado mucha importancia...

29. Wilfredo

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56

Ok, ¿lo has pillado wifi entonces en vez de bluetooth?. Creo que por ejemplo el asequible Torque Pro para android ( http://clipset.20minutos.es/torque-pro-tu-coche-monitorizado-desde-android/ ) solo va con bluetooth, pero igual tú tienes IOs de IPhone y es por eso lo del wifi ...

Yo más que para aceleraciones y así, lo uso realmente para ver posibles fallos de motor y ver parámetros (voltaje de batería, temperatura de admisión, presión de sobrealimentación en el otro coche, que el E90 es ceposférico, temperatura de agua ... curiosamente el Torque Pro no es capaz de ver temperatura de aceite, pero el Carly si, que tiene un extensísimo post propio en el subforo de coding, pero en cualquier caso tu cuadro ya lleva temperatura de aceite, y el mío actual también)

Lo dicho, ya enredaremos cuando quieras, pues hay varias variantes del tema

30. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ostras tío!! pues no, no tenía ni idea, he visto que era compatible con ios y con android

"ieGeek WiFi Wireless Mini ELM327 OBDII Auto Coche, OBD2 Escáner Herramienta de Análisis de Diagnostico CAN-BUS, Lector de Código Diagnóstico a Bordo Para iPhone 6s / 6 / 5 / 4 / iPad 4 / iPod, para IOS, Windows, Android Tablet, Smartphone, Negro"

Yo uso android!!! Entonces el problema es del software Torque) o del sistema de comunicación???

De todas formas, lo he pedido ésta mañana or amazon, pero acabo de cancelar el pedido. No se si me aceptarán la cancelación a estas horas, si no, da igual, no ponen pegas para devolverlo.

Porfaplis, dime si éste es correcto https://www.amazon.es/Interfaz-Blue..._SR150,150_&psc=1&refRID=7W0PMZJAD9HP9N6PRFBM que lo pido ahora mismo!!!

Compartir esta página