En breve voy a mejorar la frenada de mi Z4 y se va acercando el difícil momento de elegir las pastillas adecuadas. Lo que busco es una mordida contundente en cualquier circunstancia pero que no se me escuche llegar a 2kms, es decir, que no chillen. Van a ir montadas con discos taladrados delante y lisos detrás, con lo cual no sé si es recomendable mezclar tipos de pastillas. Lo desconozco. Supongo que es muy complicado encontrar lo que quiero, pero seguro que saco buenos consejos de vuestras experiencias. De momento me hablan bien de EBC yellow stuff y Ferodo ds2500. Gracias de antemano.
Ebc yellowstuff van de lujo, en mi sti con las pastillas de serie, se fatigaban que daba gusto, fue poner los latiguillos metálicos y las pastillas ebc y el cambio fue brutal!!!
Mordida contundente y EBC yellow no son compatbiles. Monta DS2500 y en ambos ejes. Y que sepas que las pastillas buenas de verdad son las que chillan como gorrinos en matanza .
Si el uso va a ser intenso, en el caso de las EBC me iría a las Bluestuff. Aguantan mejor el trato duro y mayor aguante a la temperatura. Por contra, necesitan cierta temperatura para ir bien sin ser peligrosas en frío. Las Orangestuff si están más indicadas para uso 100% intensivo, incluso requieren un rodaje un tanto especial. Las DS2500 tampoco van mal. Del mismo modo si el uso va a ser intenso quizás las DSUNO, pero estas creo que chillan.
Tengo claro que las que chillan son las que más frenan, pero yo sacrifico poder de frenado en pro de la ausencia se ruidos.
Pues no suenan como el resto de la gama, las blue las he escuchado en un S3, y si suenan, del resto imagino que vaya en aumento, pero las amarillas para nada, son para uso diario, mejorar en parte la frenada, no son nada radicales vaya, si buscas algo más radical quizás las amarillas se te quedan cortas, pero a mí la escandalera de algunos no me mola nada la verdad.
Eso es lo que busco, mejorar la frenada OEM pero sin chillidos. Si buscase algo radical, tengo claro que tendría que convivir con el ruido. Mi uso es rutero con ritmos elevados en puertos.
Cuando yo conocí algo de rallyes , ferodo lo petaba , londe ebc( serán cojonudosimas seguro ) no lo oí hasta hace poco , yo me fiaría más de ds2500 ahora no sè sintevacabaran con los discos
Optaría también por las azules creo que las voy a probar en el m cuando cambie los discos delanteros, las pondré en las 4 con los discos de serie y latiguillos a ver qué tal...
Entiendo que al frenar más, la abrasión es mayor. Pero no es algo que me preocupe en un coche al que le hago 3-4mil kms al año.
Supongo que depende bastante también del equipo de frenos que lleves ahora, a mi ya te digo que los latiguillos y las amarillas fueron un cambio muy grande, si es verdad que el sit del 2011 peca de frenos, por muy brembo que sean, se fatigaban tela, entonces el cambio fue muy evidente, ahora bien, en otros equipos de freno no se que tal de comportará en un tramo, el sonido de las amarillas es prácticamente nulo, eso ni lo dudes.
La mejora va a ser leve, nada de grandes equipos. Se pasa de discos lisos 300mm con pinza monopistón a discos perforados 325mm con una pinza algo mayor. Ya llevo latiguillos y buen líquido pero con pastillas OEM.
Yo llevo las EBC amarillas, de momento sólo delante, y contentísimo con ellas, de hecho estoy deseando gastar las traseras para poner éstas. Desde luego muchísimo mejores que las OEM que llevaba antes.
Básicamente porque ni yo, ni mi grupo de conocidos han tenido buenas experiencias en diversos coches. Y yo prefiero Pagid o Endless. Aunque estos últimos son más caros y suenan mas. En la pinza de mi coche actual, que comparte diseño en todos los coches que he tenido desde 2014, he probado OEM, OEM M4, DS2500, Pagid RSL29 y RSL1 y PFC08. Y me quedo con esas. Respecto al rodaje, nada que no se deba hacer con cualquier otra pastilla deportiva. Cada marca tiene sus recomendaciones. Y he podido comprobar que es muy importante para la vida de las pastillas. Ahora es tarde pero si tienes curiosidad mañana puedo colgarte lo que sigo yo en mis coches.
Yo llevo las DS2500 en las 4 ruedas en el E36,junto con latiguillos metálicos y líquidos bueno,y el cambio que dió la frenada me dejó muy satisfecho,no chillan prácticamente y van muy bien Lo mismo en el próximo juego pruebo las DS3000,pero de momento con estas muy contento
Tal cual lo quiero dejar es como sale de fábrica el modelo superior al mío. Bomba y frenada trasera son exactamente las mismas. Me reitero, la mejora es muy leve.
Yo también llevo EBC yellow con disco liso EBC de 330x24, líquido y latiguillos y muy contento. Ha mejorado mucho la frenada la verdad. Para uso diario con alguna calentada / tramo ocasional van perfectas. En frío ya muerde bastante más que de serie, pero a nada que le metas un par de frenazos fuertes para calentar el sistema, ya haces invertidos.
Pues que es prácticamente inapreciable y sólo se escucha algún ruido cuando frenas a baja intensidad manteniendo el pedal pisado durante muchos metros En un uso intensivo no chillan y el conjunto aguanta el sobre calentamiento muy bien,lo único malo en comparación con las ATE ceramic que llevaba en otro coche es que sueltan mucho más ferodo y ensucian mucho las llantas,pero vamos es algo normal en pastillas deportivas
No, se las pedí a @kratzer y las monté yo mismo... Ruidos... poco que contar, sencillamente cero, rien, nothing, null . Las pastillas de origen sí sonaban algo, sobretodo al coger temperatura, las EBC no suenan en ningún momento.
¿Qué rodaje hiciste antes de ir de paseo por el patio de casa? Te comentaba lo del taller porque son las que me recomienda Jordi.
Pues nada especial respecto a otras pastillas, en mi caso cambié discos también (sin alterar medidas), simplemente no abusar hasta que ves que ya adquiere buen mordiente todo el sistema.
Yo te recomendaría claramente las ferodo DSUNO. He tenido las ebc yellowstuff montadas en un m3 e46 con pinzas brembo 4 pistones tanto adelante como atras con discos de csl. A la vez tenia un leon fr mk1 con frenada del cupra que son tambien unas brembo de 4 pistones y pastillas DS2500. Para mi las ferodo tenian mejor mordida, parecido aguante de fatiga si le dabas cera y chillaban mucho menos. Luego cuando le cepillé las pastillas al leon, le monté unas ferodo DSUNO y gane muchisimo en mordida, tanto en frio como cuando estaban calientes, aparte no las agotabas, si no las metias en circuito. Chillaban algo mas que las 2500 pero no exagerado. Eso si me duraron mas o menos la mitad que las anteriores. Para mi merece pagar la diferencia que hay entre las dsuno y las 2500. Las ebc no volveré a montar.