Duda Dudas E-sys

neo_eon

Forista
Hola

A ver si de una tacada me ayudáis a entender

1º. Que se sepa, hay luz gratis después de Abril para el launcher de e-sys, que es cuando el token de la version V2.8.2 finaliza?

2º. Si he instalado un fsc (o me lo han instalado terceros) se puede descargar con E-sys? para tener un backup. Algún tutorial/video para aprender a gestionar los fsc ?

3º. Como se borran fallos desde E-sys ? Lo se hacer con Ista+ pero he leido que se puede con E-sys

sistrax

Forista
1.- Si, por el foro hay una version que funciona.

2.- Si, se pueden extraer FSC, pero si se borran del vehiculo, no podrás volver a introducirlo, no sirve el mismo, hay que comprar otro codigo.

3.- Si, se pueden borrar fallos, si buscas en google, te saldrá como, pero no te recomiendo hacerlo asi, pues es muy generico, borra todo, y no ves los que hay. Yo uso siempre Ista.

mapretel

En Practicas
Hola

A ver si de una tacada me ayudáis a entender

1º. Que se sepa, hay luz gratis después de Abril para el launcher de e-sys, que es cuando el token de la version V2.8.2 finaliza?

2º. Si he instalado un fsc (o me lo han instalado terceros) se puede descargar con E-sys? para tener un backup. Algún tutorial/video para aprender a gestionar los fsc ?

3º. Como se borran fallos desde E-sys ? Lo se hacer con Ista+ pero he leido que se puede con E-sys

Te cuento lo que to hago y lo mismo no es lo correcto,... en cuanto al e-sys lleva un fichero de propiedades *.xml, y en el hay un atributo con fecha de expiración, cambiala y listo.

En cuanto a los backup, yo he hecho backup de todo incluido los fsc como el del SLI que puse después de comprar el coche además de esto lo hago por cada rama tipo HUB, Kombi, etc. En los que hecho cambios, en algún momento por aquello de probar, he ido cambiando ciertas cosas que luego me han traído problemas y en lugar del save pues load del que quiero cargar y se programa de forma habitual, igual me explico fatal, pero guardo tantos XML de configuración como cambios hago y siempre los separo de las carpetas donde se ubican de forma genérica.

El FSC del SLI lo que tenido que cargar un par de veces (por tocón).

sistrax

Forista
Si tocas lineas para cambiar cosas y luego no funciona algo, simplemente con pulsar encima de la ECU y darle a CODE, se pine de fabrica otra vez.

Eso de volver a meter el FSC, no es necesario, ya esta en la ECU pertinente, a no ser que lo borres a drede, es bastante complicado...

mapretel

En Practicas
Si tocas lineas para cambiar cosas y luego no funciona algo, simplemente con pulsar encima de la ECU y darle a CODE, se pine de fabrica otra vez.

Eso de volver a meter el FSC, no es necesario, ya esta en la ECU pertinente, a no ser que lo borres a drede, es bastante complicado...
Efectivamente vuelve a fábrica y no siempre es lo que se busca, en mi caso cuando vuelve a fábrica elimina los menús de configuración de sport, sport+ y eco, los deja solo activos cuando pones ese modo de conducción y alguna cosa extra más

sistrax

Forista
Hombre, claro, pero para eso luego haces CODING, modificas las lineas que necesitas y lo dejas a tu gusto.

neo_eon

Forista

Bueno, si has hecho coding a VO FA, no vuelve a fábrica, sino a los FA que tengas
Si solo has hecho FDL si

Última edición:

neo_eon

Forista
Eso es volver a fabrica...

Bueno, no es por discutirte, pero si tu coche sale de fábrica y luego lo re-equipas e instalas un VO nuevo, si lees las ecu y haces coding no vuelves a fábrica... vuelves al CAFD limpio que corresponde al FA que le has puesto al coche, y ese no es el estado de cuando lo sacaste de fabrica..

sistrax

Forista
A ver, que os estais confundiendo...

Cuando se habla de dejar un modulo a estado de fábrica, es hacerle CODE.

Da igual lo que tengas en el FA, por que hayas añadido o no equipamiento, el modulo se quedara como si hubiese salido de fabrica respecto a este.

Creo que no me explico bien...

De fabrica, es sin las modificaciones hechas del CODING, o para ajustarlo a un equipamiento añadido al FA.

Edito:
Hablamos de dejar un modulo de fábrica, no el coche entero, por eso os estáis confundiendo.

Última edición:

neo_eon

Forista
Pues yo insisto y estoy cansado de hacerlo... Cuando llevo el coche al conce para algun tema que deben conectarse, suelo quitar los Vo del FA añadidos, por que sino no les coincide con el estado "de fabrica" que ellos tienen registrado. (Que ya me paso al actualizar la radio)....
Si añades el vo 5AD que acabo de reequipar, y guardas el Vo en el coche, luego activas el FA y haces code sobre el FEM_BODY todo el detalle de coding que se guarda el la ECU es el que corresponde a la equipación del coche (incluido el 5AD).

Si luego metes mas modificaciones haciendo FDL, las veces que quieras, y tiempo después quieres volver a "fabrica" si haces code al FEM_BODY lo dejas como inicio de fábrica pero con la codificación del 5AD incluida, y eso no es inicio de fábrica de tu coche, puesto que si vas al concesionario te van a decir que no coincide con su FA, puesto que tienes el 5AD en tu FA

PAra que sea un real inicio de fábrica debes eliminar los FA que no corresponden y codificar las ECU afectadas

sistrax

Forista
En serio, no quiero convertir el post en un debate de a ver quien sabe mas.

Estamos hablando y diciendo exactamente lo mismo todo el tiempo, pero vaya, que si, que tu lo has explicado mejor.