Dudas Conceptos-Altavoces E90.

A.J.V.H.

En Practicas
Reacciones
0
Ante todo decir que mi coche es un E90 con Radio Profesional,llevo varios dias buscando informacion del tema que me preocupa y aun no estoy decidido del todo.Quiero mantener la fuente ante todo y no tener que amplificar y respetando los huecos originales del coche cambiar altavoces.Por lo que he leido mi coche lleva 2 medios de 4" en las puertas delanteras conectadas con los 2 graves de 6" de debajo de los asientos delanteros y otros 2 medios de 4" en la bandeja trasera.
Quiero empezar por cambiar los altavoces traseros por unos de mejor calidad y que mejoren el sonido (los cambiare yo mismo),he mirado las marcas que mas soleis recomendar como Rainbow (KX100),Coral (DLC100),Focal (100 CA1),Helix (E104 Esprit),Hertz (ECX100) y no se si se me olvida alguna mas.Partiendo de la base que el radio da 4x15W (¿no se si son de pico o RMS?) y que deberian de ser altavoces de alta sensibilidad,¿¿¿cuales me recomendariais o al menos que potencias RMS y sensibilidad deberian de tener los altavoces que debo de comprar???;¿¿¿Que sonaria mejor un altavoz de pocos W RMS (digamos 20W) o uno con mas W RMS (digamos 40W) siempre y cuando sean de la misma calidad???
¿¿¿Creeis que manteniendo la radio de origen y poniendo altavoces mejores en los huecos de origen (sin amplificar) conseguire mejorar el sonido o es tirar el dinero y perder el tiempo???

Estoy abierto a todo tipo de comentarios y consejos,ademas de dar las gracias por anticipado a los que se molesten en leerme,jejeje.

Saludosss.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Mira el brico de Peter ok. Es muy instructivo.

Saludos

A.J.V.H.

En Practicas
Reacciones
0
Pilsener he buscado pero no encuentro el post que te refieres,es el que montaba unos Infinity de 4" tanto delante como detras???.
Haber si alguien me puede explicar un poco lo de los vatios de la radio si son de pico o rms y de cuantos vatios rms deberian de ser los altavoces que debo de montar en el coche.

Gracias y un saludo.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Buenas

Yo tengo la BUSSINESS QUE LA QUIERO VENDER ¿a alguien le interesa?

Altavoces pon los infinity 4012 i o 4022i, yo soy un negado para las instalaciones y he puesto los 4 yo solito, eso sí te recomiendo que compres conctores para fijar los cables, queda mucho mejor y en los altavoces de adelante compres esas regletas para hacer empalmes porque los cables son muy cortos y el cambio es IMPRESIONANTE.
Lo único que tienes que hacer es subir casi a tope los graves y los agudos y la razón inversión/ calidad es muy buena digamos que es de la noche al día.

Saludos:descojon:
A.J.V.H.;4241600 dijo:
Ante todo decir que mi coche es un E90 con Radio Profesional,llevo varios dias buscando informacion del tema que me preocupa y aun no estoy decidido del todo.Quiero mantener la fuente ante todo y no tener que amplificar y respetando los huecos originales del coche cambiar altavoces.Por lo que he leido mi coche lleva 2 medios de 4" en las puertas delanteras conectadas con los 2 graves de 6" de debajo de los asientos delanteros y otros 2 medios de 4" en la bandeja trasera.
Quiero empezar por cambiar los altavoces traseros por unos de mejor calidad y que mejoren el sonido (los cambiare yo mismo),he mirado las marcas que mas soleis recomendar como Rainbow (KX100),Coral (DLC100),Focal (100 CA1),Helix (E104 Esprit),Hertz (ECX100) y no se si se me olvida alguna mas.Partiendo de la base que el radio da 4x15W (¿no se si son de pico o RMS?) y que deberian de ser altavoces de alta sensibilidad,¿¿¿cuales me recomendariais o al menos que potencias RMS y sensibilidad deberian de tener los altavoces que debo de comprar???;¿¿¿Que sonaria mejor un altavoz de pocos W RMS (digamos 20W) o uno con mas W RMS (digamos 40W) siempre y cuando sean de la misma calidad???
¿¿¿Creeis que manteniendo la radio de origen y poniendo altavoces mejores en los huecos de origen (sin amplificar) conseguire mejorar el sonido o es tirar el dinero y perder el tiempo???

