Me presento Dudas entre 420 y 430d gran coupe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Franberrocal, 8 Nov 2014.

1. Franberrocal

Franberrocal En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas antes que nada me voy a presentar, me llamo Fran y tras conducir seis añitos un r11 , ya va siendo hora de darle un descanso al pobre (32 ) años de servicio en la familia xdd, he ido hoy a ver un serie 4 gran coupe.
    Bueno que me enrollo, mi pregunta es si me podéis aconsejar/hablar de la diferencia entre estos dos motores a parte de las obvias, es decir, va sobrado con el 420 o va un pelón cortito, me da cosilla ya que cambio el coche quedarme algo corto. Saludos y disculpad si es una pregunta demasiado de novatillo.

Pd: Si no es mucha molestia me podéis decir ¿que descuento es el que debería intentar "pelear"?
    Saludos.

2. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Hombre, viniendo de un r11, el 420 te va a parecer un maldito avión, de sobra para el 90% de la gente, desde luego el 30d es otro nivel, si tienes dinero para ello iría a por este ultimo

3. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Primeramente, bienvenido al foro!

Si yo pensaba que de mi leon iba a dar un salto brutal al 30d, lo tuyo puede ser de récord :floor:

No obstante, es difícil contestarte sin saber tus necesidades. Estamos hablando de dos muy buenos motores, creo que cualquiera que elijas acabará por satisfacerte.

El 20 es un motor más que sobrado en potencia, yo al menos cuando lo probé me dejo un muy buen sabor de boca, aunque al final acabara por comprar el 30...

Danos más información que podamos centrar el tiro!:bomb:

Saludos!

4. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pues yo tuve ocasión de probar el 20d, y al margen del ruido diesel que a mi no me gusta pues soy un progasolina, en respuesta y aceleración va muy bien, por lo que en nada te arrepentirías eligiendo este motor. Evidentemente, el 30d es otra dimensión ya.

5. Franberrocal

Me Gusta:
    2
    Buena, gracias por tan pronta respuesta.
    Respecto a mis necesidades creo que estoy entre el 10 por ciento que comenta el compañero sisosiso. Me encanta ir rápido y soy de los que le pisa un poquito de más, sobre todo en mi coche actual a 140 si que parece un avión jaja.

A lo comentado por Nostromo, también pensé como opción el 428i pero el comercial me aconsejaba que mejor diésel, aunque para los km que le hago al coche menos de 10000 al año, creo que no me saldría nada mal. ¿Qué opinaís?

6. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.508
    Modelo:
    123d, Saab 900
    el 428 es un 4 cilindros, yo cogería el 3.0d que es 6 cilindros. Para mi hay mas diferencia con el n de cilindros que si es diesel o gasolina...

7. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Opino que debes cambiar de comercial, tu coche es el 428i

A _Alf_ le gusta esto.
  8. Wasp

Wasp Forista

Me Gusta:
    1.627
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Menos de 10.000 al año y te compras un diesel? Si te dejas aconsejar por ese patán compra el coche en otro lado.

Yo cometí el error de comprarme un 420d teniendo coche de empresa, pero me dejé llevar por el capricho ya que tardaba menos en llegar y que me hacían mejor oferta.

Sin dudarlo ni medio minuto me iba a por el 428i.

9. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Con ese kilometraje anual deberías al menos sopesar la opción del motor de gasolina.

10. Franberrocal

Me Gusta:
    2
    Si sí que la tengo en cuenta por eso os pido consejo, se nota mucho la diferencia en aceleración entre el 428 y 430 ?
    Perdonad si pregunto mucho pero tengo 30 mil dudas.
    Saludos.

11. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Hola. Yo desde luego, con ese kilometraje sin duda el 428i, y como dice @sisosiso, no escuches más a ese comercial, claramente no tiene intención de ayudarte.

En cuanto a diferencias, en conducción habitual no creo que notes diferencia de aceleración entre 28i y 30d, lo que sí notarás es la diferencia en el modo en que entrega esa potencia. El 30d es un avión independientemente de la situación. El 28i supongo que hay que tratar de llevarlo alto de vueltas si quieres que de el mismo el resultado.

