Dudas de compra y próximo propietario

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por samuel_sam, 24 Jun 2018.

  1. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Buenos días antes de nada presentarme.
    Soy de Madrid y un posible candidato a comprar este vehículo un BMW 216d Gran Tourer de 7 plazas, se me ha puesto una oferta de bmw selection, un 216d,automatico, cuero, 7 plazas, navegador business, anti colisión y algún extra más como aparcamiento, cámara y alguna cosita más con dos años de garantía total, del 2016 con menos de 12000km, por menos de 22000€ y tengo varias dudas.
    - Que tal este motor? I principalmente unos 15000km+-,anuales 4000 urbanos y 11000 Madrid - Burgos, mi pregunta es es suficiente motor con el automatico y sus 115cv?
    -Autonomía y finura del motor? Es ruidoso? Vibra mucho ese tricilindrico?
    -El navegador business? Que tal es? Se le puede meter avisador de radares? Sonido?
    -asientos de cuero? Como son? Calidad, comodidad puesto de conducción? Yo soy delgado y mi mujer también.
    -Anclajes isofix? Para sillas qeu tal el espacio? Es trasero? Las sillas de la tercera fila son utilizables algo o como algún vehículo qeu veo son impracticables?
    -fiabilidad del motor? Que tal el cambio automático con este motor? Mantenimiento del cambio? El motor 216d lleva cadena de distribución o correa? Yo no me imagino que cadena pero he buscado y no veo nada.
    -Campañas de bmw desde el 2016?
    -Por último merece la pena el mantenimiento integral de bmw?
    Gracias de antemano y perdon por la cantidad de preguntas.
    Que peros le pondrías al coche o que fallos le veis?
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola,

    Sin duda que es un gran coche, y no tendrías que preocuparte por nada si todavía tiene 2 años de garantía de fábrica.

    Respecto de tus preguntas :

    - el motorcillo es trabajador, pero no le pidas maravillas. Seguro que el cambio automático ayudará a ocultar la falta de potencia, pero son 115cv, y el torque tampoco es gran cosa. Todo dependera de qué uso le des al coche y de qué es lo que a ti normalmente te gusta conducir (o dicho de otra forma, cuán determinante puede ser para ti darte cuenta luego que el motor se queda justo)

    - en cuanto al espacio para las sillas e isofix, no pones cuantos niños tienes. Pero si tienes 3, mejor que vayas viendo otro coche porque 3 sillitas no entran en el GT

    - radares en el navegador, no que yo sepa, aunque aquí mejor que te ayude alguien más puesto en el tema

    Compartiendo mi experiencia personal, te recomendaría que lo pruebes bien antes de comprarlo. Si mides más de 1,80 y vienes de una berlina, la posición al volante puede no convencerte (esto se ha convertido en un problemon en mi caso).

    Y más que nada por el motor, lo mejor es probarlo.

    Saludos
     
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Gracias, sabes si el automático es de 6 o 8 velocidades?.en el 216d
    Haber cuanta más potencia mejor pero el uso es ciudad y Madrid - Burgos 130-150km/h,no círculo por nacionales por eso de adelantamientos.
    Respecto a hijos me viene ahora el primero y con futuro de un segundo seguro, he visto que dos sillas isofix entran y fotos de una tercera al cinturón en la central.
    Gracias de nuevo.
     
  4. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    No encontraras por calidad un monovolumen para 7 plazas mejor. El motor va justo pero comparado con una c4 o similar de esa potencia da mucho mas. Es un 0-100 en 11 segundos o 10.9. Para ir a 130 por autovia sobrado y consumo irrisorio pero cargado para adelantar le costara y tendrás q apurar modo sport...
    Si le quieres meter radares o bien vas en el móvil con un antiradar o le montas pirata otras cosas como pantalla android con navegador o carplay con iPhone...bmw de serie para los radares lo lleva mal...
    Tu automático de ese año va con automático de 6 velocidades.....mejor si puedes congeló con mas motor...
     
  5. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Gracias es que todo el mundo me dice que lleva 8, el vehículo es de abril 2016, pero leyendo leí también que era de 6 velocidades, preguntaré porque eso es poner una caja diferente mmm... La de 8 había leído que es espectacular Zf, la de 6 quien la firma y que tipo es?
     