Estoy abierto a todo tipo de comentarios y consejos,ademas de dar las gracias por anticipado a los que se molesten en leerme,jejeje.

Saludosss.

meanmachine

Forista
Reacciones
6
TXIKI1;4242766 dijo:
Buenas

Yo tengo la BUSSINESS QUE LA QUIERO VENDER ¿a alguien le interesa?

Altavoces pon los infinity 4012 i o 4022i, yo soy un negado para las instalaciones y he puesto los 4 yo solito, eso sí te recomiendo que compres conctores para fijar los cables, queda mucho mejor y en los altavoces de adelante compres esas regletas para hacer empalmes porque los cables son muy cortos y el cambio es IMPRESIONANTE.
Lo único que tienes que hacer es subir casi a tope los graves y los agudos y la razón inversión/ calidad es muy buena digamos que es de la noche al día.

Saludos:descojon:

Mejor estañar los cables y dejarse de conectores ¡¡¡¡¡¡¡

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
ES OTRA SOLUCIÓN LAS 2 SON IGUAL DE BUENAS.

SALUDOS
meanmachine;4243557 dijo:
Mejor estañar los cables y dejarse de conectores ¡¡¡¡¡¡¡

A.J.V.H.

En Practicas
Reacciones
0
Por lo que comentas TXIKI1 los 4x15 W (aun no se si son musicales o rms) son lo ideal para mover los Infinity 4022i de 35 W rms???
No sonaria mejor con unos altavoces de menos W rms???
Sonarian mejor unos Rainbow (KX100),Coral (DLC100),Focal (100 CA1),Helix (E104 Esprit) o Hertz (ECX100) que los Infinity (4022i)???

Gracias y saludosss.

meanmachine

Forista
Reacciones
6
A.J.V.H.;4249316 dijo:
Por lo que comentas TXIKI1 los 4x15 W (aun no se si son musicales o rms) son lo ideal para mover los Infinity 4022i de 35 W rms???
No sonaria mejor con unos altavoces de menos W rms???
Sonarian mejor unos Rainbow (KX100),Coral (DLC100),Focal (100 CA1),Helix (E104 Esprit) o Hertz (ECX100) que los Infinity (4022i)???

Gracias y saludosss.

35 W de los 4022i parece que son para amplificar,
Pon altavoces de menos w RMS,
Me parecen mucho para los 4x15 de la radio de serie.

A.J.V.H.

En Practicas
Reacciones
0
Eso es lo que me temia,que pudieran ser muchos W rms,el problema es que altavoces buenos con menos W casi no hay.Solo he podido encontrar estos 2:
-Alpine SPE-10C2 (20W rms y 90 db).
-Helix DB 4.1 (20W rms y 89 db).
Que os parecen?,notare mejoras con respecto a los de serie o sera mas de lo mismo?,alguna otra opcion interesante?

Saludosss.

edd

Forista
Reacciones
16
Buenas a todos!
Desde que tengo el coche ando detras de cambiarle el sistema de altavoces... Pero es una inversion mas que considerable...
Lo primero que he hecho a sido cambiar la radio professional de serie (si a alguien le interesa se pueden escuchar ofertas...) por una radio Pioneer co4x50 con bluetooth incorporado.
El siguiente paso es cambiar los altavoces delanteros por unos de 3 vias separadas debidamente amplificados... Tambien me habian comentado en que se podrian meter un sistema de 2 vias de 4" para la puerta + el tweeter (todo el kit amplificado) y luego meterle un woofer debajo de los asientos movido por la radio para los graves... Que opinais?
Y para la parte trasera tambien queria cambiarle los altavoces por unos algo mejores sin gastarme mucho dinero ya que donde hay que invertir dinero es en la delantera...

meanmachine

Forista
Reacciones
6
A.J.V.H.;4255303 dijo:
Eso es lo que me temia,que pudieran ser muchos W rms,el problema es que altavoces buenos con menos W casi no hay.Solo he podido encontrar estos 2:
-Alpine SPE-10C2 (20W rms y 90 db).
-Helix DB 4.1 (20W rms y 89 db).
Que os parecen?,notare mejoras con respecto a los de serie o sera mas de lo mismo?,alguna otra opcion interesante?

Saludosss.

mira algo de rainbow, o FOCAL

yo creo q notaras diferencia a no ser que no los mueva la radio original , en ese caso sonaran mejor los que tienes