Dudas de novato

• Iniciador del tema livic
  • Fecha de inicio
L

livic

Invitado
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, así que primero pido disculpas si este post no va donde tiene que ir.
Pues bien, estoy dando vueltas para comprar un 116d con el pack M y me asaltan algunas dudas. Me dan presupuesto de 25000 euros añadiendo al pack M el control de velocidad, los mandos en el volante y el apollabrazos central. ¿es buen precio? Por otro lado estoy buscando en segunda mano y los hay por unos 20000 con no muchos kilómetros y sobre un año de antigüedad.
Pues ahí van mis dudas: Hago muchísimos kilómetros al año por lo que el mantenimiento es una de mis principales preocupaciones. Actualmente tengo un focus TDCI que con sesenta eurillos cada veinte mil km le hago los cambios de aceite y filtros. ¿Qué tal con el 116d? ¿Cada cuántos kilómetros hay que pasar por el taller? ¿Son muy caras las revisiones? ¿Qué tal los consumos? Hago la mayoría de los kilómetros en autovía, sólo y sin equipaje y a velocidad legal (110) y con mi focus no pasa de 5.5 litros a los cien.
Este coche para mí es un pequeño capricho, pues si lo pienso bien, me compraría un ibiza 1.6 tdi cr.
En resumidas cuentas: ¿es muy caro de mantener el 116d?
Gracias y espero vuestras opiniones. Un saludo a todos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
consumos vas a mejorar, pero tampoco lo notaras mucho. el mantenimiento en la casa es caro, pero si eres manitas y te lo apañas tu o tienes un taller de confianza supongo q poco mas q el coste dl material te saldra. los mantenimientos son cada 30000 (el ordenador a veces hasta te los alarga)
el coche es una gozada, si t gusta a por el

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si coges la versión de 5 puertas del 116d, está promocionada la versión M Drive por 24350€. La versión 3 puertas no tiene esa promoción.

Si te paseas por concesionarios BMW, imagino que pueden llegar a mejorarlo un poco! Un saludo, espero que te sea de ayuda.

El equipamiento que lleva (según web) es el siguiente:

Equipamiento exterior:

• - Paquete aerodinámico M.
  • - Llantas de aleación ligera de 17" de radios dobles.
  • - Sensor de lluvia y encendido automático de luces.
  • - Lavafaros.
  • - Faros de xenón.
  • - Control de Distancia de Aparcamiento.

Equipamiento interior:

• - Volante M de cuero.
  • - Control de crucero.
  • - Navegador portable.
  • - Radio BMW Professional.
  • - Tapicería a elegir:
    • - Cuero Boston + asientos standard.
    • - Tela/cuero + asientos deportivos.

Equipamiento de serie:

• - Faros antiniebla.
  • - Volante deportivo de cuero.
  • - Climatizador automático.
  • - Molduras interiores color plata.
  • - Radio BMW Business CD.
  • - Ordenador de a bordo.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
1º mira: www.bmwpremiumselection.es

A veces salen coches que te pueden encajar perfectamente, nuevos, sin kilómetros, pero ya matriculados en stock. Porqué pagar más por lo mismo???

Yo lo compré en Guarnieri, a un comercial de nombre Roberto. Buen trato, buena atención y mira que más puntilloso de hasta el último detalle que yo, y dando mil vueltas por conseguir el mejor precio pocos hay jejej.

En Pamplona miré y también hacían buenos precios!!!

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
la verdad esque te sale mejor pillar uno que este en stock, ahora mismo hay mucho mercado para elegir.
el mantenimiento del bmw es mas caro que el de un focus, pero es algo normal, las piezas son mas caras, aunque no creo que haya mucha diferencia, yo iria a por el de cabeza ( que te vamos a decir).

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
como bien te dice jsagar si eres un poco manitas o tienes un taller de confianza no te va a salir mucho mas caro que el focus...
yo x ejemplo le cambiado yo el aceite, las pastillas y otras cosas las he hecho en un taller de un amigo...
si vas a la BMw pues si vas a gastar mas que con el focus...
pero el coche merece......yo miraria de stock xq los habra a patadas
saludos!

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
yo page por mi 118d hace un mes 26500e con mas equipamiento que el versión M Drive por 24350€, piensate si te vale la pena cojer el 116 o el 118.

salu2!!

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Yo tambien tengo un 116D con pack m en 3 puertos, y del consumo no te quejaras, y para los caballos que tiene, tiene muy buen empuje jeje, es muy comodo y esteticamente con el pack m es precioso. Veras como haras una muy buena compra !!!
Un saludo y ya nos diras algo !!!

ruvy

En Practicas
Reacciones
0
Te vendo mi 120d matricula gbl 27.000 klm ni un accidente, siempre el garage EDICION LIMITADA 177cv y 8.0 de consumo a los 100. Pido 22.000€
Saluddosss

