dudas con las opciones en Z4 2.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por progasofa, 26 Feb 2006.

  1. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Despues de mi presentacion en el foro, os tengo que pedir ayuda para configurar mi proximo y desado Z4 2.0 si el seguro no me falla con la indemnización.

    Las dudas son las siguientes:

    *COLOR:
    Estoy abierto a sugerencias, plata, gris grafito, azul...
    Algunos me recomiendan el negro, no metalizado, es mas barato. ¿queda bien? ¿aguanta bien la pintura el paso del tiempo?

    *LLANTAS:
    Las de serie me parecen muy sosas, el modelo opcional de 16 pulgadas no está mal, ¿no? ¿quedan bien?
    No me importaria pasarme a las 17 pulgadas, pero se me plantean muchas dudas:
    ¿hay mucha diferencia de precio en los neumaticos runflat de 16 a 17 pulgadas?
    ¿no será mucha llanta para 150cv?
    ¿es cierto que te puedes pillar las llantas 135 en version replica, en 17 y bastante bien de precio?¿se compran en concesionario?
    En caso de pasar a las 17 no cambiaría el ancho del neumatico.

    *SUSPENSION DEORTIVA:
    Merece la pena la suspension deportiva?
    El configurador dice suspension "m", no será demasido dura?
    ¿baja mucho al altura del coche?
    Descoloca mucho al coche en los baches?

    *AUDIO:
    tiene la radio de serie conector auxiliar para el mp3.
    El 118 de mi hermano trae una conexion debajo del reposabrazos para el mp3
    El cargador me parece un robo por el precio y por tener que meter la radio bussines.

    *merecen al pena el sensor de lluvia y faros y los mandos en volante?


    NECESITO AYUDA!
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los mandos en el volante para mi son basicos, pero no los sensores de lluvia y de luces. No son del todo efectivos.

    Espero haberte ayudado algo.;-)

    Ah, no olvides pedirte el deflector de viento!
     
  3. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Prodriver, muchas gracias.

    Quiero estrenar coche, no me fio mucho del mercado de segunda mano.

    La duda con las llantas de 17 es si el coche tira bien con ellas y si los neumaticos no suben mucho de precio.

    lo del deflector me lo estoy pensando, s que no queda muy estetico, y en el mr2 no se notaba mucho.

    los mandos en el volante son practicos, tambien están en mi mente.

    un saludo
     
  4. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Si estuviera en tu caso, me lo pillaría en silvergrau (aunq el color que más me gusta es el azul Maledivenblau pero ha desaparecido en la gama 06). El primer extra q me pondría sería xenon. La suspensión si llega el presupuesto tb y las llantas pensaría en unas 17 pero es prencidible, las llantas siempre puedes ponerlas más adelante.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    A mi el color q más me gusta es el negro o el azul oscuro metalizado.(Toledoblau, creo q es.)
    Lo del deflector, al menos en el Z3 se nota y mucho. En el Z4 igual se nota algo menos por ir más metido en el coche, pero yo lo recomendaría. Si no siempre se puede poner después aunq no sé si saldrá más caro.
     
  6. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    la suspension deportiva me atrae en principio, pero no me apetece que rebaje la altura del coche, que luego te acuerdas de la suspension en los bordillos y garajes.Tampoco se lo durito que irá el coche con la susension standar.

    Los xenon me atraen, pero si fueran bixenon.

    Las llantas de 16 parece que no llenan el coche, no?

    El sensor trasero de aparcamiento puede ser util, ¿es dificil de atinar marcha atras?

    Que me decis del color de la capota, gris o negra?
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo la capota la cogería ngra. En beige tienes q estar más al tanto de ella para q no acabe sucia y con manchas, aunq es cierto q es más bonita q la negra.
    Lo del sensor de aparcamiento, pues... yo lo veo totalmente prescindible. Yo no se lo pondría. Es como todo, acostumbrarse a las medidas del coche y aparcar con cuidado. Aunq si es barato nunca está de más llevarlo.
    Las llantas de 16 igual dejan al coche con demasiado paso de rueda libre. Yo le pondría unas de 17, 18 igual es excesivo para ese coche, pero eso ya son gusto más personales.
     
  8. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    los xenon se ponen en 1000 euros. Si me hacen descuento los pondría, con color negro, llantas de 16 de cinco palos, suspension deportiva si no rebaja la altura del coche, paquete porta objetos y nada más.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Las capotas que no son negras, sufren mucho con el paso del tiempo, en seguida se nota que tienen tiempo ycualquier cosa se nota muchísimo.

