Dudas de principiante !Mi primer encerado!

Flick

En Practicas
Reacciones
107
Hola a todos, este sábado, si la climatología no lo impide, voy a ver si le doy una manita de cera al coche. Es un Alpineweiss.

Mi idea es hacerle un lavado (dos cubos, champú, guante de lana) secado (WW) y despues teniendo en cuenta que la pintura aparentemente no está deteriorada (el coche es nuevo y aunque lo tengo desde hace días no ha rodado más que del concesionario al garaje y le hice la prueba del famoso celofán) quería darle una cera de calidad. He elegido una Colinite 476 pero en este momento me surgen un montón de dudas, espero que podais ayudarme:

¿Es imprescindible aplicar una selladora o se puede prescindir del combo?

Si fuese necesario dar la selladora ¿Cual?

Por lo que he leido, la duración de la Colinite 476 es superior a la de cualquier selladora, por lo que si aplicamos la cera sobre la selladora la duración del tratamiento ¿vendría dada por la de la selladora? al ser esta la que se "cae" antes. ¿No estaráiamos perjudicando la duración de la cera al aplicarla sobre un soporte con menor durabilidad?

Por último, ¿algún consejo? ¿algún producto recomendado?

Un saludo a todos, y espero vuestros comentarios pues estoy totalmenta perdido en dudas, gracias de antemano

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
El tema es que las selladoras protegen de los ayos uva, cosa que las ceras creo que no. Lo que tengo entendido es que es mejor usar el combo.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
A mi así me lo han aconsejado, combo selladora + cera, pero he pedido los de Poorboys. Estoy esperando que llegue mi primer pedido de materiales y pillar un hueco para dejar el coche perfes!

orbea

Forista
Reacciones
3
No hace falta complicarse la vida.
Con una capa de Collinite(o 2)estas mas que sobrado en duracion,no necesitas nada mas.
Las reglas de base son aplicar con la carroceria fria,a la sombra y muy importante aplicar las capas mas finas posibles.
La Collinite es una cera de las digamos "grasas"asi que la vas a estirar mucho;mejor menos que mas.
Si tienes dificultad a retirarla,quiere decir que pusistes mucha(normal las primeras veces)y para esto mejor ayudarse de un quik detail que frotar como un animal.
Un saludo

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Como dice Orbea vigila la cantidad que luego se te queda el brazo....yo uso un truco de un buen amigo, coges una cantidad que te parezca ridicula y la divides por la mitad. Aunque te parezca que no aplicas nada no es cierto.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Cristina;8585642 dijo:
Como dice Orbea vigila la cantidad que luego se te queda el brazo....yo uso un truco de un buen amigo, coges una cantidad que te parezca ridicula y la divides por la mitad. Aunque te parezca que no aplicas nada no es cierto.

Me ha gustado el truco, lo pondre en practica

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Yo también echo la 476 en un alpinweiss y creo que me paso echando, porque como sobre el blanco no se ve muy bien por donde has aplicado y hasta cuanto estira pues... tengo que andar haciendo malabarismos con la luz y la cabeza para ir viendo si ha quedado todo cubierto xD.
No la dejes secar mucho tiempo que se endurece bastante rápido.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Hay quien a la Collinite 476 la consideran sintética, es decir, un sellador. Yo creo que tiene un mínimo de carnauba, y por supuesto tiene protección UV.

En su composición tiene agentes limpiadores. Por lo tanto, no necesita ningún tratamiento ni prewax, porque lo eliminará.

Es bueno dar dos manos, separadas por al menos 24 horas de curación.

Es recomendable en puertas, capó,... todos los interiores pintados..., incluso las llantas.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
whitesnake;8585108 dijo:
El tema es que las selladoras protegen de los ayos uva, cosa que las ceras creo que no. Lo que tengo entendido es que es mejor usar el combo.
perdona que me oponga, proteger protegera algo pero para mi lo mejor que protege de ultravioleta es la sombra, saludos.