Duda Dudas con valvula reguladora de presion bomba inyectora

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
Hola saludos a todos los foreros!:guiño:

Estoi observando, la bomba inyectora de mi coche, estoi estudiando todas sus partes, para disponerme a cambiar las juntas, he estado observando y tengo una gran duda, hay una valvula reguladora de presion ,que sirve para aliviar la presion en la bomba, para que cuando se genere cierta presion, no estalle y queria saber ,si alguien de vosotros, que haya trasteado la bomba, si la desmontado, esta valvula, si lleva tara o esta regulada, si se desmonta que precaucion, hay que tener a la hora de montarla.

Espero sus respuesta gracias de antemano por interesarse en este tema!:descojon:

Aporte informacion

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
No sabía que existía esa válvula. Por el dibujo, no creo que sea dificil de desmontar.
Parece que lleva un muelle que va tarado a cierta presión, a partir de esa presión, el muelle cede y manda el gasoil al retorno.
Si crees que va mal desmóntala y ponle el muelle adecuado, si va bién ni la toques.

Saludos

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
Esta valvula segun los planos lleva 2 toricas y ya que se cambian todas se aprovecha se desmonta facilmente con una llave fija del 10 pero lo yo no se si al darle o quitarle vueltas se gradua la presion interna como en algunas bombas hidraulicas que regulas la presion a traves de ella igualmente gracias x responder

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
No soy ningun experto en esto, pero soy de la opinión de, si no esta mal no lo toques. Un saludo

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
Aunque funcione, ya se que es bueno, no tocarlo, pero me gustaria averiguarlo, para futuras reparaciones, ya que esta bomba suele perder mucho, por todas las juntas que lleva.

Vamos a ver si sale algun bombero para apagar este fuego!biggrin

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Si el único problema que tiene es que resuda pero funciona bien yo también soy partidario de NO TOCAR.

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
Hola a todos!
Por lo que he estado investigando, leyendo por muchos foros, he recopilado la informacion, que dicha valvula, antes de desmontarla, se debe de medir la altura y luego a la hora de montarla, se debe dejar sobre la misma altura, que estaba para que no varie la presion, pero si alguien sabe, algo al respecto, para afirmar que es correcto, le estaria muy agradecido, de escuchar su opinion, para quedarme mas tranquilo!

La deducion la he sacado de aqui
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=198442

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Hola a todos!
Por lo que he estado investigando, leyendo por muchos foros, he recopilado la informacion, que dicha valvula, antes de desmontarla, se debe de medir la altura y luego a la hora de montarla, se debe dejar sobre la misma altura, que estaba para que no varie la presion, pero si alguien sabe, algo al respecto, para afirmar que es correcto, le estaria muy agradecido, de escuchar su opinion, para quedarme mas tranquilo!

La deducion la he sacado de aqui
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=198442

Es que lleva una "JUNTA" y si la limpias tienes que poner una junta nueva o no estara alineada, pero de limpiar es facil.

En los TDS cuando algo va bien, mejor no lo toques xDD

Modelo
bmw 525 tds e34
Reacciones
1
si yo tengo un e34 tds y opino lo mismo que sargento
las bombas tds solo quedan bien reguladas en el banco de prueba si solo te pierde un poco y puedes acceder ala fuga sin desmontar ay una silicona especial para esos casos y se que funciona dejara de sudar un saludo

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
En principio no me pierde, pero le voi a cambiar las juntas, le tomare la altura a la que esta y la volvere a dejar como estaba, al desmontarla, he visto, que el seguro que aguantaba el embolo, estaba suelto, menos mal que la he sacado,primero va el muelle, luego el embolo, y luego el seguro para que no se escape.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
En principio no me pierde, pero le voi a cambiar las juntas, le tomare la altura a la que esta y la volvere a dejar como estaba, al desmontarla, he visto, que el seguro que aguantaba el embolo, estaba suelto, menos mal que la he sacado,primero va el muelle, luego el embolo, y luego el seguro para que no se escape.

Siempre tiene que a ver un valiente que se atreva:guiño: Un saludo y suerte

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
La altura es 82 mm tomadas con un pie de rey

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
Yo desmonte esa valvula cuando saque la bomba y no tome ninguna medida, tampoco lo sabía. Habre tenido suerte por que la bomba va de cine, de momento. Ya contaras.

Saludos.