Muy buenas, antes que nada queria presentarme y aprovechar para saludar a los miembros de este estupendo foro al que sigo desde hace un tiempo, me llamo Gabriel y acabo de adquirir un 318 ci cabrio del 2002 con 137.000 km. la verdad es que estoy encantado con el coche, pero tenia unas dudas en cuanto al consumo, en carretera me marca una media de 7 u 8 aprox., pero en ciudad se dispara a 13 y 14 y eso trantando con mucho cariño el acelerador, esto es normal? otra cosa para combrobar km? lo lleve a un taller y lo conectaron a la maquina, me han dicho que no veian nada raro, tendre que llevarlo a bmw? muchas gracias por sus respuestas y un saludo muy grande.
Es normal, sobre todo si haces trayectos cortos y no le das tiempo al motor a calentarse. El que te diga que tiene consumos de 8 ó 9 litros se está equivocando. Y no hablo por hablar... he leído a personas que aseguran que sus 528i no pasan de 12 ó 13
Normal totalmente. De todos modos nunca viene mal un cambio de bujías y de filtro del combustible. Un saludo.
pues a mi me parece un pelin alto, yo con mi 330 cabrio por ciudad q lo llevo y no voy precisamente haciendo consumos y llevo media de 12-13l... A lo mejor el 318 chupa eso nose, hazle mantenimiento y vete usandolo y a ver como va el consumo!
El consumo es normal, tienes poco motor y el coche pesa lo suyo. Ten los filtros y bujías en orden y ya esta, además de tener el catalizador y la sonda lambda bien. Saludos.
De todas formas no te fies mucho del ordenador de abordo y haz la prueba tu de llenarlo, hacer 100Kms, y volver a llenarlo, mas preciso q eso no hay nada.
Me quedo más tranquilo entonces, esta semana le haré cambio de aceite, filtro, filtro de aire, de gasolina y bujias. Si notará alguna mejoría en el consumo lo contaré por aquí, de todos modos es verdad que es mejor hacer la prueba llenando el tanque y olvidarme del ordenador. Muchas gracias por las respuestas, saludos
Yo con un 318i 143cv, hago de media 10.4... 11 litros. Mucho atasco, mucha ciudad, y conducción alegre.
Yo tengo el mismo motor, será que el mayor peso también influye algo no? Ese consumo que dices es real o el del ordenador?
En los diesel cuando sube el consumo y se tiene en teoría todo en orden, suele ser por tener mal los termostatos ya sea el del bloque o el de la EGR, pero en los gasolina no se si pasará igual, hay algunos gasolina que ya llevan EGR también. Saludos.
Este consumo es tanto real como de ordenador, suelo hacer unos 280 km con 30 litros, hace un consumo de 10,7 l/100. Llevo 225/45/17. Antes de cambiar las bujias rondaba los 12 l/100, y cuando llevaba 205/55/16 no superaba los 10 l/100.
Hice la comprobación con el tanque lleno, consumo real en 250 km 26.6 litros y eso sin cambiarle nada todavía ni filtros ni bujias, este consumo fue un 70% carretera, el resto ciudad, que les parece?
consumo totalmente normal. En carretera yo hago unos 9 litros. En ciudad... más de 10 siempre. Consumo mixto (de ordenador) unos 9.3 Son coches atmosféricos que pesan lo suyo y se mueven a base de potencia pura, es decir, de pisar el acelerador. Siempre digo y tengo demostrado (en mi caso por lo menos) que estos coches consumen menos a 140 que a 100, en 5ª. A bajas revoluciones es muy difícil mantener la velocidad del coche por lo que tienes que ir bombeando gasolina cada poco (y ya sabemos todos como sube la aguja de consumo), sin embargo a revoluciones medias altas mantienes el acelerador estable sin variaciones. Yo creo que este es un aspecto a tener en cuenta...
Lo tendré muy en cuenta a la hora de hacer carretera,gracias. También me gustaría añadir que después de haber cambiado bujias y filtro de aire, he notado, por lo menos en el ordenador, un descenso en el consumo de 1,5 litros más o menos.
