Dudas con Llantas 18"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Topaz, 12 Ago 2007.

  1. Topaz

    Topaz Guest

    Hola, se me presenta la oportunidad de pillar 4 llantas de 18" para mi z3 2.8, que ya de por si va bastante bajado de suspensiones.
    Legalmente que problemas se plantean?? (itv) o por equivalencias se pueden poner sin problemas??

    He rebuscado por el foro y no he encontrado aclaraciones salvo discusiones sobre si quedan bien o si son demasie pal body del z3.

    Agradezco algun consejo :notworthy: con fundamento.
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hemos tenido algunos hilos al respecto. EN cuanto a los problemas legales que pueda traer, mas que otra cosa es que no es una medida homologada, y para pasar la ITV tendrás que poner una de 17" maximo. POr otro lado, ya es un tema estético.
    Yo siempre he pensado que el Z3 se ve mas equilibrado con 17", pero amos, que es cuestion de gustos. :wink:
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    repito un z3 con llanta 18 y neumaticos con unas medidas ekivalentes pasa itv:yes:y sobre si poner o no , yo las pondria
     
  4. Topaz

    Topaz Guest

    encontrada tablas equivalencias.

    http://itv.4x4.tt/Equivalencias/

    Segun las tablas se podrian colocar (si no me equivoco) unas 245/35 R18

    Que me decis de las brigestone potenza??

    Coloco 245 detras y 225 delante o por el contrario todas de 245 ¿en que afecta a la conduccion?

    Tantas preguntas son para los @#$#@ que estais de vacaciones, para el resto que aun nos queda tela, animo.


    saludos
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo pondría 225 delante y detrás;-) Las 245 detrás, para un 2.8, es pura estética. Con unos separadores detrás (si los ves necesarios) irá de pm!;-)
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Con la llanta de 18" subirás un poco el coche desde el suelo, pero disminuirás todavía más lo que te queda libre hasta la aleta, igual hasta te viene bién, pero es demasiada rueda.

    Las Bridgestone Potenza son una muy buena rueda, pero vale una pasta, y más en esa medida.
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    En principio en la itv sólo te debería dejar pasar lo que cuadre con tu ficha del vehículo, sin embargo no es el primer caso de Z3 que la pasa con llanta de 18. Es un poco lotería y sería cuestión de probar.

    IMHO las de 17" le van mejor. Sin embargo en el foro hay algunos que llevan 18" y les queda bien... tienes que analizar.

    Lo que tengo claro es que a efectos prácticos 16" es comodísimo, ese pedazo 50 le hacen bien a mis riñones... juaisssssss

    Ponle 19" con 35 y a terremotear un rato.
     
  8. Yo llevo llanta 18 y va bien pero tengo en todas las llantas neumaticos 225, ya que mas anchura como bien dice Factoni es pura estetica.
     
  9. duei

    duei Guest

    100% de acuerdo
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Haz lo que te dice Factoni y sino dejalo estar. Con 17" vas sobrao.
     
  11. Topaz

    Topaz Guest

    bueeeeno pof vale, lo dejaremos en 17" aunque sea por evitarme movidas en la itv :realmad:
    Aclarado el tema pues, doy por finalizado este hilo :mad:

    (Sigo pensando que cuando menos goma se vea, mejor, si pudiera rodaria en llantas sin goma :wink:)
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Quien ha dicho que con 18" no se puede pasar la ITV aunque no salga en la ficha? Mientras sea de diametro equivalente, tengo el indice de carga igual o superior al de serie, el indice de velocidad igual o superior al de serie y no supere el ancho de vias de la ficha tecnica en mas de 3 cm PASAS LA ITV EN CUALQUIER SITIO ;-)
     

Compartir esta página