Blad3ovy
En Practicas
Antes que todo esta tema sera larga. Tengo 2 bmw e46 1 comprado para piezas ( arranco color GRIS ) y otro para reparar ( 430000 km ROJO solo perdia agua por la junta de la bomba de agua y poco perezoso entre 2000-3000 rpm). El gris tenia el tensor de corea roto ( cambiar tapa distribucion ) en motor arranco despues de a saber cuantos años, intente cambiarla y el ayudante me doblo la junta de culata, toque cadenas no arranco mas ( mi error por no bloquear la bomba, aunque he bloqueado el volante motor ).El rojo motor gripado, tras un accidente entro piedras en culata y se atasco el motor, rompi la suspension trasera y los plasticos que estan alrededore del coche parte izquerda. Ahora mismo trabajo en Rectificaciones culatas ( Pellicer SL Alzira ) le quite el motor del gris por que ese se supone que tenia menos de 200k km, rectifique la junta, valvulas nuevas ( las tenia nuevas al desmontar culata ) retenes,taquets nuevos, el bloque motor limpiado todo, a la espera de segmentos nuevos. Ahora vamos al grano , 2 bombas VP44 , 1 del gris , cables pelados, 1 del rojo cables intactos ( el vendedor me dijo " creo que la cambio mi hermano, use el coche y iba de lujo con esa bomba ) injectores van bien ya que son mecanicos y facil de mirar si functiona o no. Todo el mundo me dice lo mismo, mierda coche, motor etc etc etc, no tengo tiempo para repararlo, es que un 320d 136cv... No quiero otro coche en esta vida, el que si quiero no tengo 25-30k euros ( M3 GTR E46 ). Pregunta , que es mejor, el de 136cv o el 150cv? tengo 2 motores de 150cv en la nave, es exactamente el mismo motor de 4 cilindros, 84 mm diametro, pero lleva otra bomba, tensores mas pequeños, cadenas mas finas. Dicen que el 136cv rompe bomba y el 150cv rompe turbo, cual es peor ?? Por que todos los mecanicos dicen que NO ??? Os pido ayuda, si sabeis algun taller que pueda ayudarme, necesito arreglar mi rojo, este finde puse el util, he puesto el reloj comparador, puse la bomba a 0.85 lo que me marca y asi aun nada, rpm me marca en cuado, tambien bateria y aceite, quiere arrancar pero no arranca.Comprar motor de desguace es una burrada ya que trabajo en esto mismo de reconstruir motores, rectificar culatas etc ( principiante pero con ganas de saber mas ) lo unico que se de e46 con su mantenimiento que toca es indestructible y solo me queda un par de años para poder disfrutarlo