  6. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Creo que Aisin. Pero yo no me preocuparía tanto por la caja sino más bien por el motor...
     
  7. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Para el de 150 y el de 190 diesel usaban la zf de 8 velocidades. Es tu caso el de 116 llevaba zf de 6 velocidades. Ahora ya están incorporando cajas automáticas aisin de 7 velocidades para los de menor par....
    Lo bueno q la de ese q indicas es de 6 pero de convertidor de par (y no de doble embrague) x lo q podrás meter el chispazo sin problemas ya q la caja de cambios aguanta mucho mas par y sacarle 150cv sin mucho esfuerzo.
     
    A samuel_sam le gusta esto.
  8. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Por? No es fiable? Si es por potencia no me preocupa tanto puesto que como digo 25%ciudad, 60%autopista y 15% mixto, y ritmos de familia 120-150, quiero saber si es fiable el motor, entiendo que como todo bmw lleva cadena? Y que este motor no tenga un plus de mantenimiento o de fallo.
    El problema es por precio y extras el dinero me llega a donde llega y ya hago un gran esfuerzo, por el precio y extras menos de 22.00€ y garantía total de dos años, cuero business, llanta 17,pdc, y muchos extras más, 7 plazas, y algún pack más y esos km. Es una cuestión práctica además es un coche que en el día día lo llevará mi mujer al trabajo (15km)diarios urbanos.
     
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Perfecto así que entiendo por tu comentario que es una caja más que suficiente y de calidad, que mantenimiento tiene?
    TÚ ves suficiente esa potencia? O no lo recomiendas?
    Entiendo que el motor es importantisimo.
     
  10. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    En Alemania hay versiones de este coche con 90 caballos q aquí ni están a la venta.....con 116 cv no parece q por características técnicas de malas prestaciones...pero son 116....no son 150 o 190....no quieras después pisarle y q te deje pegado aunque aminores....pero es un mecherito si le sabes llevar..no consume...
    El 1.5 de bmw fue galardonado en su día como mejor motor hasta esa cilindrada....también lo fue el ecoboost en 1.0...etc con lo q para nada malo....downlozing es a lo q tiende ahora todo....no vibra aunque sea tres cilindros en exceso....
    Mantenimiento cada 30000 o dos años aunque si haces ciudad se acorta esto...
    No lo veo exagerado y hay planes de mantenimiento para abaratar...
    Lo único confirma q lleve convertidor de par...por si quieres después aumentarle potencia....
     
    A samuel_sam le gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Negativo.

    En motores transversales con tracción delantera, es decir, serie 2 AT/GT y X1 equipan cajas de cambio de fabricadas por Aisin.

    Siguen siendo muy buenas cajas, rápidas, fiables...
     
    A pasko le gusta esto.
  12. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Estamos hablando de las cajas automáticas q montaba bmw el año 2016...no de las q montan actualmente...
    El mio es del año 11/2017 y monta zf.....ha sido a raíz del 2018 cuando comienza en nuestros modelos a montar aisin.
     
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Los 2 AT/GT han llevado Aisin desde el principio.

    El mío es de los primeros, de Mayo de 2015.

    Lo que han empezado a montar ahora es doble embrague, del mismo proveedor.

    Antes, todas eran convertidor de par, pero de Aisin.
     
    A YOSU le gusta esto.
  14. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Buenas.
    Yo en su día estuve mirando el de 116 cv. Lo probamos y era más que suficiente. Nosotros tenemos dos niños uno con 6 años y otro con 4, nos decantamos por el AT, no por nada, sólo que nos gustó y de maletero no está nada mal, si sabes hacer tetris :). Pero GT es una pasada el maletero que tiene.
    Estuve asesorándome en personas entendidas en el mundo BMW y todos me dijeron que es un gran motor, vamos igual que el de 4 cilindros, pero con tres. Pero... un resumen rápido, no es lo mismo un trabajo de 4 que de 3, al final hay más desgastes y más sobreesfuerzo.
    Nosotros nos decantamos por el AT 218d y es la mejor decisión que pudimos hacer y en modo Sport... bufff una gozada de coche. Para nosotros es de lo mejor del mercado, por calidad precio.
    Seguro que encuentras alguna oferta con el motor del 218, no te arrepentirás.
    Sobre el navegador bussines, de lo mejor. Para el tema radares yo lo hago con el móvil y genial. Le tengo puesto un soporte que se integra genial en el salpicadero.
    Lo último: antes de decidir... prueba y prueba, pero los mismos modelos con diferentes motores y así verás la diferencia. Suerte.
    Si al final te lo compras tenemos un grupo de WhatsApp para dudas rápidas.
    Un saludo ✌
     
