Duda Dudas en relación al E36 320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DBoy, 12 Jul 2016.

1. DBoy

DBoy En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E34 525i, E39
    Muy buenas a tod@s.

Soy nuevo en el foro y bueno, como he puesto en la presentación , estoy a la búsqueda de un E36 para cambiar un poco de aires, y darle un poco de vidilla y soltura los días de lluvia ( que aquí en Asturias llueve día si y dia tambien) !! NO VEMOS EL SOL EN VERANO ¡¡ jajaja

Pues resulta que he estado informándome a fondo ,y en principio buscaba algo tipo 323i o 325i con nervio que digamos. ¿Pero que pasa? Que mi presupuesto ronda entre los 1.500 y 2.000 y es misión imposible hacerme con algo '' decentillo '' no me voy a nada del otro mundo.

Total, que he estado mirando, que los 323i a poco que le hagas como meterle la admisión del 325i, chip de potencia , escape de M3 y cuatro pijadas más ,te pones cerca del cv del 25. Mi duda es, en caso de pillarme un 320i asequible, siendo 6cilindros tambien, ¿Se podría sacar algo de chicha con el 323?. Por que leí que los 320i son mas torpones en bajas, siempre hay que llevarlo altos de vuelta y luego vienen los culatazos y calentadas insanas. ((Lo que he estado leyendo por ahí, de información veridica 0))

Mi idea es un coche a capricho, hacerle cuatro pijadas y disfrutarlo en circuito pero manteniendo la esencia de calle, que no me privatice a sacarlo un domingo.

Espero vuestros sabios consejos a ver si podeis encarrilarme un poco más y tener mas rigidez en la busqueda ,ojala tenga algo antes de navidades :(

Un saludo a tod@s y gracias por vuestra atencion!! :guiño:

2. Juanixo

Juanixo En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Pues ni idea... poca cosa tengo entendido. Tengo un 20, voy a montar chip a ver que tal, luego algun filtro, pero poco a poco.
    El mio es sin vanos, tengo entendido que a poder ser sin vanos mejor, que puede fallar y es averia cara.
    Luego otra ventaja, haces un swap a 23/25/28 y en seguro y demas pagas.como si de un 20 se tratara. Y lo de hacer culebrillas.en lluvia.. o autoblocante o soldar, a grupo abierto hasta es peligroso
    Por lo demas no se... no anda como un 20 , pero para divertirse esta bien, además muy buen sonido.
    A ver si algun otro poseedor de 20 nos ilusts
    Un saludo :)

A DBoy le gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.536
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 20i es un coche cojonudo pero no tiene pegada en cuanto a motor. Va muy bien para hacer cruceros de 180 con buena respuesta al gas pero no es para subir la Cabruñana adelantando a todos con facilidad. Aunque lo mejores de admisión siempre va a tener una relación peso/cilindrada poco favorable. Un atmosférico de dos litros va bien en coches de una tonelada, pero con 1.4 la cosa está más jodida salvo que nos vayamos a montajes tipo Honda S2000.

A DBoy le gusta esto.
  4. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Un 20i es un coche de sonido increible y una suavidad en la conduccion super interesante, pero para el menester que quieres es un cepo de coj*nes. Yo he probado dos 320i, ambos vanos en dos berlinas, y es un motor carente de chicha. De hecho uno de los dueños, lo cambio por un 318ci e46 y dice que solo echa de menos en sonido, porque consume menos y anda lo mismo o mas. Yo me iria como a poco a un 323i berlina (por aquello de que sea una carroceria mas barata) si estas buscando un 6L, ya que el tema de un swap no es caro pero si aun no tienes coche comprado eso que te ahorras.
    Respecto al tema de Vanos o no Vanos, tienen sus pros y sus contras. Un motor sin vanos te evita una posible averia mas (que en coches de mas 20 años puede darse) aunque el mantemiento de este sistema no es que sea caro; y un motor vanos en lo que mas te va a repercutir es un menor consumo (no es que sea un mechero, pero se nota bastante). Luego hay gente que dice que, por ejemplo, los 320i no vanos no daban ni siquiera los 150cv que declaraban, pero es algo que no está muy claro.
    Resumiendo, y bajo mi humilde opinión, si buscas un e36 de 6L para darte buenas alegrias, 323i como poco. Saludos!