    Llantas de 17... de 16 queda "pequeño".

    Color, no grirs. Negro, azul....
     
  10. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    .

    pacix, creo que eres de los mayores expertos en el foro.

    -Ya tengo claro lo de la capota.
    -En cuanto a las llantas, estoy deacuerdo en que las de 16 pulgadas se quedan algo pequeñas, pero no se si hay mucha diferencia en el precio de los neumaticos y merecen por tanto la pena las de 17.
    -No se si queda bien el negro no metalizado, estaría bien ahorrarse la pintura metalizada y meterle unos xenon (¿bixenon?). Tampoco se si aguantará bien el paso del tiempo.

    -Y lo fundamental: ¿le viene bien en cuanto a comportamiento la suspension deportiva?

    ¿baja mucho la altura del coche? ¿me dejaré parte de los bajos en cada borillo o parking?

    El precio de la suspension "m" parece bueno y quizá merezca la pena.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por partes:

    No syo de los más entendidos... el que más tiempo, seguro.

    Yo que tú, los runflat los cambiaba rápido. Son caros, son duros, son ruidosos y ... bueno. La gent eno está contenta con ellos. Yo los quité aprovechando que vendí las de 16 de serie por unas de 17. El cambio, en prestaciones y comportamiento, brutal.

    Los xenon es una buena forma de gastar el dinero.

    La suspensión baja el coche, creo recordar, que 2cm o 2,5. En el comportamiento dinámico, se nota mucho. La de serie es bastante dura, no mucho, pero bastante. La m es más firme y puede llegar a ser incluso un poco incómoda para viajes largos. Tu verás el uso que le vas a dar.
     
  12. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo xenon no le pondria pq las reparaciones salen carisimas y el dia que no lo tengas a todo riesgo y tengas algun percance te vas a acordar de las luces normales, es un cosejo. Ademas que las luces normales en cualquier bmw ya tienen un alcance bastante largo. Tenia Xenon en el X5 y comparandolo con el 530 que no lleva pues no se notaba tanta diferencia la verdad... pero cada uno...

    El parktronic yo si te lo recomiendo, es una gozada aparcar sin sufrimientos de si estas a 1 cm del coche de atras y tal claro que no es algo imprescindible como unas llantas de 17 pero... eso si vacilas que no veas cuando llevas a alguien en el coche :)

    No se, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero desde mi experiencia te recomiendo el parktronic (aunque no sea imprescindible) y no el Xenon.

    Salu2
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Para tu información Progasofa, el nuevo 2.0 version 2006 viene equipado con el mismo ancho de neumático que el 2.5 y el 3.0 es decir, 225, mientras que el anterior de 2005 venía con 2005, o sea que no te comas el tarro con el tema de la anchura de banda de rodadura, ya que es fijo de 225, y preocupate simplemente de ver si te interesa 16, 17 o 18. Sinceramente yo creo que el 17 es el mas equilibrado. En Bmw equipan el 2.0, el 2.5 y el 2.5si con 16 de serie, y solamente con 17 el 3.0. Ahora bien meter un 18 me parece demasiado (sobre todo pensando que llevarás un "modesto" 2.0 de 150 cv.

    En cuanto al color....para gustos.
    Yo siempre he dicho que el Z4 es un coche " voluminoso" de formas, y que resulta mil veces más elegante en oscuros que en medios o claros. Y coincido con el amigo Factoni que los dos colores mas elegantes en este coche son el negro metalizado (ojo mejora con respecto al negro normal aunque hay que pagar los 600 euritos de diferencia) y el azul marino metalizado (El Monacoblau del 2006 es mucho más bonito para mi que el Toledoblau (que era como un azul-gris-violáceo) del 2005.

    Y como me mola poner fotos ;-) ....pues ahi algunos ejemplos de Z4 en tonos oscuros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno no os quejeis con el repertorio ;-) :)

    Ah y claro no me puedo olvidar del precioso negrito de Osiris!;-)

    [​IMG]
     
  14. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Gracias chicos por vuestras aportaciones.

    JOTA-EME:
    no preocupa el ancho de la banda de rodadura, sino el cambio de precio de una 16 a una 17.
    Si tienes colores del negro sin metalizar sería un detalle que las pongas.
    quiero un color discreto y elegante. Mi primera opcion era el gris grafito.

