E61 Dudas!! Consumo elevado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cigri, 28 Nov 2023.

  1. cigri

    cigri

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    Hola, quisiera hacer unas preguntas:

    Primero, decir que es un E61 del 2008 con motor M47N2

    ¿Hay que hacer algo electrónicamente para anular EGR y FAP?

    El caso es que el coche me viene gastando mucho gasoil.

    He comprobado que despues de 60km el coche seguía en 60 grados.
    Por lo que quiero cambiar el termostato.

    También la ultima ITV los gases salieron altitos, al límite. Por lo que aparte de mi pregunta inicial, he pensado hacer una descarbonización.

    Admito todo tipo de consejos.

    Gracias!
     
  2. cigri

    cigri

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    Ayudadme!!!!!!
     
  3. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

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    Empieza por cambiar filtros aire y gasoil, luego descarboniza.
    Un consumo normal a velocidades legales a120 7.l es lo normal.
    En ciudad 9/10
     
  4. cigri

    cigri

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    Gracias por responder.

    Filtro del aire está cambiado. Gasoil, lo haré.

    En cuanto a lo de EGR y FAP sabes si es eliminar mecanicamente y listo, o hay que hacer algo electrónicamente para que no salga error, o intente hacer regeneraciones....seria sustituir por un tubo o uno vacio. Al menos para probar
     
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

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    2008 y motor M47 es algo incompatible. Los últimos 520d con motor M47 son de finales del 2006. El FAP en estos se puede sustituir por un tubo recto y sobre la EGR existen varias aplicaciones que permiten variar el % de apertura/cierre sin tener que hacer inventos mecánicos.

    Pero ... ¿estás seguro del coche que tienes?

    Y, ¿qué entiendes tu por consumos elevados?

    Son coches con una complejidad electrónica elevada, pero muy sencillos de entender con un mantenimiento adecuado, lo mas básico, es una diagnosis para saber que está fallando, aunque me imagino que llevas poco tiempo con el y te lo "han preparado" para la venta. Si es esto último, vete preparando billetes, muchos billetes porque las sorpresas que te puedes encontrar te van a dar para escribir un libro.

    Por cierto, termostatos lleva 2, el de la EGR y el del motor. Deberías revisar además los calentadores y su centralita (se usan no para arrancar sino para que el motor alcance la temperatura de servicio).
     
  6. cigri

    cigri

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    Hola! Llevo ya varios años con el. Y ningún problema jamás. No está preparado para la venta ni nada por el estilo.

    Consumos elevados, es que venía haciendo medias de 6,5 litros y ahora está en los 8-9 cosa que antes no.

    En cuanto al motor, pongo la.imagen por lo que digo que es ese motor[​IMG]
     
  7. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

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    Perdón por los consumos que te indique, esos son para lis 3.0.
    El tuyo 2.0 consumo normal serían 6L en carretera y 8m9 en ciudad.
    Haz caso a lo que te dice superm5 que está en lo correcto.
     
  8. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

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    Acabo de anular egr a mi e60 530d hay que desconectar el tubo de vacío de la egr y luego anularla electrónicamente por que te saltará fallo.
     

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