Z3 Dudas en la compra de un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por francas1973, 18 Jul 2021.

  1. francas1973

    francas1973

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3
    Buenas tardes a todos/as

    Me llamo Fran y estoy a pocos días, si todo va bien, de ser propietario de un Z3 1.8 115cv, el primero de la saga. La verdad es que tengo muchísimas dudas, por muchas razones. Si me planteo comprar este modelo es porque siempre quise tener un descapotable, y este en concreto me fascina. Y si lo hago ahora es porque, a nivel movilidad, utilizo una moto eléctrica y el coche sería más para fines de semana y disfrute, no para el día a día.

    Yo vendo un opel Adam que el concesionario paga a precio de mercado, que es el que es, pero que, para mi, está súper bien y nada tiene que ver en lo que a conducción se refiere, con lo bueno y con lo malo, a este Z3. Mi coche tiene 4 años, este tiene 24, 20 años más. Y me da un poco de miedito.

    Sobre todo por el tema de coches de tantos años, y porque nunca sabes que te vas a encontrar. Según el vendedor, le ha hecho varias cosas, porque a él se lo entregaron así como pago y le salieron defectos que no le ha quedado más remedio que arreglar. En teoría tiene 165000 km, y ya le ha hecho embrague, viscoso, bomba de agua, etc, todo porque le pasaron la itv en abril o mayo, y se les resistía. He de decir que en ningún momento me ha dado la sensación de que me mientan, al revés, parece bastante sincero. Es más, aunque le hago desplazarse 70 km, acepta traerme el coche para que mi mecánico le eche un vistazo.

    He pedido informes sobre el vehículo y los km bien pudieran ser reales. Lo que también revelan los informes es que este vehículo no pasa revisiones desde el 2016, la última de la que se tiene constancia, por más que han pasado una en el mes de mayo de este año, que el informe no refleja. Ha habido 4 propietarios del vehículo antes, y se rematricula en España en diciembre de 2007, lo cual le permite lucir la etiqueta ambiental C, que es lo que más me seduce.

    El precio está sobre los 5500 euros, y visto lo visto por el foro, o está muy bien, o aquí hay gato encerrado. No soy un experto, ni un manitas, pero he probado el vehículo y va bien. El interior no está impecable, pero nada que una buena limpieza no pueda arreglar. Por fuera, pintado negro, no creo que de origen, pero eso me imagino lo verá el mecánico.

    Además de bajos, golpes, etc, que más se os ocurre debería mirar? Creéis que con lo que os cuento es una buena oportunidad? El tema de que un coche del 97 tenga la etiqueta C, como es posible? Lo veis factible?

    Disculpad por el rollo. Espero que entendáis que, supongo que como a la mayoría, no me sobra el dinero, y además en mi caso en particular no soy un experto. Así es que toda ayuda será bien recibida.

    Muchas gracias.

    Fran.
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas Fran,

    Yo no soy experto en Z3 ni en casi nada, jeje el precio lo veo bastante bien, pero como consejo te diría que el mecánico te lo mire todo bien, si no, estos coches cuesta dinero cualquier pieza y son coches que tienen muchos años. Mirate bien el tema de la capota también (estanca y que funcione todo bien).

    A partir de aquí, los mantenimientos no creo que sean muy caros en tu modelo. Lo que si tendrás que hacer si o si, es cambiar todos los líquidos del coche (aceite, filtros, etc) si no le han tocado nada desde 2016 (son 5 años).

    Y luego a disfrutar ;)
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si el mecánico lo mira bien y da el visto bueno yo lo veo bien.

    La etiqueta si la tiene la tiene.

    Un Opel Adam... Es lo que es y tiene la fecha de caducidad que tiene, es un electrodoméstico, lo que vas a comprar es una obra de arte con ruedas para lo bueno y lo malo, tendrás que mimarlo para disfrutar de él por el tiempo que tú quieras mimarlo, si lo descuidas se amontonara el dinero... Pero siempre será mucho menos que incluso un nuevo electrodoméstico...
     
    A AdrGarcía y River Man les gusta esto.
  4. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Bienvenido al foro @francas1973.
    Tengo un Z3 1.8 del 96 con 130.000 km y puedo asegurarte que es un buen coche, salvo lo normal para esta edad: holgura de asientos, algunos sinentbloks, una pequeña perdida de aceite y algun otro detalle, no he tenido grandes problemas.
    Como te dicen los compañeros, una buena inspección mecánica y si está bien: "palante".
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tienes en la página de OnlyZ3 un listado de todos los fallos que suelen tener estos modelos, de que extras son más importantes o como puedes diferencia y valorar los que lleva el modelo que vas a comprar.

    En el foro tambien tienes mucho para leer.