    PACIX:
    ya había leído el tema de cambiar las run flat por unos neumaticos normales. Pero se me plantea una duda:
    como no lleva ni kit antipinchazos ni rueda de galleta, que haces sin run flat?
    ¿pasa la itv con ruedas normales?
    ¿las llantas bmw para el z4 admiten neumaticos normales?
    Me atrae la suspension deportiva, pero me da miedo que roce al entrar en la cochera. El mr2 era bajito y no rozaba, pero no se la altura que tenían los bajos respecto al suelo.

    PRODRIVER:
    En principio el seguro va a todo riesgo, pero es verdad que cualquier avería de los xenon son un riñón.
    Si las de serie alumbran bien, pues quizá me las ahorre.
    El sensor de parking me gusta, porque me da coraje darle al de atras, aunque sea un poquito

    Por cierto, sabeis porqué vale tanto la pintura esa amarilla metalizada?
    ¿que tiene de especial?
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buffff... yo vengo de un Golf GTi que si tenía Xenon y el Z me parece que alumbra muy, muy poco. La segunda cosa que le hice al Z fue ponerle una Philips Vision Plus y aún así....

    Lo del partonic, que quieres que tediga... yo no quiero aparcar a 1 cm (ni a 20) de otro coche en línea... yo llevaré partronic, pero ellos no y te acaban machacando la defensa..... siempre procuro aparcar el batería y si es en línea, con hueco bastante.
     
  16. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Yo estoy un poco como tú... aunque aún no tengo claro que vaya a dar el paso definitivo y vaya a comprar el coche...

    Mi coche actual monta 17 pulgadas... El precio de los neumáticos, pues bastante más caro que las de 16 pulgadas, pero bueno, se pagan cada dos o tres años (por cierto, cuanto os duran los neumáticos en vuestros zs???)... Las de 16, en este coche, quedan un tanto ridículas... Cuestión de gustos, eso sí...

    Por lo demás... Yo solo veo fundamental la alarma y el paravientos. Creo que además añadiría pintura metalizada (me gusta el azul, el negro creo que "mata" las formas del coche) cuero y llantas.

    Por cierto, ya que estoy, ¿¿sale muy caro el mantenimiento del Z4?? Me refiero a seguro, revisiones...
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Progasofa no es facil de diferenciar de lejos y en una foto el negro sin metalizar del metalizado, creo que se nota más de cerca y con situaciones de brillo lumínico, con juegos de sol y sombra. El negro mate resulta siempre algo más apagado que el otro.

    En cuanto a fotos de lllantas y de colores pongo una foto curiosa ;-) que muchos ya conoceran, y luego otra de uno rojo con las llantas de 16 de serie que...que quereis que os diga....sin estar mal del todo....creo que el coche gana con 17 un montón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en cuanto a que el azul Monacoblau mola y es elegante a tope ;-) ...pues ahi va una foto de la comparativa con el Mx5...que me gusta (y eso que el coche tiene ahi los intermitentes naranja y creo que gana la leche con los blancos)

    [​IMG]
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    No te preocupes por meter llantas de 17" en 150 cv con 225 delante y 245 detras.Se mueven con bastante soltura,teniendo en cuenta que no vas montado en un //M.Yo las llevo en el z3;-)

    que me meo!!!!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
    De donde han salido estas dos,las del z4 rojo??????
    mañana pinto el coche !!!!!!!
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Jeje, las del z4 rojo son participantes en un meeting de Zetas en Suiza en verano del 2005.
    Dos señoras bien plantadas con su Z4 ;-) ....que con unas llantitas de 17....creo que ganaría bastante.... y si no...dos ejemplos posibles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ale jrubio ya ves que hay otras posibilidades de imagen...asi que no te acomplejes y deja tu Z3 como está que lo tienes muy molón ;-) jejeje
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    gracias!jeje
    no, si lo decia por no ir con el mismo color de coche de pseando a "miss dasy"
    esas llantas de 16 en estrella destrozan al z4!!
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    progasolfa, ya te puse ayer lo que tienes que meter en el coche y con precios, pero te lo vuelvo a repetir.
    llantas réplicas de 17, cualquier modelo es bonito.
    el color es personal, pero para mi el cuero beige da mucha clase al coche, con lo que tienes que decantarte por un color oscuro, el negro sin metalizar queda muy bonito y te ahorras las pelas.
    el partronic de la casa, pues no, yo tengo el trasero en la matrícula, no tienes que taladrar, lo puedes cambiar a otro coche y cuesta 80 euros. Veo básico el sensor de aparcamiento si te mueves mucho por ciudad porque el coche tiene poca visibilidad trasera y hasta que cojas las dimensiones te vas a gastar mas en pintar el paragolpes.
    el xenon, pues si lo tienes a todo riesgo las averías ya no lo son tanto, hay quien dice que deslumbra bastante a los que se te cruzan. Tu mismo, con lo que te estás ahorrando en pintura sin metalizar, llantas réplicas, sensor de aparcamiento lo puedes poner.
    el cuero beige es obligatorio, yo lo tengo negro, mola y parece más limpio pero el beige le da mucha clase.
    la suspensión deportiva tu lo has dicho no es cara, pónsela que luego cuesta un huevo.
    No sé donde vives pero a las titis las gusta que los asientos den calorcito.
    El climatizador es caro, y como trae aire acondicionado sobra para el habitáculo, por cierto, yo con dos años casi no lo he usado mucho.
    pide el volante multifunción aunque lo puedes poner a posteriori como yo, y lo de los espejos que se cierran eléctricamente no está mal porque dan el pego.
    el paquete de compartimientos es básico para las pepsicolas pero yo lo puse después que vale igual.
    mete el cd bussines pero no el cargador, con el tiempo puedes poner el ipod.
    Si te lo montas bien y ahorras en algunos extras pones gratis los demás.
    .
    las goodyear nct 5 delanteras duran más de 40 mil kms, las traseras 30 mil.
    en 17 te vas a cosas más blandas que no durarán tanto pero agarrarán más.
    espero haberte ayudado
     