A DBoy y Juanixo les gusta esto.
  5. DBoy

DBoy En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E34 525i, E39
    Antes de nada, agradeceros a los tres por vuestros mensajes!! Asi da gusto :)

Genial! ¿Qué lo tienes hace poco? ¿Y que sensaciones te da?( A la hora de apretarle y de meterle alguna cruzada) Lo del swap siempre es una oportunidad, pero pudiendo evitarse el lio... lo del seguro está bien la pregunta de oro es ¿ En la ITV se puede trapichear para no homologar? Un clásico es cambiar las tapas del motor.. la cosa es que se puedan hacer por ejemplo del 320i y que sea compatible con la del 323i.

Entiendo, ¿Y por muchas mejoras que le metas la mejora, se notaría? Como decía Reihesechs por mucha admisión.. la cilindrada seguirá igual y es algo lógico ,aunque en aspectos generales, por que imagino que si haces reglajes bien y evitas cosas ebayeras y chinas, el coche ganará. Pero la cosa es ¿merece la pena?. Hablo de aligerarlo de peso relativamente, y eso pues chipearlo, admision, escape, filtro.. no sé poco más se ocurre sin tenernos que meternos en berenjenal del bloque jajaja

Una cosa que me llamó la atención con creces, es que las fichas tecnicas del 320i, 323i y 325i , los consumos estan ahi ahi, de hecho, figura que el 320i consume más que el 325i teniendo menos cv, quedé a cuadros. ¿Es cierto eso? La cosa es que no figuraba si era el Vanos o el Sin Vanos.

Es que me desespera buscar en páginas de segundamano 323i y 325i en precios de 6000-7000 y los M3 ya ni hablemos que de los 10.000 no bajan. Menuda burbuja jaja

!Un saludo¡¡

6. 4drian

4drian Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Si te pillas un 323i por entorno a 2 mil pavos, debes tener en cuenta que seguramente te gastarás en él otros 1000 pavos en mantenimiento básico para andar seguro con el coche.
    Y eso suponiendo que te lo haces tú todo y lo compras todo por internet...
    Lo mismo con los otros, pero tenerlo en cuenta está bien porque no se suele decir y es así.
    Claro que si realmente está bien bien bien mantenido.... pero por lo general si están bien mantenidos valen caros...

Los e34 525i e incluso algunos 530i y 535i rondan los precios que buscas... :whistle::whistle:

A DBoy, aaronferrero y Reihesechs les gusta esto.
  7. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    El 320 es un motor gaston. Pero esto no es que sea en comparación con sus hermanos, es que prácticamente a igual consumo que un 25, anda la mitad. Ese es el problema. Respecto a la idea de mejorar el rendimiento tienes que tener claro que un motor atmosférico no es como uno turbo. La admisión y los dudosos chips y poco más. En los 23-28 está el cambio de admisión por la de M50, ya que era menos restrictiva, pero poco más. Y lo del los altos precios... estas buscando un coche demandado, y si encuentras algo interesante es el precio que vas a pagar. Si te compras un 320, te aseguro que antes o después lo vas a vender o hacer un swap. Saludos!

