Duda Dudas equipamiento y frustración

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por danibiza, 6 Nov 2019.

  1. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    Buenas! hace unos días que me hice con el nuevo serie 1 118d. Es un coche que procede de un comercial que lo usaba para lo típico enseñarlo y moverse por la zona. El coche viene equipado con el acabado M sport, llantas de 18" radios dobles 819 M bicolor, Parking Assistant, Asientos deportivos M, paquete Connectivity y color Misano Blau metalizado. Estoy muy contento con él, pero tengo alguna duda y alguna frustración que me hacen comerme la cabeza por si me he equivocado a la hora de comprarme el coche.

    Ahora que ya llevo unos días con él empiezo a echar cosas en falta y cositas que no me están gustando tanto y que en su momento no caí en probarlas o preguntar si las llevaba o no porque di por hecho que las llevaba al ser un coche de estas características, error mío.

    - Una de ellas es la advertencia de cambio de carril, no sé si es un extra (en la web no lo he visto como extra) o viene con algún paquete en especial o no lo sé, daba por hecho que venía por todos los sistemas de asistencia que lleva el coche. Tengo entendido que por ley en 2020 es obligatorio en todos los coches nuevos y no entiendo que por 3 meses no venga ya integrado. En algún video de internet sí que he visto que alguno si lo lleva.

    - Otro tema son los radares, que también daba por hecho que los traía como casi todos los putos navegadores que hay, mi anterior coche con 10 años ya los traía... unos desgraciaos estos de BMW, pero que os voy a contar que no sepáis ya. Ando buscando soluciones para esto, sé que para versiones antiguas de Idrive 6 sí se pueden instalar, pero para la nueva, la versión Idrive 7 no encuentro nada.

    - Otra que no entiendo es que no se active el freno de mano cuando apagas el coche, digo lo mismo, mi anterior coche con 10 años lo hacía y era manual también. Este problema lo puedo pasar por alto, pero lo que me parece más grave es que ni siquiera te avise de que no lo has puesto si te bajas del coche. Esto es así? se puede configurar o algo?

    - ¿Sabéis si se pueden poner en un futuro los retrovisores plegables eléctricos al igual que los de deslumbramiento?

    hasta aquí mis dudas y mis frustraciones, aunque seguro que alguna se me olvida o encuentro alguna más... perdonad el tocho y si me podéis echar un cable con alguna duda que tengo os lo agradecería.

    Un salu2!
     
    A Yabbo le gusta esto.
  2. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i

    Buenas, si se puede reequipar todo lo que comentas, pero si, desgraciadamente todo eso son extras y no baratos precisamente, muy bonito el coche, enhorabuena!!
     
    A danibiza le gusta esto.
  3. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Es algo cabreante que accesorios que llevan ya hasta el coche mas tirado, aquí sean algo opcional. A mi me pasó lo mismo con mi 118lci. Hecho de falta cosas que tenía ya en mi Seat León del 2000.

    No te preocupes. Con tiempo creo que muchas las podrás ir reequipando.
     
    A danibiza le gusta esto.
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El mío trae lo del cambio de carril, mira en la configuración del coche en ajustes x si lo tienes desconectado.
    Sino vete a connected Drive, la tienda a ver si lo tienes como opción y lo puedes contratar. Hay opciones que al ser sólo software se pueden contratar y activar así.
    Los radares antes sólo los llevaba el profesional y poniéndolos con un Brico, los demás no había opción. La verdad no he mirado.
    Ya sabes, es bmw en otros coches es equipamiento de serie básico y aquí se paga aparte
     
    A danibiza le gusta esto.
  5. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    En el mío el cambio de carril también viene de serie. Y creo que es de serie en todos, pero como te dice @Alados mira en la configuración. Mira yo por ejemplo lo tengo desconectado, porque es un sistema que no me gusta.
    Lo de los radares, El Genius del conce me comentó en la entrega, que por Ley no está permitida esta info en los navegadores de serie. Esta persona está puestisima en estos temas, por lo que en principio se lo doy como bueno.
    Y lo de las reequipaciones, pues es un mundo. Ya sabes que OEM y en SO es carísimo (me hablaron de 3k en el H&K, a posteriori, auqnue al final por lo que conté en mi post lo he podido poner), pero siempre hay otras soluciones aftermarket.
    Lo del freno es como cuentas, en el mío igual aunque sea automático. Y estoy contigo en que en principio no tiene mucho sentido, pero he tenido previamente un A5 manual y un S3 8v automático, con este freno y funciona exactamente igual que en el BMW. Solo activa el freno de mano si desconectas el encendido con la puerta abierta. Así que parece que al menos estas dos marcas lo configuran así.
     
    A danibiza le gusta esto.
  6. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    En cualquier caso, en estas primeras unidades, me da a mi que lo que pone de equipamento de serie ha variado con respecto al configurador actual o el catálogo vigente.
    Mira lo que me pasó a mi. De serie y en catálogo venía con paquete iluminación y compartimentos y venía sin ello. El resultado, es que me cambian el coche.
     