    A samuel_sam le gusta esto.
  15. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Esta claro q tira mas un 4 cilindros que un 3 cilindros y tiene menos vibración....y q si lo prueba le va a gustar mas el 2.0 al 1.5.......pero le ofertan el de tres cilindros....a un precio bastante interesante........No va a encontrar de ese año y con esos kms y equipamiento al mismo precio en el 218d. Yo también escogí el 218d gt....
    Los impuestos municipales tb son menores los del 216......
     
    A Jmbb le gusta esto.
  16. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Bmw denomina steptronic a este tipo de cambio q siempre iba montado con zf...
    https://www.motor.es/noticias/cambios-automaticos-bmw-201521200.html
    Pero si q tiene mas lógica q sea una aisin ya q para la tracción delantera se amolda mejor.
    A mi el comercial me la vendió como zf pero fijo q porq sonaba mejor q la japonesa aisin....
     
    A Stewie le gusta esto.
  17. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Si q es cierto....muchas gracias!!....son aisin....y en la mitad de artículos ponen q son zf.......
    Son mucho mas compactas para q entren mejor al hueco....y las anteriores a 2018 son de convertidor.....y a partir de ahí son de doble embrague aquellos modelos q soportan menos par (no todos).[​IMG]
     
    A Stewie le gusta esto.
  18. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    El mercado es muy amplio, a lo mejor tiene que irse a Plasencia, por ejemplo, jaja. Yo soy de C.Real y me fui a por él a Madrid.
    Claro que es una gran oferta, pero a lo mejor luego se arrepiente y eso es peor.
    Prefiero más motor y quitar algún extra, por ejemplo.
    Pero tienes razón, a ver si tiene suerte y cómo tampoco le va ha exigir mucho, puede ir sobrado, es un gran coche.
    Quiero recordar que estos motores también los monta Mini y con unos resultados muy positivos.
    Un abrazo ;)
     
    A YOSU le gusta esto.
  19. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No quiero que se me mal interprete pero hace poco probe el tres cilindros y para mi suena un monton y vibra bastante comparado con mi 218d.
    A mi un tres cilindros ni regalado, pero claro para ir de A a B y a 120km/h vale.

    Luego ya esta si quieres un poco mas de chicha donde se te va a quedar corto, y piensa que tendras 7 plazas de opción que llegado el momento las usaras y se nota la falta de empuje. Ademas de que llenaras el maletero.

    De la cuadrilla de papas somos dos con 7 plazas y en excursión de pasar el dia somos los primeros en llenar el coche, de niñas en mi caso.

    Preferiria quitar extras y optar por un 150Cv.

    Saludos!!
     
    A Jmbb le gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A veces no dicen la verdad por marketing, otras por desconocimiento.

    Cierto es que en el resto de motores longitudinales equipan ZF.

    Habiendo probado ambas, quizás la ZF sea un pelin mejor, pero la Aisin va genial.

    Tanto, que hay 3 BMW en casa y los 3 son aromáticos deportivos (1 2AT y 2 X1).

    También hay un DSG (supuestamente la rerencia en automáticos) y nos quedamos los de BMW, menos toscos, más refinados e igual de rápidos. Además, con menos mantenimiento.
     
  21. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios, en parte me echa para atrás lo del 216 aunque sea el que menos kilómetros, más extras (estéticamente más me gusta mayor garantía tiene.) y por otro lado creo q será suficiente, en parte muchos habláis bastante mal y obviamente esa potencia se debe de notar, estoy barajando otras opciones el 218,pero estas estéticamente no me gustan ni por estética, a veces queremos todos pero además del motor y decir joer también uno tiene que mirar su coche y decir me encanta, luego los dos van de a-b, obviamente uno justito, pero suficiente por par.
     