A DBoy le gusta esto.
  8. Juanixo

Juanixo En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Si, lo tengo de hace dos semanas... ña verdad que estoy aguusto conn el, se curza si le das caña y suena de lujo. Gaston es si te metes con él. Yo llendo modo abuelo le saco medias de 8, y es sin vanos...
    Lo de que anda mas un 23/25/28 esta clarísimo, pero nose, hay diferencia perp tampocp andan el doble como dicen algunos.
    Resumiendo, si lo pillas barato y esta al dia, pillatelo, no te vas a arrepentir, además,con 150cv ya son caballos para tener sustos...
    Este finde habia tandas de drift por mi zona, y resulta que un pavo con un 20i quedó segundo, eso si, con grupo soldado. Ppr delante un m3, y eso que habia 28s y demás...
    La unica pega del 20, lo que comentan, que anda menos que los 25 y prácticamente gastan igual, pero los 25 estan carillos....
    Para empezar en el mundillo pienso que un 20 esta muy bien, peor seria un 4cilindros...
    Ya luego mas adelante, si tienes oportunidad, se pone un seap a 25, y no hay mas discursion jajaja
    El chip de orkofono espero que me llegue en breve y te contaré, haré unas.cronos de 0/100 antes y después y te cuento que tal.va.
    En cuanto a manejo, igual que los demás, eñ chasis es el mismo, y la diferencia son 40 cvs... de echo, yo lo cruzo bastante mas que un colega que tiene un 23, también influiran los coj*nes.... pero la experiencia me dice que un 20 soldado, da la cara muy muy decentemente
    Un saludo!
    Pd: tranquilo con la itv, trabaje en una y en eso ni nos fijamos, y oara que se enteren... ya tiene que ser algun muy entendido, dado que el bloque en si es el mismo

Última edición: 12 Jul 2016
    A DBoy le gusta esto.
  9. Sechs

Me Gusta:
    223.536
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Andan mucho más, créeme. Sobre todo si lo comparas con un 328i. El 328i a poco más de 3.500 rpm ya está desarrollando una potencia similar a la que desarrolla el 320i rozando las 6.000 rpm. Y eso se nota muchísimo porque donde el 320i se acaba el 328i está empezando a dar lo mejor de sí y le quedan 3.000 rpm de estirada gloriosa, eso de serie. Acelerando de 100 a 160 km el 328i tarda casi la mitad.

En casa hay un 520i (M52) y un 528i, ambos E39 y a pesar de que el 520i va muchísimo más corto de desarrollos el 528i le pasa por encima como una locomotora.

A DBoy y aaronferrero les gusta esto.
  10. Juanixo

Juanixo En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Se de lo que hablas, un colega tiene un 28, con todo, admision, chip, bomba de gasolina... etc etc... si es cierto que son dos mundos, pero nose, no va mal el 20, para lo que es.
    Y en cuanto a gasto, éste lo lleva en 16L a los 100, yo en 12, supongo que compensará la potencia/gasto, pero bueno yo ahora mismo no quiero un coche para circuito, quiero un coche que me lleve y me traiga, y el 20 lo hace sobrado.
    JAJAJA lo bueno será cuando aparezca con un swap de 25/28, pero ya te digo, mas adelante.
    El 28 anda, por ser aluminio, es una bestia me encanta la verdad. Y ya te digo, se lo que andan, acostumbrado al mio, y luego subirme en un 328ci e46 de serie... y yo flipar.
    La verdad que el doblevanos del e46 si que se nota en cuanto al gasto de combustible. Este 20 sin vanos, el truco es ir a punta de gas, y aun asi... jaja pero bueno, no encontré nada mejor por 1000€, tiene 122.000km, echos por un anciano, de arriba a abajo de serie... nose, vi la oportunidad y la verdad que descontento con el 20 no estoy.

11. Sechs

Me Gusta:
    223.536
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El consumo del 28i es muy parecido al del 20i estando ambos de serie. Da igual que sea el doble Vanos, el consumo viene a ser el mismo.

A mi me encanta el 20i pero en prestaciones está bastante descolgado de cualquiera de sus hermanos mayores.

A Juanixo y DBoy les gusta esto.
  12. 4drian

4drian Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El 318is también es una opción muy buena creo yo.
    Creo que por lo único que contemplaría un 320i sobre un 318is es por el hecho de que el 320i es mas swapeable. Menudo término me acabo de sacar de la manga. Igual ya existía.
    Un 323ti compact también es muy chulo. Con el paragolpes del m3 y unas style 23 puede quedar muy muy bien.

