Dudas e92

miki47

En Practicas
Reacciones
4
Hola. Me gustaría plantearles unas dudas que tengo con el coche, por si pueden ayudarme.
La primera es que el motor tiene una silicona negra en la junta de la tapa de balancines, que me hace pensar que tendría alguna fuga o bueno, que en definitiva han tocado porque no creo que BMW de serie remate así. ¿estoy en lo cierto?
neb6tk.jpg

La segunda tiene que ver con las luces ¿Puede ser que vayan un poco bajas? Eso me parece y, además cuando las enciendo no hace ningún tipo de movimiento hacia arriba como otros coches.
Pongo una foto por si a ojo lo podeis apreciar. Son las cortas y a 8m de la pared.
mtpmqg.jpg

Y la tercera es que me parece que hay mucha separación entre la goma del faro trasero y la carrocería, de tal forma que el agua se mete por detrás del faro. ¿es normal?
fx71gj.jpg

Muchas Gracias

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Lo del motor, yo llevo el mismo y te digo desde ya que esa silicona se le ha puesto a posteriori. También te voy a decir que es normal que suden un poco de aceite, igual se lo hicieron por eso.

Lo de las luces no sabría decirte, no las veo mal.

Y lo del maletero le echo un vistazo luego.

Josevil

En Practicas
Modelo
E93 320i 2008
Reacciones
70
Tengo un e93
Si llevas xenón las luces suben y bajan al poner el contacto

Para la altura total Compara la distancia con el coche de un amigo con 10 metros será suficiente .
La de la derecha la llevas bastante más baja viendo las fotos

Lo de la silicona no comentas el motor pero por las fotos a mí me da que an destapado
De todas las tuercas se notarían también marcadas .

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Lo normal seria que hubieran cambiado la junta de balancines, no que la taparan...

Las luces se pueden regular, pero cuidado con subirlas demasiado que deslumbran mucho.

La goma que dices un poco separada si que puede ir yo tambien la llevo, aun que esa parece bastante separada, de todas formas agua en el maletero no te va a entrar.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.509
Según tengo entendido es un mal común a todos los BMW que suden por la junta de la tapa de balancines. La silicona esa que asoma es un poco ñapa. Lo suyo es poner la junta nueva pero si no pierde yo no me preocuparia mucho.

Todos los e92 montan xenon de serie, con lo que deberia hacer el chequeo/barrido nada más arrancar el motor (no tengo ni idea del motivo por el que no lo hace, lo siento).
Respecto a la altura/alineación de los faros no veo claramente donde queda cada uno en esa foto. ¿Puedes apuntar a una pared más ancha?. El patrón correcto sería algo así, con la parte horizontal alineada:

____/ ____/

Para ajustar que los faros queden a la misma altura tienes en la parte superior del faro un tornillo de plástico que puedes mover con la mano.

Lo de la junta del piloto trasero si es verdad que parece demasiado separado pero esa no es una junta que deba quedar estanca. No creo que pase nada por que entre agua por ahí salvo que se ensucie más el piloto por detrás pero no lo vemos hasta que un dia tienes que desmontarlo. Supongo que lo que es la estética exterior está bien, que el piloto queda al ras de la carroceria y no sobresale un escalón, verdad?

miki47

En Practicas
Reacciones
4
Lo de la tapa de balancines, aun con la chapuza,sigue rezumando un poco.
El faro trasero, con respecto a la carroceria esta bien, lo unico es que me sorprende que deba salir el agua por ahi.
Y lo de las luces delanteras, pues nose, las iré subiendo poco a poco hasta que me den luces, o llevarlo a un taller, no creo que cobren mucho por eso.
gracias

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.509
Lo de la tapa de balancines, aun con la chapuza,sigue rezumando un poco.
El faro trasero, con respecto a la carroceria esta bien, lo unico es que me sorprende que deba salir el agua por ahi.
Y lo de las luces delanteras, pues nose, las iré subiendo poco a poco hasta que me den luces, o llevarlo a un taller, no creo que cobren mucho por eso.
gracias
Pues si sigue rezumando ponle una junta nueva y asi aprovechas para limpiar los restos de la ñapa aunque me temo que con el tiempo volverá a perder. Yo se la he cambiado por primera vez hace un 1 mes con 105.000km. Ya veremos lo que dura...

Alinear los faros es facil con la ruletita de plástico que te comentaba y para la altura adecuada hay cienes de video en Youtube aunque no sabe uno a quien hacer caso porque los criterios son dispares y algunos demasiado técnicos y complejos pero te pueden orientar. Los del coche de mi mujer se los he puesto a ojimetro y ha pasado la ITV sin pega alguna, mal no habrán quedado biggrin :guiño: