Duda Dudas en reciente compra 320d e91 M47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 323_i, 13 Sep 2017.

  1. 323_i

    323_i Forista

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    Buenos días compañeros,

    después de haberme pasado por el foro de presentaciones (ya os presentaré con unas fotos tanto el 323i e30 como el 320d e91), me decido a contaros un poco acerca del coche y preguntaros unas dudas...

    El e91 es un modelo un poco básico, quiero poner lo primero control de velocidad (creia que vendría de serie en estos modelos), he leido por el foro que no todas las piñas con la palanca de control de velocidad sirven, que tengo que comprobarlo con el vin, como puedo hacer esa comprobación? Después he leido que hay que activarlo con programa, asi que ya buscaré alguien de la zona Santander a ver si tomamos unas cañas y me haría el favor!! jejejeje. EDITO: acabo de leer en un post que se puede obtener en realoem con los 7 últimos números del vin, a la tarde lo indago desde casa...

    Por otro lado, los pestillos delanteros no abren, el del piloto abre con la llave, pero el del copiloto ni con llave ni con mando, cerrar cierran correctamente tanto con llave como con mando, será tema de cerraduras?

    Sin tardar mucho, tengo pensado reprogramar el coche, tiene 180.000 km y por lo que he leido los turbos de los M47 son bastante frágiles, pero es un riesgo que asumiré ya que me esperaba un poco más de estos 163cv, alguien que haya reprogramado con TLR? BND? O algun otro taller que me recomendéis?

    EDITO: Se me olvidaba preguntaros por si sabéis algun modo de sacar los menus ocultos, ya que en algun post he leido que hay un menú oculto para sacar la temperatura del motor (que la echo mucho en falta).

    Espero vuestra ayuda y ya os iré preguntando mas dudas, que hasta poner el coche al gusto me quedarán muchas!

    Saludos!
     
    Última edición: 13 Sep 2017
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  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    Holaaaa :bien:

    Bueno lo primero es que si no tienes tampoco multifunción ni sensor lluvia/luces es que Pilles tu piña correspondiente con esto tambien a parte del tempomat, ya que te va costar de pasta parecido por no decir igual. Si pasas tu vin puedo decirte cual referencia debes coger que sea valida pada tu coche, y solo esa, porque luego llegan los problemas de que si la referencia no es compatible no eres capaz a codificarla ni resetar el angulo de giro. Matas casi 3 reequipaciones de un solo tiro, ya que el sensor de lluvia/luces vale 20e en ebay y la botonera no mas de 30€ el dia que quieras ponerlo.

    Lo de las cerraduras no lo he entendido bien.

    En cuanto a la repro tengo el mismo motor y se la hice mas o menos con los mismos km. Dependiendo de tu zona, y si eres de Madrid te recomiendo CSR performance para bmw que creo que en estos modelos para mi son los mejores. BND sino te acba de convencer tambien son buenos. Para el turbo lo que mas peca es el decantador de aceite que viene de esponja, es un filtro, y aunque no venga contemplado en el mantenimiento de deberia cambiar. Lo suyo es poner el de aceite ya que de serie viene uno de esponja que hace que no lubrique bien el turbo y acabe cascando.

    Lo de los menus ocultos solo es temporal, es decir que cada vez que tengas que mirar la temperatura y tal debes hacerlo. En cuanto aoagas el coche se va. No puedes ponerlo fijo.

    Añado: si puedes quitar las palomillas tambien lo haria, el coche va igual. Se hace cortandolas o poniendo unos tapones. El resultado es el mismo. En este modelo dicen que si son reforzadas, pero evitas problemas. Si las llevas puede que partan, sino las llevas fijo que no, y ahorras el cambiar de motor. Yo soy de prevenir antes que curar. Yo no note nada por quitarlas. Dicen que si bajos pierdes pero para mi es un bulo.

    Con esos problemillas de coste barato de hacer, tienes coche pa rato y km.

    Cualquier duda ya sabes.
     
    Última edición: 13 Sep 2017
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  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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  4. divierTT

    divierTT Forista

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    Suscribo cada palabra.
    Solo añado que yo hice repro bnd al mio con 130.000, ahora 200.000 y es lo mejor que le he hecho al coche.
     