Las diferencias reales creo que podrían estar en suavidad, sonido, y olor al repostar biggrin, a mi me gusta como huele la gasolina más que el gasoil, como suena el 28i más que el 30d, y quizá sólo en suavidad preferiría el 30d, pero sólo si nos ponemos muy 'tiquismiquis', porque los dos son suaves. Lo que te ahorras en precio (28i) posiblemente te lo gastes al repostar, diría que con ese kilometraje quizá salgas ahorrando un poco con el gasolina, pero nada del otro mundo.

Con cualquiera de los dos acertarás, y si metemos el 20d en medio pues lo mismo, acertarás con cualquiera de los tres, el 20d lo notarás más que sobrado si previamente no has probado los otros, es menos suave, suena peor (fuera, dentro no se oye demasiado, aunque sobre esto hay opiniones diferentes en el foro, yo desde luego lo noté silencioso, claramente mejor aislado el 420d que el 320d por ejemplo) y huele gasoil al repostar, pero estas diferencias las olvidarás rápidamente cuando veas consumos de risa independientemente de lo que le pises y de por donde te muevas. El 30d anda por los 7,3l (en mi caso, es mi coche del día a día, mucho trayecto corto, atascos...), el 28i supongo que en estas circunstancias rozará los 9l y un 320d que me dejaron rondaba en el mismo trayecto diario los 5,4l, lo que me parece de puro escandalazo!

Lo principal está a la vista, la carrocería es preciosa, se conduce que da gusto, en fin, para mí es un coche 10.

A Kambalache le gusta esto.
  12. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Si te gusta el funcionamiento de los coches diesel y te lo puedes permitir yo compraría el 3.0d... aunque el 2.0d va muy bien y sobrado para una conducción normal con unos consumos muy ajustados.... si vas a hacer pocos kms y te da igual que consuma un poco más pues el 2.8i parece ser que es un buen motor... aunque el 35i es otra historia y algo más exclusivo, a mi forma de ver..... 6 cil......

Un saludo.... (esto de elegir entre varias opciones es un lío.... jeje)

13. _Alf_

_Alf_ En Practicas

Me Gusta:
    22
    Lo primero que se debe tener claro, que es lo que se quiere, gasoil o gasolina.

Yo prefiero puro eléctrico antes que gasoil.

Saludos...

14. Franberrocal

Me Gusta:
    2
    En principio no tengo predilección por diésel o gasolina, no me importa gastar algo más al repostar (caso gasofa) o algo más al comprarlo (caso diésel) así que intentaré a ver si puedo probar ambos motores y así poder tomar una decisión.

Ahora mismo con los coches que he conducido no tengo con que compararlos así que creo que me costará decidirme, jeje.

Saludos

15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    +1000000, de todas formas yo en BMW en diesel solo 3 litros de 6 cilindros.
    Saludos.

16. Franberrocal

Me Gusta:
    2
    Una cosilla me comentaron que re equipar el nbt es un pastizal, ¿me aconsejaís que le ponga de primeras o es posible la reequipación sin tener que vender un riñón. Xddd
    Saludos

17. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mucho más barato de hecho a posterior, te han informado mal.

18. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo con ese kilometraje que haces no dudaba con el 428i que es un p*to avión y con un consumo muy contenido para la potencia que tiene y que según le pises y los trayectos que hagas se movera de 8 a 9,5 litros a los 100km,yo lo llevo en 7,6.Es muy suave en su funcionamiento y con un sonido bonito al pisarle ,ya no tanto al ralenti pero si mas que los diesel incluso que del 430d aunque sea 6 cilindros ,Este último es mas rapido pero un poco mas y se mueve consumiendo al menos 1,5 litros menos.
    De todas maneras yo intentaría probar esos motores al menos el 420d y 428i y asi vez si diesel o gasolina,y si es diesel y puedes ve a por el 430d pero por lo dicho km y precio,mantenimiento,posibles averias,precio de los coches creo que saldria mas a cuenta el 428i.
    Suerte.

Última edición: 8 Nov 2014
  19. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Yo solo dire que el 430d es la mejor compra que e hecho.

20. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Y solo dire que el 328i es la mejor elección que he podido hacer :amo2::fiesta2::amo:

21. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Una vez que también entra entre las opciones el 428i, es que con menos de 10.000 km al año creo que no hay ni que pensárselo... Pasaría mucho tiempo rodando para compensar el precio del 430d, y eso sin tener en cuenta el mantenimiento de un diesel... Es que el caso está claro, de cabeza a por el 428i!!

A DavidV le gusta esto.
  22. DavidV

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo ni me lo pensaba....

23. Franberrocal

Me Gusta:
    2
    A ver sigo con otra dudilla, más o menos ¿que descuento debería "pelear" ?
    Saludos

24. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Y digo yo, por qué no revisas hilos anteriores a este, hay mucha info de los compañeros que hablan de sus Serie 4.

25. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    ¿Las siglas NBT se corresponden con el navegador professional?

¿Qué debes tener previamente para poder reequipar a NBT y en qué consiste exactamente éste?

26. DavidV

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Lee

http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/784052/
    No te hace falta nada en especial, más bien te puede sobrar.

@theMpower es el experto

27. Franberrocal

Me Gusta:
    2
    Buenas, después de unos días buscando precio al final me he decidido por un 430, quien le dice que no a un 6l.

Os pongo aquí el equipo que he configurado a ver si me podéis dar algunas opiniones de cosas que echéis en falta.

Color estoril blue
    Cuero Oyster
    Paquete m
    Cambio auto deportivo
    Sensores de parking delante y detrás
    Retrovisores antideslumbramiento
    Luces auto de carretera
    Soporte lumbar
    Driving asistant
    Calefacción asientos delanteros
    Nbt
    Cuadro ampliado.

Pues gracias de antemano y perdón por el tocho.
    Saludos.

28. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    Con lo q cuentas mi duda sería entre el 428i y el 430d.

Eso sí, si llego al 435i duda solventada.

Con esos km año y gustándote los coches ni me planteaba un d, salvo q sea una alternativa de 6 cil frente a un 4.

Con todo esto estoy dando x hecho q el 435i es más caro q el 430d (q no tengo npi al respecto), por que si no es así el 430d salta de la lista pero por la vía rápida

29. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    La pregunta también puede formularse ¿quién le dice que no a un diesel? Y es evidente que mucha gente. Lo mejor sería haberlo probado, pues vas a invertir mucho dinero en un coche. Y con pocos km al año, aquí la única razón que tiene algo de lógica parece ser la de querer un 6 cilindros sí o si. Y ello sin importar el ruido diesel, el mantenimiento más caro, la no recuperación del exceso de precio sobre la opción de gasolina ni la forma de funcionar de un diesel.

Ojo, no digo que no elijas lo que te venga en gana, que para gustos los colores, pero personalmente aquí creo que es una de las decisiones menos lógicas que he visto, en mi opinión exclusivamente. Pero si tu sine qua non resulta ser lo del 6 cilindros, adelante. Cochazo sí va a ser, sin duda alguna.

30. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo siempre he probado los coches que he ido a comprar y sino pues muy similares.
    Creo que hay que informarse bien sobre el coche que uno quiere y tener claro sus gustos y necesidades para elegir bien y no lamentarse después. Aunque también los hay que les da igual 8 que 80 y tampoco le decepcionará.
    Lo que no entiendo es la duda entre 430d y 428i, no tienen nada que ver, salvo que busque el más rápido y no se pueda llegar al 335i o 335d.
    En mi caso lo tenía claro, gasolina y con potencia superior a 200cv,ya que venía del E46 325i.

Prefería 6 cilindros pero desde luego no diésel y en principio buscaba el E92 330i pero valore más la línea y comodidad del 328i,arriegando un poco en como iría ese motor, aunque se hablaba muy bien de elelsalvo su sonido al ralenti, . Sin embargo de los gasolinas 4 y 6 cilindros de los E9x habían más casos de los normales con fallos.
    Pues bueno estoy muy contento y he acertado. Preferir el 335i, pues claro pero no llegaba pero desde luego ni pensé en los diésel aunque tuviera 8 cilindros.

Última edición: 22 Nov 2014

Compartir esta página