  23. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    LA verdad es que las de 16 cantan bastante.

    Que haceis los que habeis cambiado las run flat por unas gomas normales?
    ¿llevais una de galleta en el maletero?
    ¿no llevais nada?
    ¿que hacer ante una parada de la guardia civil?
    ¿que pasa con la itv?
     
  24. markopolo

    markopolo Guest

    creo que en mi tarjeta del vehículo no pone nada de run flat, solo las dimensiones de las ruedas.
    La guardia civil no creo que se fije mucho si ve el logo bmw en la llanta.
    la itv es al cuarto año y ya te digo que no creo que pase nada, yo voy a quitar las run flat y voy a pillar un kit de reparación, tengo una bomba con manómetro homologado michelín(40 euros en carreflús) que ocupa poco y va de lujo. piensa que los neumáticos run flat no se deben reparar si pinchas.
    y creo que la asistencia de bmw ya cubre el tema de pinchazos, y si no te haces del autoclub repsol o llamas al seguro.
     
  25. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    .

    Me ayudas un monton.
    -Por lo que dices de la radio, la bussines lleva conexion para mp3 externo y la normal no lo lleva. Si es así a por la bussines.

    -ya me contaras donde has puesto un sensor de esos.

    -el cuero no me va, ni en los coches ni en los sofas de casa, aunque me lo pudiese permitir.

    -la suspension deportiva creo que merece la pena por el precio, pero espero que no rebaje al coche demasiado.

    -el derivavientos creo qeu lo pondré a posteriori si noto que se producen muchas turbulencias. Lo veo poco estetico.

    -las llantas replica. por lo que dicen, no se adquieren de fabrica, con lo cual es un rollo que te vengan las de 16 y luego tengas que preocuparte en venderlas para comprartelas. Quizá ahorres dinero, pero si te vienen ya las de 16 puestas, pues como que seguro me da pereza cambiarlas.

    gracias por tu ayuda
     
  26. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    si con el kit antipinchazos no te multan y pasas la itv, el segundo juego sería de gomas normales.
     
  27. Toyo

    Toyo Guest

    -el derivavientos creo qeu lo pondré a posteriori si noto que se producen muchas turbulencias. Lo veo poco estetico.

    No cometas este error, porque aunque te parezca una tontería es una de las cosas más importantes y te arrepentirás, y si no que te comenten por ahí.
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En cuanto a lo de los runflat, pues pacix es firme detractor....pero hay otros que son firmes defensores, sobre todo por seguridad a alta velocidad, se elimina cualquier riesgo de reventones y eso es una tranquilidad.
    Mira no te comas el tarro con lo de las ruedas por que el coche te va a venir con Runflat de serie, las gastas y de aqui a que cambies ya tendrás tiempo de formarte tu mismo una opinión personal acerca de las ruedas.
    Yo desde luego no las pienso cambiar, eso lo tengo muy claro.
     
  29. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    ,


    sabes por cuanto salen 4 neumaticos run flat en 17?
    en la medida 225
     
  30. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    .

    En la web de bmw he visto que hay dos tipos de deflectores, uno con guias sobre los arcos, y otro, que es una especie de funda que se mete, tapando los arcos, no se si me explico.

    Hay que reconocer que el deflector es un poco tocho
     

Compartir esta página