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  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Una diagnosis siempre es interesante, seguro que tienes algún calentador mal, mirar la temperatura con el menú oculto siempre es interesante, porque es fácil que tengas uno o ambos termostatos mal. También te puedes hacer con el adaptador OBD Carly y la aplicación y matas varios problemas futuros de un tiro.
    Imprescindible cambiar si no se ha hecho el filtro de espuma por el decantador. Puede que este último venga de serie dependiendo el año de fabricación del coche.
    Yo también tengo repro con BND y muy contento.
     
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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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  7. 323_i

    323_i Forista

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    Muchísimas gracias por vuestras respuestas y tiempo!!

    Os cuento, sensor de luces no tengo seguro ya que en el mando de luces no trae la posición auto, pero de lluvia creo que sí, (o van asociados sensor lluvia/luces todo junto y estoy confundiendolo con las velocidad del barrido lento???) el volante multifunción creo que si tengo (para regular el volumen de la radio y eso, no???). Si quereis os subo unas fotos y salimos de dudas.

    En cuanto al cierre:

    1. Das con el mando a abrir el coche y no abre ninguna de las puertas delanteras.
    2. Si abres con la llave en la cerradura la del piloto abre, pero la del copiloto no (hay que meterse dentro y tirando del tirador si que abre).
    3. Cerrar cierran todas bien.

    Lo de la repro apunto CSR performance, echaré un vistazo a sus trabajos.

    Lo del filtro de espuma del turbo primera noticia que tengo, miraré por el buscador con tiempo, que no tengo ni idea de qué es ni donde está. Está bien saber que el turbo se jode por eso, y no porque sea una mierda como dicen por ahí...

    Lo de las palomillas no tenía pensado hacerlo, ya que había oido que no daban guerra, pero igual busco información y lo hago este invierno que vendrán días para estar en el garaje sin salir...

    La diagnosis la haré la semana que viene que el del taller está esta semana de vacaciones, ya os contaré!

    Esta noche con tiempo echo un vistazo a los post que me habéis citado de lo de las cerraduras y menús ocultos que ahora ando con prisa.

    Muchas gracias por todo!
     
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  8. 323_i

    323_i Forista

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    He echado un vistazo al post del menú oculto y ya he estado indagando con ello, es una putada que todas esas funciones no figuren en el ordenador, yo toda esa información la veo muy util siempre...

    En cuanto a lo de las cerraduras, parece que tengo el problema típico de las poleas esas, he visto que venden kit de reparación, así que buscaré como se desmontan los paños de las puertas, para confirmar que es eso, y pedirlo.

    Ahora me toca buscar la información del filtro de aceite ese del turbo y lo de las palomillas, hay mucho que hacer a este e91 que por lo que veo el M47 es muy buen motor, tuve un cordoba tdi 110 asv que le vendí con 400.000km, espero que este coche me de por lo menos tantos buenos momentos como aquel cordoba!

    Saludos, os seguiré volviendo locos, gracias por vuestra paciencia!
     
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  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    Haciendo lo que te hemos dicho, te deberias jubilar con el
     
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  10. 323_i

    323_i Forista

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    Aquí vuelvo a la carga... Me he empapado bien del tema palomillas y filtro de espuma del turbo, esta semana desmontaré la tapa esa del dichoso filtro en la tapa de balancines para ver si le lleva o le han sustituido, y desmontaré también el colector a ver si llevo palomillas o se las quitó el anterior dueño.

    Por lo que he leido en este post del foroamigo:

    https://www.bmwfans.org/club/thread...dor-motores-diesel-recirculacion-gases.57411/

    las referencias del decantador son 11 12 7 799 224 y 11 12 7 799 367??? Jormi, si me pudieras decir tu la referencia que usaste en tu motor te lo agradecería, que ando algo perdido todavía... Y en cuanto a las palomillas, en caso de que ponga tapones, tengo que comprar 4 u 8 tapones? Creo que 4 de 22mm como estas:

    https://www.amazon.es/dp/B013YE3C7Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_CGUryb14FMZN2

    Voy a dar preferencia al tema de filtro de espuma del turbo, palomillas y cerraduras, luego ya me pondré con el control de velocidad, y adaptarle una radio.

    Espero que tengáis paciencia conmigo que quiero hacer demasiadas cosas muy rápido!!

    Saludos.
     
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  11. divierTT

    divierTT Forista

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    Yo pondría primero filtro decantador, arreglar cerraduras y control de velocidad.
    Palomillas, necesitas 4 de 22mm, lo dejaría para el final. Yo las quité y no noto diferencia y duermo más tranquilo, sin embargo no se si volvería a hacerlo.
     
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  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Sin palomillas el motor retiene menos, creo que incluso gana comodidad en el uso por ciudad. si quitas el colector de admisión, verifica también calentadores y también caja de control, no cuesta nada con el colector fuera.
    Primero mejor una diagnosis para verificar todo el sistema de precalentamiento.
     
  13. 323_i

    323_i Forista

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    Bueno, pues esta semana echo un vistazo al filtro o si ya se lo cambiaron y tiene decantador, en caso de que tenga que poner el decantador, que referencia es la que tengo que pedir de las que cité? En la bmw? O lo pido por ebay o sitio similar?

    Lo de las cerraduras, estoy casi seguro de que con el kit de reparación ese de 11euros se solucione el problema, pero me voy a asegurar primero.

    Apuntado quedo para pedir los 4 tapones de 22mm en caso de que tenga las palomillas puestas y la diagnosis la haré esta semana, que el del taller está de vacaciones, miraremos calentadores y termostatos y si tiene algun error más. La egr me dijo el dueño que la había anulado electrónicamente, me supongo que se pueda comprobar en la diagnosis también.

    Os mantendré informado, saludos y gracias!
     
  14. krispin

    krispin En Practicas

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    Lo de las palomillas creo que no es necesario este Motor, yo no las he quitado y por lo que he leído no lo voy a hacer
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Pues no está de más revisarlas, porque suelen rezumar mucho aceite y también hay casos en e90, que se ha tragado las palomillas.
    Yo al desmontarlas pude comprobar donde puede estar el problema.
    El asiento del eje trasero de las palomillas es de plástico, del mismo material del colector y con el uso tiende a ovalizarse por desgaste y la carbonilla, lo que hace que perjudique el giro normal del eje. Este eje tiene dos taladros pequeños donde se atornillan las palomillas, pienso que esos taladros debilitan la resistencia del eje, y en caso de partirse, ya está liada.
     
  16. 323_i

    323_i Forista

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    Lo de las palomillas, por lo que os he leido a muchos, si están pueden partir, si no están no partirán y dormirás más tranquilo jejejeje.

    En cuanto a las referencias del decantador que en el post vecino vi estas dos

    11 12 7 799 224
    11 12 7 799 367

    pidiendo una referencia de ellas ya viene lo que es la tapa, juntas y decantador? Todo el conjunto? Me autorespondo,, las juntas se piden a parte que acabo de mirar el despiece. Y de pedirlo, en la bmw o en algun sitio tipo ebay?

    En cuanto a la piña del tempomat la ref.

    61319123043

    es la que intentaré pedir, sin prisa y más adelante ya pediré el sensor de luces/lluvia. Algun sitio donde pedirlo más económico o paso por la bmw?

    Muchas gracias por vuestra paciencia!
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yo lo haria, no las tienes no se traga nada y no partes. Las tienes puede que parta. El coche va igual
    Me curo en salud
     
  18. 323_i

    323_i Forista

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    Eso he pensado leyendo varios post... Lo haré sin tardar...
     
  19. 323_i

    323_i Forista

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    Esta mañana he desmontado hasta llegar al filtro de esponja y... Ya tiene el decantador puesto!! :neng:

    Una cosa menos!! lo siguiente desmontar para ver el tema de palomillas, si las tiene, o no...

    Me he quedado un poco preocupado porque por la parte alta de la tapa de balancines tiene algo de aceite, no se si se les habrá caido cuando han metido aceite por el tapón o porque lo fuga por algun sitio... El motor no babea por ningun sitio, lo limpiaré y estaré al quite a ver...
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No te olvides mirar los calentadores al mirar palomillas, también es importante.
     
