Duda Dudas entre dos 535D

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Buenas tardes, lo primero agradeceros a todos este foro porque me parece una pasada y estoy aprendiendo un montón.
Lo segundo perdón por el tocho.
Llevo unos meses buscando un 535D, tras algún que otro chasco, estoy dudando entre dos.
El primero es un E60 de 2005 con 214.000 km con dos propietarios y libro completo en la BMW
De equipamiento principal trae: dirección activa, adaptive drive, asientos confort, cuero completo, bixenon direccionales, navy profesional, head up display, asientos delanteros calefactables...

El segundo es un LCI del 2008 con 145.000, dos propietarios y todos los mantenimientos en la BMW también.
Como equipamiento principal trae: Paquete M completo interior y exterior, dirección activa, Cambio Sport con levas en volante y botón Sport, Bixenon direccionales, tapicería en cuero tela, navegador profesional, cierre soft del maletero, lunas tintadas, espejos eléctricos y calefactados anti deslumbramiento y plegables, software del 2010 (esto me gustaría que alguien me lo explicara, según propietario potenciación a 300cv),ruedas runflat...

En resumen, el primero está mejor equipado y con mas km, el segundo más deportivo y menos km.

Me planteo dos preguntas: 1 ¿Cual elegirías?; 2. ¿cuanto sobreprecio sería razonable en el LCI?

Mil gracias

José C.l.

En Practicas
Modelo
535d touring
Reacciones
196
Si te llega el presupuesto mejor más nuevo y menos km.
El mío es del 2005 y estoy encantado pero en touring....el berlina no me gusta nada.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Buenas tardes, lo primero agradeceros a todos este foro porque me parece una pasada y estoy aprendiendo un montón.
Llevo unos meses buscando un 535D, tras algún que otro chasco, estoy dudando entre dos.
El primero es un E60 de 2005 con 214.000 km con dos propietarios y libro completo en la BMW
De equipamiento principal trae: dirección activa, adaptive drive, asientos confort, cuero completo, bixenon direccionales, navy profesional, head up display, asientos delanteros calefactables...

El segundo es un LCI del 2008 con 145.000, dos propietarios y todos los mantenimientos en la BMW también.
Como equipamiento principal trae: Paquete M completo interior y exterior, dirección activa, Cambio Sport con levas en volante y botón Sport, Bixenon direccionales, tapicería en cuero tela, navegador profesional, cierre soft del maletero, lunas tintadas, espejos eléctricos y calefactados anti deslumbramiento y plegables, software del 2010 (esto me gustaría que alguien me lo explicara, según propietario potenciación a 300cv),ruedas runflat...

En resumen, el primero está mejor equipado y con mas km, el segundo más deportivo y menos km.

Me planteo dos preguntas: 1 ¿Cual elegirías?; 2. ¿cuanto sobreprecio sería razonable en el LCI?

Mil gracias
Yo cogeria el del 2005, xq lleva mejor bomba de altas, inyectores electromagnéticos, y bloque de hierro, y lo más importante no suelen romper cadena, los 286 se han dado más casos.

José C.l.

En Practicas
Modelo
535d touring
Reacciones
196
También son más tragones....
Yo cogeria el del 2005, xq lleva mejor bomba de altas, inyectores electromagnéticos, y bloque de hierro, y lo más importante no suelen romper cadena, los 286 se han dado más casos.

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Si te llega el presupuesto mejor más nuevo y menos km.
El mío es del 2005 y estoy encantado pero en touring....el berlina no me gusta nada.

Gracias por tu respuesta @José C.l., es un poco o que dictaría el sentido común, mi pregunta es si más de 4500-5000€ de diferencia son razonables.

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650

Gracias @javitost, lo del bloque lo conocía (tampoco he leído que haya habido problemas con los nuevos), lo de la bomba en alta no, ni lo de la cadena.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Los consumos me dan bastante igual, no va a ser un coche para uso diario.
La fiabilidad sí.
A ver si alguien más se anima a dar su opinión.
¿Alguien sabe lo que es la actualización de software del 2010?

