Dudas embrague

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 16 Ene 2006.

  1. text

    text Guest

    He visto varios post con comentarios en referencia al embrague: ruidos, vibraciones, crujidos, etc, etc. Inclusive he leido que a algunos se lo han cambiado o se lo van a hacer y la verdad se me "calienta la cabeza" pensando si lo que hace mi 118 es normal, que hasta ahora pensaba que era propio del coche.
    - El embrague es con diferencia el más duro de todos los coches que he tenido y además la 1ª y 2ª velocidad entran como "muy apretadas" aveces no siempre. De hecho la primera hay veces en que la tengo que meter a presión.
    El resto de las marchas bien.
    - Vibraciones al tener apoyado el pie sobre el pedal del embrague pues si que noto un poco la rumorosidad del motor y si pongo los limpias pues se nota una vibración al ritmo del motor que los mueve, aunque también noto esto si pongo el pie sobre el pedal del freno ¿ curioso ?. Las vibraciones, pues se notan pero no son excesivamente molestas.
    ¿ Pensais que debiera llevar el coche a revisión ?
     
  2. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    A mi muchas veces me cuesta meter bastante la 1ª, me hace soltar el embrague y volver a pisarlo, sino no entra ](*,) .
    Vibraciones no he notado nada, pero mañana me fijo y te comento.

    De momento solo tengo 6.200 km, de los cuales un 75% en ciudad, asi que el embrague esta bien usado.
     
  3. bmwnegro

    bmwnegro Guest

    a mi me pasa exactamente igual la 1 y la 2 a veces....j*der vaya trabajito y tb me vibra y tb es un alto porcentaje por ciudad.. a ver q pasa.tb me pasa lo del salto en el volante al girarlo y ponerlo otra vez recto pero me han dicho q si sigue q me espere a la revision
     
  4. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia

    El problema que algunos foreros notamos con el embrague es que cuando ya está caliente, al iniciar la marcha vas soltando el pedal y el embrague va acoplando bien, pero ya casi al final y hasta que has soltado del todo el pedal, el coche da tres o cuatro golpeteos, como que el disco de embrague deja de acoplar progresivamente para acabar acoplando con brusquedades.

    Lo que también he comprobado es que si después de que lo haga en un atasco, sales por una autovía por ejemplo o una carretera en la que puedas correr algo, se enfría y deja de hacerlo.
     
  5. LON

    LON Guest

    me uno a vosotros compañeros ! cuando salgo a medio embrague en caliente parece el terremoto de san francisco. en verdad es como ruge la makina k llevamos dentro del motor :) jejeje con filosofia mejor :weedman:
     
  6. guitarplay

    guitarplay Guest

    el embrague para mi es el punto más flojo del serie 1 (opinión personal)
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también lo había notado pero ahora llevo un tiempo que parece que va mejor :eek:
     
  8. omarquez

    omarquez Guest

    esa senseción me da a mi también, pero noto a medida que circulo que las marchas entran mejor. De todos modos creo que soy yo al meter la segunda, es decir si la intento meter hacercando el cambio hacia mi cuesta más, hay que bajar la marcha recta y entra suave. Hay que acostumbrarse al tacto.
     
  9. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    mmm, por lo que veo pasa mas en el diesel, puede ser debido al par motor, o tambien por que es de lo que mas abunda, nu se.
     
  10. Mi padre tiene un 325tds y tambien tiene ese problema con el embrague, en retenciones se ve que se calienta y empieza a vibrar de una manera espantosa. Luego cuando corre se enfria y vabien
     
  11. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo me monte en mi coche con el probador de bmw y me dijo que al serie 1 porque le comente que me parecia que estaban muy duras las marchas y me dijo que normalmente pasa en los bmw, que son cajas de cambio duras pero muy precisas! y que con el tiempo cuando se vayan gastando empezaran a entrar
     
  12. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Por aqui BMW Italia esta cambiando los embragues defectuosos, si el cohe sale con saltos es decir en primera sientes que patina, los estan cambiando todos, esto lo detectas sobretodo cuando estas en cola, hay muchos que estan llendo a BMW Italia, y si no escuentran cola antes de llegar se quedan una media hora por afuera del conse meta poner primera y avanzar, ya que si no esta en caliente (el embrague por supuesto no el motor) el salto no aparece, y si no aprece el pronblema cuando lo prueban en el conse te dicen que esta todo en orden, es por esto que aconsejo que antes de llevarlo, se aseguren que el embrague este caliente!!!!
     
  13. N4cHo

    N4cHo Guest

    Que bien, este era el post que necesitaba. Entonces a vosotros tambien os pasa lo d la primera y la segunda? pues ya no me preocupo ^^ Con la segunda me voy haciendo, ya le he pillado el truquillo de meterla mas recta sin llevar hacia a mi, da la impresion de q meto la cuarta pero no, entra de forma limpia la segunda.

    1saludo
     
  14. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    A mi me pasó el mismito caso y me dijo lo mismo
     
  15. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    A mí me pasó lo de los tirones en caliente en el último cuarto de recorrido de embrague, lo llevé al conce y embrague nuevo, sin probarlo ni nada de nada.
     

Compartir esta página