  21. 323_i

    323_i Forista

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    Con mirar los calentadores, te refieres a probarlos como toda la vida a ver si tienen consumo conectándolos con un cable a un + o como?

    Para ver las palomillas tengo que sacar el colector, verdad?? o hay alguna forma de verlas sin desmontar, para no hacer el trabajo dos veces...

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Te lo tiene que dar una diagnosis si tienes alguno mal. Pero hay veces que la diagnosis te dice que los tienes mal y en realidad es la centralita de los calentadores.
    Con el colector quitado puedes, quitando el capuchón de los calentadores y un polímetro, mirar si están cortados o comunicados, lo ideal es comparar la resistencia interna que es muy pequeña, sobre un ohmio. Si da resistencia infinita o nada de resistencia, están mal.
    Para quitar palomillas tienes que quitar sí o sí el colector, además puedes aprovechar a limpiarlo de carbonilla, al igual que la egr.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  23. 323_i

    323_i Forista

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    La egr me dijo el dueño que la anulo electrónicamente... Pero para ver si tengo o no palomillas, también es necesario quitar el colector? Probaré los calentadores entonces también.

    Muchas gracias por los consejos!
     
  24. 323_i

    323_i Forista

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  25. jormi

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    El decantador era de plastico o de esponja, porque decantador llevan todos.???

    Mira los calentadores ya que vas a quitar las palomillas sino te toca desmontar dos veces. Yo se los cambie de todas todas pa dejarlos nuevos, aprovechando eso. Al tiempo se me jodio el módulo de calentadores pero me ahorre el tener que desmontar. Las jutnas cambialas si no te es mucho. Las palomillas con cortarlas con una sierra te vale

    El kit es lo mismo que cortarlas, pero esta bien hacer eso que dices
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si compras ese kit no te hace falta cortar nada, yo las puse de plástico igual que el colector de admisión
     
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  27. 323_i

    323_i Forista

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    Si, eso lo tengo claro, si pongo tapones no hay que cortar, se quita todo y se colocan los tapones. De plástico negro para que no desentone con el colector no las he visto, si veis el link junto con las juntas como estos os agradecería que me lo pasárais.

    El decantador me refiero al de plástico, no a la esponja que da problemas... Os subo foto de lo que he sacado:

    [​IMG]

    Saludos!
     
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  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Ese es el decantador, y de paso verifica la membrana y el muelle que también tienen su vida.
    Los tapones de plástico son mas baratos, pero me imagino que serán mas robustos los de aluminio.
     
  29. 323_i

    323_i Forista

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    Hoy ha tocado desmontar las cerraduras, mañana supuestamente me llegan los kit de reparación... A ver si quitamos un problema por poco dinero...

    He pedido los tapones de aluminio para quitar las palomillas, a ver si llegan pronto también.

    Despues seguiremos con el tempomat.
     
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  30. 323_i

    323_i Forista

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    Refloto el tema y sigo con preguntas!

    Hoy le hemos metido a la máquina, tiene 3 calentadores mal (cambiaré los 4), la temperatura del motor en carretera está sobre los 65-70º por lo que cambiaremos también el termostato, como me dijisteis esas eran las dos cosas que mas suelen fallar. El termostato os leí por ahí que ponerle original, no? que marca es el que trae de fábrica?

    Por otro lado, ha salido un fallo relacionado con una bomba de agua eléctrica de la calefacción, creemos saber la bombita que es (cerca del filtro del aceite, queda amarrada a la copela por la parte de abajo), la calefacción funciona bien y no sabemos muy bien qué puede pasar, indagaré este fin de semana un poco.

    El resto nada, encantado, llevo ya con el coche 1000 km, le quité ayer las palomillas, le revisé que no tuviera el filtro de esponja, ahora el mantenimiento básico este y a seguir haciendo km, me empieza a gustar más el coche que al principio no estaba muy convencido del cambio que hice...

    Saludos!
     
    A Dani 11 y Miguel 24 les gusta esto.

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