Buenos días. Decía el otro día en mi presentación que estoy mirando el cambio de mi actual X2 por un X4, tengo vistos varios de 2023 y 2024, y que mi única duda es elegir entre el 20d y el 30d, y para terminar de decidirme me gustaría saber si realmente merece la pena. Por lo que he podido leer hay bastante diferencia entre las prestaciones de uno y otro, y no tanta entre los consumos de ambos. Mi modo de conducción es de lo más normal y casi en todo en carretera. No busco velocidad, pero sí la potencia que me de más seguridad a la hora de adelantar. Además, está la cuestión del ruido. No me gusta como suena el motor de mi coche, y he oído que el sonido del 30d es muy diferente. Creo recordar haber leído en este foro un post sobre los consumos de esos motores, incluso algunos de los intervinientes presentaban sus propias mediciones, pero aunque lo estuve buscando no he podido encontrarlo. Cualquier aportación o consejo me ayudará bastante para tomar la decisión que sea. Saludos.
Bienvenido al foro. El 30d suena mejor por aquello de los 6 cilindros, más fino, y menos a diesel que el 4 cilindros... gastará algo más el 30 que el 20, pero también tienes más potencia........... si te lo puedes permitir, yo no lo dudaría.
El 30d no suena para nada a diésel, tiene un sonido muy fino. En una conducción normal va muy bajo de vueltas y suena muy poco realmente. Lo mejor sería que probaras uno.
Buenas noches; Si el precio no es problema, yo optaría por 30d. Mucho más conseguido. El consumo es muy contenido. Sonar suena poquísimo tal y como dice @Splash salvo cuando seleccionas sport y emite sonido a motor "gordo" por los altavoces. Y andar, anda lo suficiente. Saludos
El 20d con 400Nm va muy bien y con el tráfico de hoy en día mezclados con los híbridos que van despacio, te sobra. Peerooo, el 30 d tiene que ser una gozada, como verás hay pocos de segunda mano que tengan pocos kms. Yo prefiero un 20d full equipado si el precio es determinante. Saludos
Buenos días. Vuestros comentarios me están ayudando mucho para decidir si comprar el 20d o el 30 d, y por lo que veo creo que finalmente elegiré el segundo. En los dos casos son seminuevos, el primero de 2024 y el segundo de 2023, en muy buen estado y con pocos kilómetros, y precios muy similares. Como dije en mi presentación vengo de un X2 18d, que se ha quedado pequeño en espacio, y puestos a cambiarlo he pensado en un aumento de potencia importante más por seguridad que por otra cosa. En cuanto al consumo leo que las diferencias que pueden haber son irrelevantes, e incluso que podría ganar el segundo cuando su uso es en carretera. Gracias
Sin haber probado el 2.0d, yo fui directo al 3.0d., son coches pesados rondan los 2000kg., ve sumando, pasajeros, depósito lleno, maletero..., entiendo que el 2.0d de 190cv. pueda valer para todo, pero si estás acostumbrado a ir ligero o "sobrado"... No solo el sonido, la fuerza, la suavidad y la potencia es mucha diferencia, entre uno y otro. Cuando cerré la compra del mío, habia un cliente que acababa de estrenar un 2.0d, y el comercial me dijo que estaba ya haciendo números para cambiarlo por el 3.0d, con apenas 2 meses y ni 2000km., que lo encontraba justo... también depende de lo que busques, lo que esperes y quieras de él y tú tipo de conducción, también creo que han dejado un hueco entre el 190 y el 286, que muchos elegirían un 245 o similar... el simple de hecho de 6cil. ya es un diferencial importante, si el consumo es importante y tu conducción es normal o tranquila el 190cv. puede valer, si quieres algo más o haces montaña, vas cargado yo optaria por el 286cv.