    Bienvenido y suerte con la compra.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  6. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Puedes estar muy tranquilo el BMW Z3 es un coche maravilloso, tengo uno 2 años y ya no cojo el otro. Lo compre pensando en un clásico para disfrutar y no he parado. Estéticamente es como dice @puntoloco una obra de arte y mecánicamente un BMW... Que más quieres. Compralo cuídalo y tendrás coche todo el tiempo que quieras. En este foro encontrarás toda la ayuda que necesites. Compañeros que son enciclopedias de Z3... Y un sin fin de conocimiento acumulado en miles de posts para despejar dudas, que han quedado como huellas de las esperiencias de todos lo que hemos caído enamorado de este BMW... Así que si el mecánico te da el visto bueno... Me parece buena compra, pruébalo y nos cuentas...... Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites
     
    A AdrGarcía y River Man les gusta esto.
  7. francas1973

    francas1973

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3
    Bueno, ante todo, muchísimas gracias por vuestros comentarios, que lo creáis o no, ayudan un montón. Si me preocupa el tema es básicamente porque no soy un entendido, ni un manitas. Y creo que este tipo de coches requieren ese tipo de conocimiento y maña.

    Además, el tema de las zonas de bajas emisiones, el que tenga una etiqueta C, cuando no debería tener ni etiqueta, y el que no consten revisiones desde el 2016, y desde esa fecha, sin en teoría revisiones, consten más de 50 000 km, me preocupa. También es verdad que pudiera ser que las revisiones que constan sean en servicios oficiales, y las pasadas en otros centros no consten.

    Pero es que ni itv en 5 años, no se... Me la jugaré dependiendo de lo que me cuente el mecánico. Embrague tiene hecho, aunque por lo que leí por aquí, pronto, porque suelen durar más de 200 000 km, y este tiene 165 000 km, también el catalizador, viscoso, la bomba... No se si todas esas reparaciones / arreglos son positivos o denotan que algo hay referente al cuidado inadecuado o a que tiene más km.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  8. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Lo de los km del embrague , yo creo que dependen mucho del zoquet@ que lleve el coche.
    Las demás cosas , ten en cuenta, que además de los km, el tiempo también hace estragos , y mas si ha estado parado alguna temporada.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  9. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Muy buenas Fran! Si terminas con un zetilla con poco cariño que le des te encantará todo lo que te aporta.

    Cito ese trozo de mensaje dado que a mi es lo que más me preocupa, ¿La rematriculación la hizo una empresa o una persona física? Yo alguno que estuve mirando en su momento importado por empresa privada presentaba una buena afeitada de kms.. :S

    Si no tienes mucha prisa lo mejor siempre sería evaluar y probar más opciones, pero si este te gusta y se pone a tiro pues adelante! suerte
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  10. francas1973

    francas1973

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3
    Buenas

    Lo de la rematriculacion no se si la hizo un particular o una empresa. Era un coche alemán, eso sí lo sé. Se hizo matricula española en 2007. De ahí lo de la etiqueta C.
     
  11. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Como te dicen, revisión y adelante. Si le han cambiado cosas mejor, ya te dirá tu mecánico (un profesional) el estado general del coche. Sobre la etiqueta se deberá a un problema administrativo (en este caso alegría), pero vamos que ese coche es Euro2 seguro, porque la norma Euro3 es del 98 y no te quiero decir nada de la Euro4 que es la que da el distintivo verde. Lo único que puede pasar es que un día te la retiren, pero vamos que creo que antes llegará el etiquetado europeo así que no me preocuparía.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  12. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Sacando el informe de la dgt lo puedes ver en un momento. Hace nada nuestro compi @River Man pudo comprobar el mismo en un informe una buena afeitada de manual.
     
  13. francas1973

    francas1973

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3
    No se como se suben capturas de pantalla aquí. Pero si es literal a lo que dice el informe, pone persona física.
     
    A Janama43 le gusta esto.
  14. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Mecánico y, si cuadra, pa alante!
     
  15. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola @francas1973 y bienvenido¡¡¡ No te agobies por los kilómetros, son normales para la edad del coche y por lo que cuentas ya tiene varios cambios relevantes realizados. La revision de tu mecánico te dará toda la tranquilidad, aunque si sale algo después, no te agobies, tiene 24 años y es normal que algún detalle surja, normalmente barato de solucionar. Revisa la pagina que otros foreros te han comentado (onlyZ3). Solo me entre una duda, la etiqueta que te corresponde en el mejor de lo casos es la “B”, en nigun caso la “C”. Entra en la dgt, haciendo una búsqueda de etiqueta medioambiental, metes la matricula y te dará la etiqueta de te corresponde (si te corresponde alguna), La etiqueta se determina por la fecha de la primera matriculación (en España, Alemania o donde sea), y no por las siguientes rematriculaciones. En mi caso, coche Z3 vendido en Alemania en 12/1999, importado a España en 2007 y me corresponde la “B”. Revísalo.
    Suerte y ya nos cuentas.
     
  16. francas1973

    francas1973

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3
    Antes de anda gracias Jorge.

    Tengo claro que un coche de 1997 no puede tener la etiqueta C. Pero no me preguntes porque, la tiene. Y la tiene el coche en el parabrisas, pero es que la tiene también en la página de la dgt. La única explicación es la rematriculacion de diciembre de 2017, porque otra no le veo.