  22. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Bueno, yo tengo el AT 216d y para mi el motor funciona muy bien, evidentemente no es un motor para hacer carreras, pero se defiende muy bien en ciudad y autovia, yo todos los dias le hago cerca de 100 kms por autovia al trabajo y un poco de ciudad, y no me falta ni potencia ni fiabilidad.

    He hecho ya varios viajes Alicante/Madrid y a 150/160 kms/h con en control de crucero, con una media de 5.2 lts y con 4 personas.

    Dentro del coche es muy silencioso, yo no he notado la falta de un cilindro.

    Para mi y mi uso diario es un coche muy valido, con 20 años menos, igual no ... :floor:.
     
  23. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Gracias esto es lo que quería leer, es que parece que fuese un tractor y un coche poco fino, tu tienes el cambio automático? Lleva 6 marchas, como funciona, suavidad? Rapidez? Finura? gracias.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  24. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No es un tractor y en cuanto a que no fuera un coche fino para mi comparado con el de 4 cilindros no lo es, pero no deja de llevarte a los sitios.

    También es cierto que la mejor comparación la puedes hacer con tu coche actual.

    Para mi lo claro es que en un GT de 7 plazas no compraría esta motorización.
     
  25. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Tu lo has probado?
     
  26. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Y pregunto: no tienes opción de probarlo y quitarte las dudas por ti mismo?

    Todo lo que te digamos aquí respecto del motor es subjetivo. Cada uno tendrá su opinión, habrá quien le parecerá perfecto y otros que te dirán que es un sacrilegio llevar ese motor en un BMW...

    No hablamos de algo como el isofix, que es o negro o blanco (o te entran 3 sillas o no), hablamos de algo que solo probándolo podrás definirte.

    Respecto a fiabilidad y demás, no he leído nada malo al respecto.

    Solo queda que lo pruebes y veas si realmente te sirve a ti.
     
  27. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si es lo que estoy intentando el problema es que el vehículo está a 500km de mi casa, y estoy a la espera de una prueba en BMW, cada hora o día que no me llaman es un periodo que puede haber otro interesado, hoy en un concesionario en Madrid me han ofertado uno igual con muchos menos extras por más de 2000€ de diferencia, por lo tanto la oferta es buena. Obviamente toda opinión es subjetiva y hay verdaderos expertos de bmw que consideran que sea un buen producto y otros no. Por eso quería saber cuestiones técnicas, no es un coche que necesite para una conducción sport, sino familiar y si puede mantener cruceros cargado a 140-160, entiendo que al purista de tracción trasera y gran potencia sea un descafeinado pero para un conductor con experiencia y manos conocedor del coche describir su experiencia.
    Aún así agradezco toda opinión y estoy convencido que toda opinión me ayuda a elegir.
     
  28. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Probé ese y el día 192cv y encontré en el 150cv la compra ideal.
     
    A Jmbb y samuel_sam les gusta esto.
  29. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Yo no probé el gordo porque sino ya no me hubiera gustado el de 150....jejeje....
    Compra ideal pal bolsillo....jejeje...aunque hay q decir q el de 150 enamorado me tiene!! Jejeje
     
  30. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Ya está decidido al final iré a por el 216d,se que se quedará justo pero suficiente para el uso, mi tope económico es el que es y aunque los extras son menos importantes tener un coche con garantía premium 2 años, solo 11000km,un montón de extras que detallo,con cambio automático y asientos de cuero Dakota
    Además al haber echo dos años me lo entregan con la primera revisión por 21700€, transferido yo creo que es un gran producto con un motor justito pero suficiente. Ojalá lo hubiese pillado con mayor motor pero lo que encuentro es más caro, más km, menos garantía y menos extras. En cuanto formalice la reserva pasaré alguna foto. Gracias a todos y ya me iréis contando trucos,reequipamientos soluciones y truquillos. [​IMG]
     
    A Jmbb y YOSU les gusta esto.

Compartir esta página