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Yo creo que miraria los extras que quieres y lo que te va a costar ponerselos... Me explico... Si quieres head up y te pillas el que no lo tiene y se lo vas a montar te va a salir por una pasta... Asi que pillaria el que tuviese los extras que quiero y vale mas pasta reequipar... Yo pillaria el primero... Los asientos confort son una pasada, el head up esta bastante bien... Reequiparia luces traseras, cic y poco mas... Pero eso ya es muy personal

En cuanto a giabilidad creo que los dos son bastante fiables y el motor sera lo ultimo que te de problemas seguramente... Asik los km tampoco te vuelvas loco

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Los consumos me dan bastante igual, no va a ser un coche para uso diario.
La fiabilidad sí.
A ver si alguien más se anima a dar su opinión.
¿Alguien sabe lo que es la actualización de software del 2010?
Le ha hecho una repro y para de contar, y bastante mala por cierto, xq este coche con repro están entre 340/350cv

packs.m

Forista
Reacciones
723

Mil gracias
Pide el numero de bastidor y sabes exactamente lo que lleva.

José C.l.

En Practicas
Modelo
535d touring
Reacciones
196
Yo prefiero el pack m que otros extras que casi nunca se usan .... la cosa va a gustos.

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Pide el numero de bastidor y sabes exactamente lo que lleva.

Gracias @packs.m, el equipamiento completo lo tengo, sólo he puesto los elementos más relevantes que eran diferentes. Para que fuese más sencillo, entender dónde están mis dudas.

BMW no te hace actualizaciónes a 300cv, o es 272 o es 286, no hay mas.

Ya me extrañó, pero es lo que me dijo el propietario, actualización de software del 2010 por la que pagó 800€. Y te digo que me creo que algo le hicieron y que él lo pagó, pero no se bien qué pudo ser. Por eso os lo pregunto.

Yo prefiero el pack m que otros extras que casi nunca se usan .... la cosa va a gustos.

Yo andaba buscando o pack m o adaptive drive y asientos confort/sport como elementos que el coche debería de llevar. Ambos tipos de extras los usas siempre. El head up display me parece una chulada.

¿Alguien sabe cuánto cuesta reequipar un pack m en real OEM?

Última edición:

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Gracias @packs.m, el equipamiento completo lo tengo, sólo he puesto los elementos más relevantes que eran diferentes. Para que fuese más sencillo, entender dónde están mis dudas.

Ya me extrañó, pero es lo que me dijo el propietario, actualización de software del 2010 por la que pagó 800€. Y te digo que me creo que algo le hicieron y que él lo pagó, pero no se bien qué pudo ser. Por eso os lo pregunto.

Yo andaba buscando o pack m o adaptive drive y asientos confort/sport como elementos que el coche debería de llevar. Ambos tipos de extras los usas siempre. El head up display me parece una chulada.

¿Alguien sabe cuánto cuesta reequipar un pack m en real OEM?
Le actualizarián el software, pero la potencia es la misma

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Insisto en la pregunta, alguien podría orientarme en el precio de reequipar un pack m OEM?

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Gracias @Omar3D mi pregunta era en OEM real, es decir, en la propia BMW.

Por lo que he leído en el foro la calidad de las réplicas dista bastante de la original.

Saludos

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
130
Gracias @Omar3D mi pregunta era en OEM real, es decir, en la propia BMW.

Por lo que he leído en el foro la calidad de las réplicas dista bastante de la original.

Saludos
Ah disculpa , pues original desconozco el precio, a ver si alguien que lo haya reequipado puede orientarte.

sds

José C.l.

En Practicas
Modelo
535d touring
Reacciones
196
Creo recordar que el pack original entero era unos 5100e

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Creo recordar que el pack original entero era unos 5100e

Como opción nueva sí. Lo que desconozco es si el precio será el mismo al reequipar, aparte de que hay cosas que no sé si se pueden montar asientos, suspensión, etc (aun precio razonable claro) o no.