    Y francamente, eso me hace dudar, y mucho. No sé què clase se trampa se ha hecho, ni quien, no digo que sean quienes me lo venden. Pero algo raro hay. E igual que se ha hecho eso, siendo un coche que se ha pasado 10 años en Alemania, vete a saber con el tema de los km lo que hay de real o no.

    Curioso que, esta misma casa de compraventa especializada en bmw, tenga algún otro vehículo con la etiqueta C, siendo vehículo anterior al 2000. No al 2007, al 2000. Eso me da miedito. No todos los vehículos antiguos o de ciertos años tienen esas etiquetas fuera de lugar, la mayoría no la tienen. Pero es curioso que la tengan, como digo, legalmente.

    No os parece raro? Y que no sea uno que puedes decir, mira es un error, si no en 2 o 3 modelos de los 8 que tienen a la venta? No desconfiariais?
     
    A puntoloco le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo la verdad que eso no me preocuparía, si han hecho algo ilegal es anterior a tu adquisición y te puedes lavar las manos...

    A ti te beneficia, si, mucho, yo no lo dudaba, pero no es tu culpa ni tu el delincuente.

    Sí esa práctica es puntual no pasará nada, si se extiende pues revisarán las etiquetas de nuevo y quizás pongan en su sitio a los malhechores... Pero esto es España.

    Si lo demás te cuadra adelante
     
  18. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Trampa con la etiqueta puede que la haya, pero eso a ti no creo te pueda afectar legalmente, pero.....

    Si hay trampa con la etiqueta, ya me hace dudar y desconfío de cuántas trampas más tendrá...........
     
  19. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    También puede que no haya ninguna trampa , simplemente fallo del funcionario que asignaba etiquetas y solo se fijó en la fecha de matriculación.
     
    A i_minex le gusta esto.
  20. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Funcionario corrupto ,? No se , de todo hay , también hay trato preferencial en itvs
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    puede ser por mil motivos, por un fallo humano o automático, accidental o intencionado, en este caso te exime de culpa ya que no participaste y si beneficiario...

    Pero es verdad que si un compraventa hace eso, que no hará...
     
  22. francas1973

    francas1973

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3
    Es que es eso. Ahora vengo de un taller de confianza, donde tenían un mini comprado con 150 mil km, que suben al elevador, le pasan la máquina, y resulta que les da que tuvo un primer fallo a los 230 mil km. Y como muchos, coche importado de Alemania, como el que iba a comprar yo, que presuntamente, desde el 97 tenía solo 160.000 km. No digo que no pudiera ser, pero es raro.

    Y si a eso le sumas que, extrañamente, el coche del 97 tenía una etiqueta ambiental C, y que tienen y han tenido más coches así, miedo me dan. Desgraciadamente, por estas razones es una mierda comprar de segunda mano. Porque no te puedes fiar de nadie. Y luego porque, como es el caso, cuando das con compraventas, el negocio es bajarte la valoración de tu coche a niveles extremos, y aumentar la suya. Y para justificar semejante valor, se inventan lo que sea, o les toquetean los km.

    Como digo, por desgracia esa es la realidad. No quiero ni pensar en en chico que compró ese mini cuando le digan que, como poco, tiene 100 mil km más...
     
  23. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Buenas, yo cuando estuve buscando mi Z3 una de las cosas que miraba era que a ser posible tuviera etiqueta y siempre metia la matricula en la página de la dgt para consultar.
    Curiosamente en alguno de los coches que vi, tenia asignada la etiqueta C, en este incluso pedi informe DGT ya que era un firme candidato (aunque al final me decidi por otro) y tambien consta en el informe y en principio creo que es un error, ya que es un coche de 1999 (incluso, creo recordar que era de 1998).
    Lo podeis comprobar ya que en el anuncio esta la matricula.
    https://www.coches.net/bmw-z3-roadster-19i-2p-gasolina-1999-en-toledo-48637790-covo.aspx
    Quiero pensar que son errores de la DGT.
     
  24. francas1973

    francas1973

    Registrado:
    18 Jul 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3
    No es eso...

    Este coche tiene matricula de 2007. Este coche será alemán. En 2007 se rematriculo aquí. De ahí estos chanchullos.
     
  25. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    El mío es alemán del 12/1999, importado a España en 2007 y me costo Dios y ayuda conseguir la etiqueta B, incluido escrito a BMW, y a todo me decían NO. Por supuesto la DGT no me daba etiqueta. De repente meses después, metí la matricula en la DGT y , OH MILAGRO, me correspondía la B, que por tipo de motor y fecha ya sabia que me correspondía. Como dice @puntoloco , lo de menos es la etiqueta, para el uso que normalmente le darás, es solo un accesorio.
     
  26. juan salas

    juan salas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Hola, yo tengo ese mismo y por 5.500€ te lo alquilo una temporada y después me lo devuelves, me ha tocado que digas que para ese precio ya tiene que estar muy bien.
     
  27. Angelcepas

    Angelcepas

    Registrado:
    13 Ago 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3 2.0 post
    Buenas señores! Mi nombre es Angel y estoy buscando un z3 2.0 a un precio razonable y no con mas de 150.000kms. Si conocéis o sois los propios vendedores comentadme.
     

Compartir esta página