Estoy mirando para comprarme un 328 cabrio del 96 con hartop,kit m3 y full equip,por 13000 euros y tengo unas dudas ¿como veis el precio? Que tal va de consumos ¿da muchas averias? ¿tienen control de traccion,estabilidad....? y por ultimo ¿hay mucha diferencia en la manera de andar con un 328 e46? Yo he cojido el de mi padre y anda mucho es un e46 y me da un poco de respeto...un coche con tantos cvs Gracias por vuestra ayuda
en la parte de los motores son diferentes el motor del 328i e36 cabrio en un m52 single vanos y el motor q tu dices del 328i e46, es un m52TU doble vanos, este motor tiene mejores prestaciones, por otra lado si tiene hardtop ya tienes las labores hechas ya q si los vas a comprar de segundamano, es dificil de encontra y es caro a su vez, weno weno, el kit ///M con llantas itodo, ya es muchos extras , ya se puede decir q el precio esta bajo, con lo cual, verifica bien los KMs, sin son originales, y si tiene libro de revisiones, nacional etc,etc,q al final esto q te digo, es mas importante q mil extras juntos. suerte
Para lo del precio habría que saber más datos del coche y su estado. Puede ser bueno o malo según esté el vehículo y los extras que lleve. ¿El kit M es original? ¿Es completo? (Me refiero a si lleva el volante, el pomo, los retrovisores, parachoques delantero trasero, faldones, asientos, etc) ¿Cuero? ¿Asientos deportivos? ¿Clima? ¿Cargador CD? ¿Alarma? ¿Kilómetros del coche? ¿Libro de revisiones? ¿Primer dueño? ¿Nacional o Importado? ¿Color y/o pintura original? Puede haber variaciones considerables. Consumos: Carretera: 8,5-9,5 a velocidades legales 10 a 11 a velocidades ilegales. Difícil pasarle de 11 salvo que te subas algún puerto de montaña en plan racing. Y el cabrio no te pide eso. Ciudad alrededor de 11 - 12. El mío (del 97) tiene control de tracción ASC+T. Supongo que ese lo traerá tambien. Averías: el mío tiene 180.000 kms, lo compré con 163.000 y ninguna avería. Le cambié nada más comprarlo los silentblocks de la suspensión trasera y discos y pastillas de freno nuevos (elementos de desgaste). Ahora tiene encendida la luz del airbag, que imagino que será, como es frecuente en los E36, el sensor del asiento del pasajero, pero soy muy perezoso y llevo meses con ello encendido, hay que llevarlo al conce. Se recomienda cambiar la bomba de agua cuando tiene ya kilómetros porque suele acabar cediendo. ¿Diferencias con un E46? Yo sólo he cogido un 328ci e46, pero era con steptronic y el mío es manual. Ya te adelanto que el E36 en prestaciones no te va a decepcionar, son muchos caballos... y están ahí de verdad. El cabrio pide una conducción más relajada y con este motor tienes bajos de sobra para ir tranquilamente. Sobre el hardtop... ¿tienes dónde guardarlo cuando llegue el buen tiempo? En invierno recomiendan desmontarlo varias veces para desplegar la capota y que no se pase meses y meses plegada. Seguro que alguien te dice alguna cosa más que me haya dejado. Cualquier duda, ya sabes... y cuéntanos más del candidato. Un saludo
El mío del 98 lleva el ASC+T de serie, no se si en los anteriores tambien era así, si lo lleva tiene un botón verde delante de la palanca de cambios, y al poner el contacto se enciende el triangulo amarillo con exclamación en el centro del salpicadero. No es un control de estabilidad, sólo de tracción, pero es la última evolución y puede frenar ruedas independientemente o dejar de acelerar, incluso puede dar un poco de gas para evitar que se bloqueen las ruedas en retención De consumo, no asusta para ser un 6 cilindros en una carrocería pesada, aunque aún no le he hecho ni 2.000kms, llevo 9,1 de media, a velocidades legales y mitad autovía y carretera, muy poquita ciudad Sobre prestaciones, todavía no me he atrevido a apretarle pero aunque muchos kilometros han sido en mojado no asusta, las marchas son bastante largas y el motor muy suave, asi que no te encontrarás con más potencia de la cuenta si no quieres. Es mucho más estable que el E30, y con las 225/45R17 hacerlo deslizar está más allá de mis límites Usea, que no creo que sea para nada un coche racing, el peaso motor incita más a aprovechar los bajos que otra cosa.
