Hola a todos: Necesito vuestra ayuda. Estoya punto de adquirir un 320d y tengo la duda entre el pack M y el Sport Line, sobretodo porque viajo mucho,viajes largos de 400-500 kms de un tirón y no se si la suspensión del M y las llantas de 18 pasarán factura al confort. Alguien que tenga esta suspensión M me puede indicar si es confortable para viajes largos, que me aconsejáis?
Los asientos sport, con suspensión M y llantas 18" es muy confortable, pasan lo kms muy bien. La suspensión es firme pero esta en el punto justo. Si la carretera esta en muy mal estado si que se nota pero en un estado normal parece que vas en una alfombra voladora.. Donde destacan estos coches por encima de los otros, es en viajes del tipo de comentas.
Yo tengo un 318 con acabado M, este verano me hice 530 km para llegar al destino, con solo una parada para estirar piernas, y de maravilla, no es nada incomoda la suspension, como ha comentado el compañero, es como si fueses en una alfombra voladora
No lo dudes. Pack M. además de que estéticamente es mucho más bonito, la suspensión para mi gusto mucho mejor que la normal.
No tengas dudas,el M sin dudarlo,la suspensión de origen en ocasiones es hasta incomoda e insegura de lo blanda que es y por lo que comentan la M va muy bien
Suscribo las opiniones de los conpañeros. Probé las dos y la M merece la pena. Además de que el coche gana estéticamente en presencia. Eso si hazte a la idea de los zapatos de 255 que calza detrás.
Creo que puedes comprarlo con el pack M y pedirlo con la suspension Normal Antes de decidirte que te dejen en el concesionario probar las dos.yo lo tengo con el pack M y vas mas duro de lo que me gustaría...
yo tengo un F31 M, con suspensión frenos.... y tranquilo por el confort, ya que es blandísima. próxima parada suspensión Bilstein...
Yo te recomiendo la adaptativa, para grandes tiradas a velicidad de crucero, pones el modo eco y es súper cómoda, si subes un poco el ritmo, viene aire racheado, pones confort y se endurece lo justo para tener una muy buena estabilidad con hran comodidad y si vienen curvas... La pones en Sport y sigue siendo cómoda, pero un pocquito más dura todavía que la M, por lo que tienes má comodidad y más estabilidad que con la M, y todo cuando tu quieras
Hola, yo tengo un serie 4 con pack M y llantas 19" y a pesar de tener muy poco perfil en viajes va como la seda. BMW a logrado calibrar la suspensión deportiva de manera que sea deportiva y cómoda a la vez. La de serie creo que será demasiado blanda Saludos
Totalmente de acuerdo, yo le he puesto hace poco los muelles Pro Kit, y parece otro coche distinto, es la mejor modificación que le he podido hacer y por poco dinero ¡¡ De serie simplemente es una basura a nada que le exijas un poco... pero si vas a ir en modo ''Flanders'' vas más que sobrado. Saludos.
Te refieres a la de serie (la normal) no? Porque la M para mi está muy bien. La que te has puesto ahora que tal es?
No sé... yo vengo de un Laguna y la suspensión era mas que suficiente para tener estabilidad a velocidades muy por encima de las velocidades legales, y ahora mi 420 con suspensión de serie es mejor que aquel por bastante... pero me parece exagerado hablar de inseguridad.... A nivel de conductor normal yo lo veo más cercano a un tema de sensaciones que de estabilidad real, puedes preferir las sensaciones de una suspensión mas dura, de un coche más bajo, etc... pero el limite en el 99% de los casos no está en el coche, que está muy por encima de nuestras posibilidades como conductores. Y lo creo firmemente tanto en marcas Premium como en las mejores berlinas del segmento generalista (vw, Renault, Peugeot,...) Como conclusión, si prefieres la sensación de una suspensión mas dura, coge el M, si te da igual el Sport Line te bastará y para mi gusto lo mejor es la adaptativa, junto con el cambio automático le da sentiddo a los diferentes modos de conducción.
Pues tal y como dices va de sensaciones, y la normal yo la noto algo "flotona", y en carretera no te digo nada. Por suerte las estabilizadoras no dejan balancear mucho el coche, entre las M y las normales hay 1 mm de diferencia en diámetro, o sea que no cambia de la noche a la mañana entre una y otra, pero sí en el tarado de muelles.....y altura. Eso sí, la normal va de coña para no dejarse el parachoques en las aceras aparcando.
Sí, hablo de la normal de serie. Lo que llevo puesta ahora es un poquito más duro que la M y con el mismo confort, no sacrificas nada y le ganas un poquito de dureza y de estética a la hora de bajada del coche. Yo estoy muy contento con el cambio y por no mucho dinero... Lo único que me falta es ponerle los bilstein b8 más adelante cuando peten los amortiguadores de casa. Un saludo.
Aquí el comentario que hice en su día¡¡. http://www.bmwfaq.com/threads/muelles-eibach-pro-kit-f31.852643/ Un saludo .
Hola Alaredo, por si te sirve de ayuda mi experiencia. Hasta ahora en mis tres Bmw´s he tenido suspensión de serie, M y ahora de nuevo de serie: En el primero no la elegí yo. Era un 325TD que con 19 años que tenía me parecía un súper coche y me daba igual la suspensión... El segundo era joven, soltero y sin niñas por lo que para mí era perfecta, ni se movía. Ahora, en cuanto te metes en carreteras regulares, bacheadas, etc lo acabas notando bastante y no te hablo de lo guardias tumbados, son un dolor... En mi F31 llevo la de serie y estoy muy contento (mi mujer también jeje). Evidentemente el paso por curva no es el mismo ni de lejos pero los viajes son muy cómodos, da igual que haya baches, badenes, etc. Solemos hacer trayectos de casi 500 km seguidos a buen ritmo y ni te enteras del viaje. Con la M algunas veces llegabas un poco doblado y si llevas ocupantes en la parte trasera no irán demasiado cómodos... Pero ya sabes, esto es como todo y para gustos los colores, simplemente es mi opinión basada en la experiencia de 15 años. Evidentemente ni conduzco como cuando tenía 25 años, ni exijo al coche lo mismo. Ahora las circunstancias mandan y mi elección fue perfecta. Valora cuál es tu situación y que te viene mejor. Si vas hacer muchos viajes y no vas a ir a full, se serie y si te lo puedes permitir adaptativa sin lugar a dudas. Un saludo.