Fundamentalmente, me gustaría saber el precio de la parte "estética" paragolpes, talorenas y volante.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Paragolpes delantero original son unos 600€ o así, el trasero 400 luego los laterales ni idea

victor_z4

En Practicas
Modelo
bmw z4
Reacciones
145
yo e tenido 2 e60 530d uno de 2004 y otro reestyling 2009. y comprate el mas nuevo el reestyling. Se nota tela uno de otro en materiales y todo en potencia en comodidad en sonido de motor.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Si el precio no se va mucho ( 2/2500 euros) yo optaría por el lci , especialmente si el navegador es cic en lugar de ccc, éste coche con pack m , navegador cic en lugar de ccc, led traseros y el cambio tipo joystick dodo ello presente en el lci cambia bastante.

El tema es que el cic lo introdujeron paulatinamente por lo que hay muchas unidades de 2008 con ccc y otras con cic...es mas , hay unidades de 2008 que teniendo ccc ya tenían la botonera de 7 accesos directos en lugar de uno ( por ejemplo el mio, que era de octubre de 2008).

Yo en éste caso, si los km son reales...compraría el segundo, 3 años menos...restyling, 80.000km menos...pack m...si luego te cansas de el recuperarás gran parte de lo invertido de mas con respecto al de 2005...ya se que cuando se compra un coche no se piensa generalmente en la reventa, pero es un factor que está ahí y si decides venderlo en 2 o 3 años no es lo mismo un coche con 17 años y 250.000km que 13 o 14 años y 165.000.

Otro dato a tener en cuenta es el fap, el de 2005 si no se a cambiado tiene que estar ya bastante guarro con esos km...y el del lci en plena forma, al menos y en ambos casos, sobre el papel.

¿Estas seguro que han pasado ambos coches todas las revisiones en la casa? mira que tienen 10 y 13 años respectivamente y esto es españa....

Última edición:

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Si el precio no se va mucho ( 2/2500 euros) yo optaría por el lci , especialmente si el navegador es cic en lugar de ccc, éste coche con pack m , navegador cic en lugar de ccc, led traseros y el cambio tipo joystick dodo ello presente en el lci cambia bastante.

El tema es que el cic lo introdujeron paulatinamente por lo que hay muchas unidades de 2008 con ccc y otras con cic...es mas , hay unidades de 2008 que teniendo ccc ya tenían la botonera de 7 accesos directos en lugar de uno ( por ejemplo el mio, que era de octubre de 2008).

Yo en éste caso, si los km son reales...compraría el segundo, 3 años menos...restyling, 80.000km menos...pack m...si luego te cansas de el recuperarás gran parte de lo invertido de mas con respecto al de 2005...ya se que cuando se compra un coche no se piensa generalmente en la reventa, pero es un factor que está ahí y si decides venderlo en 2 o 3 años no es lo mismo un coche con 17 años y 250.000km que 13 o 14 años y 165.000.

Otro dato a tener en cuenta es el fap, el de 2005 si no se a cambiado tiene que estar ya bastante guarro con esos km...y el del lci en plena forma, al menos y en ambos casos, sobre el papel.

¿Estas seguro que han pasado ambos coches todas las revisiones en la casa? mira que tienen 10 y 13 años respectivamente y esto es españa....
El mío cuando lo conpre(octubre del año pasado) tenía 160mil y todas las revisiones en la bmw... Y es del 2006.

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650

Gracias @sergar, de las revisiones seguro en el LCI y casi en el otro (tiene el libro sellado, pero no he ido a la BMW aún). La diferencia de precio está en unos 5000€ y me parece algo grande, de ahí mis dudas.

Sigo preguntando si alguien ha reequipado un pack m real OEM para saber cuánto puede ser.