Gracias a todos por vuestra ayuda El coche lo tengo que ir a ver el sabado,los datos que tengo me los dio el vendedor del concesionario,creo que es de importacion y que esta un poco tuneado (llantas con mucha garganta,susp.bajada......) y eso me echa un poco para atras. Esta tarde e quedado para ver un 325 cabrio del 94 negro por 11000 y me han dicho que es de importacion pero que tiene libro y esta en muy buen estado,lo malo es que tiene menos extras Ya veremos por donde sale la cosa
El 325 me parece caro, aunque habría que verlo, pero por ese precio creo que puedes encontrar bien un 328i mas moderno y con garantía y todo. En cuanto al 328 que has visto, no tiene mal precio si tenemos en cuenta que el HT ya vale una pasta... al igual que el quit M. Lo que da q pensar si el motor no estará mas cascadillo (por eso que dices q igual está un poco tuning y tal.....):roll:
Si lo que te echa para atrás es el tuneo, seguro que alguien te cambia las llantas por unas más normalitas (semos mu macarras en el foro E36 ) y el cambio te sale gratissss total, con los muelles igual, te los tendrán que cambiar en un taller pero sería barato... vamos que por el tema ruedas no me preocuparía. De tema mecánico, normalmente un cabrio no estará tan castigado como puede estarlo un coupé. Y otra cosita, si lo compras en una tienda no tienes que pagar a hacienda, en cambio si lo compras en un particular sí, y el 328i en la tabla de valoración de hacienda está por las nubes porque no distinguen entre E46 y E36, creo que salía por unos 360 euros :roll:
Y recuerda, más que los extras (aunque estos tienen peso en el precio) importa el estado real del coche. Busca uno que esté bien bien. Y en los importados de centroeuropa, aunque no es fácil a simple vista salvo que esté como el Titanic, cercionarte que no tenga óxidos en los bajos. Allí si hay sal en las carreteras buena parte del año. ¡Suerte!
la verdad es que ya te han orientado un poco,yo por mi parte y por experiencia te digo que el 325i no va nada mal,el mio es precisamente del 94 y ademas con hard top,la verdad es que el coche no parece el mismo con el techo rigido montado,en cuanto al precio lo veo un poco alto 11000 euros,tambien te digo que si puedes hacerte con el 328i a buen precio el motor merece la pena y mucho,tiene unos bajos de miedo,eso si en alta me sigue pareciendo mas divertido el 325i. suerte y que aciertes con la compra, eso si recuerda que este tipo de coche tuneado y cargado de rarezas lo unico que crea es indiferencia.
Ayer vi el 325 cabrio y esta bien,pero un poco caro para el equipamiento que tiene Tengo otra duda ¿que tal van los 328 coupe con cambio automatico? me han ofrecido uno con cuero del 96 por 6000euros
Este motor con el automático steptronic "se lleva muy bien", con el automático "normal" no lo he probado, pero imagino que para una conducción tranquila debería ir bastante bien, porque es un motor con muy buenos bajos. Pruébalo a ver. Slds.
Bueno muchas gracias a todos Ya tengo casi coche solo me falta darme una vuelta mañana para probarlo en carretera y ver que tal va,al final me he decido por un 328 coupe del 96 automatico,con cuero azul oscuro,llantas de 15 pulgadas,con 140000kms nacional,de color plata y muchos extras jejejejejeje.Me sale por 3500 euros y mi golf cabrio (año 92) el coche esta en 7800euros.Estoy super contento de volver a tener un AUTOMOVIL y no cochezillos jejejejejej.Mañana le hago unas fotos y las cuelgo
fotos perdonar la calidad de las fotos pero son sacadas de internet donde esta anunciado el coche.El coche vale 7800 euros lo veis barato?
joer ya habia visto ese peor odio lso automatikos .....y por lo q puedo distinguir obc,clima,ee,tapiceria en cuero,retrovisores electrikos.... por lo visto te a salio bien el change
EDITO: ya lo lei todo, y vi que encontraste otro, pos esta bien un par de arreglitos y y tienes coche wapo pa rato, lo de que sea automatico, tienes la garantia del que el coche no lo han revolucionado mucho ni pasado de vueltas. l