Edito:
Para que tengas mas info

-Pomo de Cambio tipo //M
-Freno de Mano tipo //M
-Volante Deportivo //M
-Asientos Deportivos //M Con regulador lumbar electronico.
-Paragolpes Delantero BMW Performance completo con riñones color negro, spoilers de carbono original importado de alemania (1189.63&#8364:guiño:
-Paragolpes trasero //M Con supresion de anagrama.
-Llantas de aleación ligera BMW Motorsport 18"
-Salida de escape doble, modelo 130i artesanal (533&#8364:guiño:
-Molduras de entrada Puertas Con inscripción //M
-Molduras Interiores GlacierSilber Aluminio
-Control a distancia en aparcamiento PDC, delante y detras.
-Radio BMW bussines (Mp3)
-Guantera en Sapicadero
-Toma Auxiliar para MP3
-Reposabrazos Delantero
-Asientos Traseros con fijaciones ISOFIX
-Asientos Traseros Abatibles en Dos Piezas.
-Retrovisores Exteriores Eléctricos y Calefactables
-Molduras Exteriores Cromadas.
-ABS
-Airbag
-Cierre centralizado
-Dirección asistida
-Elevalunas eléctrico
-ESP
-Ordenador de a bordo
-Airbag acompañante
-Airbags laterales
-Aire Acondicionado
-Alfombrillas de velours

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Ahora mismo hay mucho donde elegir miralo bien... yo tengo un 120d y la verdad el consumo estoy muy contento... piensa tan bien en si es mejor un 116 o un 118 que te puede salir por ese precio y con mucho equipamiento..
Suerte con la compra!!

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Sobre todo mira el precio final de los coches.

Piensa que si el coche tiene poco tiempo, el precio de la transferencia es alto, así que dado que tiene que pagarlo el comprador, piensa:

particular = pagar tú la transferencia.
bmw premium selection = va incluido en el precio.

si quieres ver el precio de un coche ten en cuenta:

precio según hacienda de un coche:
nuevo = 100%
5 años = 50%
10 años = 10%.

Multiplica 4%, por el precio que te he dicho antes.

Lease, un coche nuevo de segunda mano = 30.000 euros, multiplica por 4%, y tendrá que tienes que pagar 1.200 euros de transferencia.

TENLO EN CUENTA!!!

L

livic

Invitado
Pues nada chicos, qué decir. Pues que muchas gracias por aclararme un poco mis ideas. Por el momento no tengo mucha prisa porque el ford aun tira, pero seguro que al final será mío, ya sea 116 ó 118. Solo necesito encontrar el que quiero y al precio que deseo pagar, pero sé que lo voy a encontrar. Por cierto ruvy, gracias por tu oferta pero busco algo más económico y con menos kilómetros, aunque para ello tenga que ser el 116d. Me he puesto un límite de unos veinte mil euros y no más de cinco mil kilómetros. El 116d M lo he encontrado por internet con pocos kilómetros, menos de un año de antigüedad y por algo menos de 20000, pero demasiado lejos de mi domicilio. Así que como no tengo prisa esperaré a encontrarlo más cerca para poder ir a verlo con mi mecánico de confianza, que ya se sabe que en este mundillo hay mucho pirata suelto.
Pues nada más, no tardará mucho en que suba las fotos de mi M para compartirlo con vosotros y seguro que me leereis bastante a menudo.
Gracias y hasta pronto.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
livic;10181199 dijo:
Pues nada chicos, qué decir. Pues que muchas gracias por aclararme un poco mis ideas. Por el momento no tengo mucha prisa porque el ford aun tira, pero seguro que al final será mío, ya sea 116 ó 118. Solo necesito encontrar el que quiero y al precio que deseo pagar, pero sé que lo voy a encontrar. Por cierto ruvy, gracias por tu oferta pero busco algo más económico y con menos kilómetros, aunque para ello tenga que ser el 116d. Me he puesto un límite de unos veinte mil euros y no más de cinco mil kilómetros. El 116d M lo he encontrado por internet con pocos kilómetros, menos de un año de antigüedad y por algo menos de 20000, pero demasiado lejos de mi domicilio. Así que como no tengo prisa esperaré a encontrarlo más cerca para poder ir a verlo con mi mecánico de confianza, que ya se sabe que en este mundillo hay mucho pirata suelto.
Pues nada más, no tardará mucho en que suba las fotos de mi M para compartirlo con vosotros y seguro que me leereis bastante a menudo.
Gracias y hasta pronto.
Que esté lejos o cerca es lo de menos...

Yo me voy a buscar el mío hasta Málaga y vivo en la otra punta de España!!!

L

livic

Invitado
Ya, pero resulta que no entiendo mucho de mecánica y seguramente me compre uno que dicen que tiene seis mil kms y resulta que tiene sesenta mil. Por eso no quiero que esté muy lejos, porque si no está muy lejos cualquier sábado puedo invitar a comer a mi mecánico de confianza y "de camino" llevarle a ver el coche que pienso comprar. Si está muy lejos, no podría hacerlo. De todas formas no tengo ninguna prisa y más pronto que tarde encontraré lo que busco en un radio de unos trescientos kilómetros.
Por cierto, ¿qué sabeis de los problemas de embrague que parecen tener?
Un saludo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Cómpralo en concesionario y con km certificados si puede ser.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
xWeST;10194321 dijo:
Cómpralo en concesionario y con km certificados si puede ser.

de los que menos me fio yo y los certificados de kms pffffffff