Última edición: 12 Jul 2016
  13. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En un mismo uso puede que el 325i gaste lo mismo que el 320i por llevar el desarrollo más largo. Si quieres que el 25 ande el doble no va a gastar lo mismo.

Creo que buena parte de la mala fama que tiene el 320i es culpa de los no vanos. En un articulo de la revista Autopista decían que ninguna de las unidades que pasaron por sus manos dió más de 135 cv., mientras que la que probaron con vanos dio 151. Con los consumos, tres cuartos de lo mismo, y el resultado....miles de comentarios de que anda como un is y consume como un 25.

Yo en el mio llevo un "Orkochip" y sinceramente con lo que me quedé en su momento es que subía el régimen de corte. No recuerdo haberlo llevado al corte con el chip y llegué a unas 7000 rpms. También me dio la sensación de que la aguja de consumo instantáneo marcaba menos, pero no tengo datos comparativos del consumo.

Sobre el consumo....dificil hablar, depende del pie y recorridos, lo único que puedo decir es que en mismo uso y recorridos el xantia hdi 110 cv. me hace un 4,8 y el 320i vanos m50 un 7,7. Es más fácil subirle esta media al 320i que al hdi.

Dicho todo esto, yo buscaria un m52.

14. DBoy

DBoy En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E34 525i, E39
    jajajaja muy bueno, habrá que patentar el termino swapeable en comparación. El compact.. no lo termino de tragar macho, y eso que hay uno en venta cerca de donde vivo, y pide 1.500 pero pf.. no sé no me termina de convencer, llamame raro pero nosé...

PD: Quieres pasarme al lado del serie 5 eh.. jejeje :guiño: me gustan , pero los veo demasiado señoriales ,es un señor titanic! pero con coj*nes y mala hostia jajaja

¿El Vanos en cuanto bajaría en consumos relación.. a los que está haciendo Juanixo? El dijo que andaba de media en 8 y sin Vanos, con Vanos que bajaría a 7 más o menos?

Pues genial!! A la espera me hallo de resultados del chip y de tus impresiones, es cierto que pensandolo, para meterme en el mundillo .. con 150cv que aunque no estén exprimidos al 100% ,como primer contacto estaría bien no? Nunca tuve un coche de propulsión ytampoco quiero ponerlo de techo en la primera de cambio :descojon:

Bueno, no es que sea un caliente pisa pedales, pero bueno siempre habra que darle un poco de alegría siempre y cuando sea con cabeza.

En algo estamos todos en común, que es que el 320i de lo que libra es que es 6L y es swapeable con facilidad relativa a sus hermanos mayores. Aunque no quiero meterme la primera semana como quien dice en otr swap ,que ya me pondria en 2 a la vez z :lloro:

Me van a llamar el Swaperman, y me echarán de casa, no termino uno y empiezo con otro :facepalm:

15. Sechs

Me Gusta:
    223.536
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mala fama del 320i viene porque muchos conductores no aprecian el tacto de un señor motor, en muchos casos sin haber probado ninguno en condiciones. El 318iS compite perfectametne en prestaciones con el 320i y le mejora algo los consumos. Pero en tacto no tiene nada que hacer. Incluso aunque corriese como un 316i yo preferiría el 320i antes que un 318iS. La calidad es la calidad. Y no es que el 318iS sea malo, para nada. Pero el 320i es otra historia.

A DBoy y Juanixo les gusta esto.
  16. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    La única referencia que tengo son dos amigos ,uno con e36 318 is el otro con e34 520.
    El estado de ambos motores a saber ...
    El 318 sale más y el 520 anda más una vez cogidas más revol.
    Ya sé que pesa más y que los desarrollos cambian seguro .
    Pero el 318 parece que es un motor más alegre.

17. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Eso está claro, 24v 6 cilindros .
    Tiene que ser muy potenciable ese motor .

Compartir esta página