Dudas embrague tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 8 Ago 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Por preguntar, alguien que lo haya cambiado, y por no molestar a Movilnorte, porque no lo voy a poner en estos momentos; pormcuánto sale la broma más o menos, alguien que lo haya puesto hace poco??? Y embrague + volante motor...???? Una aproximación es válida, es para poder hacerme una idea.
     
  2. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    El kit embrague lo conseguí yo por unos 260 euros, pero el volante no lo puse, y estamos hablando de como poco como poco, otros 500 como minimo. Todo esto, por supuesto, mano de obra aparte. Yo solo le cambie el juego de embrague y la mano de obra me la ahorré.
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pero ya qque te pones, le apañas las dos cosas, más con mis kilómetros....
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Hombre lo de poner el volante depende del estado en que se encuentre y eso no lo sabrás hasta que no lo hayas desarmado. Si se encuentra en buenas condiciones y no tiene mucho desgaste es una tontería ponerlo, sería tirar el dinero.
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Hombre, ya que abres, con 262.000 kms., y estando relacionados, pues lo suyo creo que es cambiarlo; nuevo no creo que esté.....el caso es que el coche me retiembla un poco al salir, y noto el pedal como menos "exacto", no sé si me explico; yo ya rompí una vez un embrague y conozco los síntomas cuando se te va del todo y te deja tirado, y esto no es igual. No sé....
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de los tironcitos puede ser que el disco no esté desgastado por igual, se arregla haciendo patinar UN POCO el embrague. Los volantes de motor de los turismos no se suelen desgastar mucho pues el disco de embrague es más debil que el volante motor, distinto es un disco industrial o semiindustrial que estos sí se comen el volante y el plato presor, alargan más la vida pero cuando se van lo tienes que cambiar todo.
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pero en principio, sin más síntomas, espero, no? Lo de patinar, cómo se hace exactamente? Es peligroso, lo digo, por si se rompe???
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    el coche en parado! aceleras el motor y nunk llegas a soltar el embrague del todo asi durante un poco... para que se gaste...pero! io eso no lo recomendaria, porq lo estas calentando el material del embrague... si no es muy molesto se minitemblor,, dejalo! y vete pensando dentro de poco en cambiar el embrague, ya por los km que tiene! y porq antes de que se te averie y te deje tirado! ya tenerlo solucionado!

    Saludos
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El kit vale alrededor de 300 euros. Yo he cambiado el embrague y no he cambiado el volante y alguna que otra vez me ha vibrado al relentí, vale 600 euros.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está mal el volante seguramente el coche tiene vibraciones tanto en marcha como al acelerar. A mi el 328i E36 me lo hacía; acelerando con embrague pisado se notaban unas ligeras vibraciones del respaldo hacia 1200 rpm. En carretera el coche vibraba en quinta sobre 160, como cuando están mal equilibradas las ruedas traseras.

    Con el cambio del volante desaparecieron las vibraciones y el coche quedó muchísimo más fino.

    Entre volante, kit de embrague y mano de obra fueron unos 1000 euros.
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    No el mío en marcha no; al ralentí, y cuando le apetece, pero siempre en caliente. Por eso creo que no será del volante.
     
  12. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Si tu forro es el original del coche, recuerda que estos tenían un problema en el material de fabricacion que cuando se calentaba, se deformaba y provoca la trepidacion del embrague en caliente. A partir del 95, los nuevos forros eliminaban este comportamiento.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los E39 son todos posteriores a 1995.
     

Compartir esta página