Bienvenido al foro compañero! primero que todo cual es la version de tu motor? 1.900cc 118cv 8 valvulas? o el 1998 143cv 16 valvulas? el mio es de 118cv con todo al dia porque soy muy siribitas, bujias en orden, filtros, gasolina bp ultimate 98 etc ... como veis lo trato bien pues es coche de garage y sale solo por los sabados y domingo, un deposito lleno esta entre 750- 780km haciendo una conduccion muy calma es mas que todo autovia y poco urbano, a dos messes me fui para oporto y en ciudad abajo de 10 dificil vamos para el motor que es es normal pero en carretera y como dicen los colegas mas arriba y confirmo yo tanbien que llevandolo entre 140kmh consumen menos a las 3000rpm, yo lo compre en alemania cuando estuve trabajando alla por el 2002 y hasta ahora cero problemas exepto por el sensor de arbol de levas que se estropeo y lo tuve que cambiar pero por lo demas muy contento, ahora como el tuyo es el descapotable son mas pesados creo recordar 70k no se si eso influye el mio es el coupe normal... cualquier duvida ya sabes estamos por aqui para entre ayudarnos y hablar de nuestros maravillosos e46 Abraço...
Yo tengo un 318 el 1.9 118cv y el consumo que me viene haciendo (por lo menos en el menú oculto) en un 80% de carretera, 20% de ciudad es de 6,8L/100km, si solo es autovia puede bajar a 6,4L (todo esto a velocidad de 110-120) calzando 225 delante y 245 atrás. Ahora voy a cambiar de llantas y pondre las 4 en 225 a ver si se nota algo, ya que 245 para este motor...sobrado,
yo lo veo alto, el mio con el mismo motor y mas o menos mismos km pero con las 18 y por carretera gasta lo mismo pero en ciudad gasta algo menos unos 11 litros con conducción normal y voy con prisa entonces si se puede llegar a poner a unos 13
Bueno después de hacerle cambio de bujias y filtro el consumo en carretera se me queda en 6.7 y 7.1 a 110 o 120 eso según el ordenador y comprobado por mi con el parcial, en ciudad ya no me pasa de 10 así que muy bien de momento
Pues tenias que tener las bujías en los muñones y el filtro lo habrás tenido que cambiar con un arma, porque podría haber salido algo de ahí. Ahora a mantenerlo mejor.
El mio es un 143 CV del 2002 y anda una media de 8 litros y también hago bastante ciudad. Los consumos que tienes ahora son los normales en mi coche, yo llevo las 205 originales.
Bienvenido gabriel. Como habrás podido ver, el tema del consumo de nuestros coches, sobre todo el del cabrio, genera muchos comentarios. Yo tengo un 330 cabrio y lo primero que hice al presentarme fue comentar el tema del consumo. Yo le hago casi un 80% de ciudad y el resto autovía, y jamás he podido bajar de 10l/100km. Lo he intentado todo, desde ir chafando huevos al extremo hasta conducir hundiendo el acelerador sin cortarme un pelo día y noche. La gran sorpresa que me lleve fue que los consumos ni se bajaban tanto chafando huevos (10-11l7100km), ni se subían tanto pisando fuerte (12-13l/100km), así que he terminado por conducir disfrutando del coche y sin agobiarme por la gasolina :cool: Así que no sufras por eso, que los consumos que comentas están muy bien, sobretodo después del cambio que has hecho
Que mide mal en muchas ocasiones y hace creer a la gente que el coche consume menos, por eso lo de que hace a la gente mas feliz si no lo comprueba de verdad.
jajaja, el juanjete, el mio un 318 16v ronda entre 9,6-10,9....muy raro que siendo el coche que es te baje de los 9 litros. le pesa el culo mogollon.
Pues el mio es el 320ci de 170cv y en autovia suelo estar entre 7,5 y 8 litros con el Tempomat a 130.. ¿Que os parece?. En mi pueblo, hago trayecto cortos y se me sube a 10 mas o menos.