    A danibiza le gusta esto.
  7. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El asistente de cambio de carril va en el pack Driving Assist
     
    A danibiza le gusta esto.
  8. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    [​IMG]
     
    A danibiza le gusta esto.
  9. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues algo no cuadra aquí. Según el configurador es de serie. ¿O son cosas distintas?

    [​IMG]
    0 €
    Active Guard Plus
    Active Guard Plus ayuda a evitar accidentes con otros usuarios de la vía pública u obstáculos que aparezcan delante, a mantener el vehículo en el carril y a orientarse fácilmente sobre los límites de velocidad vigentes.

    Con ayuda de una cámara, se controla la zona situada delante del vehículo. En caso de emergencia, se advierte en varios pasos del riesgo de colisión, en tanto que el sistema de frenos se prepara para una posible frenada intensa. Dependiendo de la situación, el vehículo puede reducir su velocidad de forma automática en el último segundo hasta detenerse.

    El sistema reconoce vehículos (hasta 210 km/h), ciclistas y peatones (hasta 65 km/h), y reacciona automáticamente utilizando el freno. Por encima de estos límites se avisa al sistema de frenos, que se prepara para la intervención del conductor: vehículos hasta 250 km/h y ciclistas o peatones hasta 85 km/h. El frenado automático puede alcanzar una deceleración máxima de 9 m/s² (detención total).

    La función Speed Limit Info muestra las prohibiciones de adelantar y el límite de velocidad en cada momento. Con ayuda de Speed Limit Assist, es posible adoptar la velocidad permitida tras la confirmación manual en el limitador de velocidad.

    El aviso de salida de trayecto con retorno al carril reconoce las líneas de carril a velocidades a partir de 70 km/h, avisa mediante la vibración del volante ante el abandono involuntario del trayecto y devuelve el vehículo a este.
     
    A danibiza le gusta esto.
  10. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    Bieen, por lo menos me quedo tranquilo en ese sentido. Aunque cueste una pasta quien sabe si en un futuro me da por poner alguna pijada más... Gracias!!
     
  11. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    El caso es que me he peinado el configurador de arriba a bajo y las opciones no aparece nada del asistente de cambio de carril. Driving assitant debe llevar porque frena si me pego mucho a uno, detecta a la gente que cruza o si me salgo del carril me corrige la dirección, en fin esas pijadas menos lo del cambio de carril. Por eso me extraña que no venga de serie... No tendreis una foto a mano del apartado dónde viene esa función para activar? lo mismo es que soy gilipollas y no lo veo XD. Una pregunta, en vuestro retrovisores se aprecia a simple vista el testigo de aviso cuando no está activo?
     
  12. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)

    Yo juraría que tengo driving assistant, a no ser que haya uno de serie o otro más pro. Lo digo porque yo tengo todas esas funciones menos las del cambio de carril.
     
  13. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    yo creo que esto es otra cosa o parte del Driving assistant
     
  14. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    Revisando bien el configurador creo que he dado con el problema, lo que está en rosa:

    Driving Assistant
    El paquete de seguridad Driving Assistant ofrece los siguientes sistemas: aviso de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist, que incluye Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión, y aviso de salida de trayecto. Además, los equipamientos basados en radar cuentan con aviso de tráfico trasero, advertencia de cambio de carril y aviso de colisión por alcance.

    en qué momento en el configurador eliges que tu coche lleve radar o no? :S
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Empiezo por el final.

    Los retrovisores plegables se pueden poner y el antideslumbramiento tambien. Como todo es tema de dinero. En algunos (hablo del modelo anterior) es mas facil segun el equipamiento que lleve el coche, porque es basicamente plug&play y en otros no era tan facil porque faltaban mas cosas a parte de los cables, los espejos y los mando de la puerta (no puedo extenderme mas en esto porque lo miré para el mio pero al final cambie de idea y seguramente no le haga absolutamente nada).


    Sobre el freno de mano, mas de lo mismo. Seguramente por codigo se pueda hacer. Hay gente en el foro que entiende mucho y se dedican a ello, puedes preguntarle posibilidades y presupuesto.

    El navy es como todo en bmw, lo que no esta capado para que pases por caja, no lo tienes o de poderlo tener no es sencillo instalarlo. El mio no da el trafico (si lo quieres lo pagas) no da la velocidad maxima de la via ( si lo quieres lo pagas) no sabes la altitud (solo sirve como curiosidad, pero en mi anterior coche lo daba, y el resto de cosas eran gratuitas).

    Para la advertencia del cambio de carril supongo que tendras que tener camara, es posible que para eso necesites algun extra que lleve camara delantera (faros automaticos o luz de carretera automatica o algo que lleve camara para que lea los carriles).


    Un saludo.
     
    A danibiza le gusta esto.
  16. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Os dijeron algo en el concesionario si este vehículo viene con asistencia de bmw durante el tiempo de garantía? X si hace falta grúa y demas. En toda Europa.
    El f46 si me LO dijeron que traía pero de este ni idea.
    @GOLDAR quizás nos puedas iluminar al respecto.
     
    A danibiza le gusta esto.
  17. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    X cierto lo del aviso en el espejo retrovisor yo creo que no lo tengo o no le he visto funcionar.
    Equipo opcional
    Equipo opcional solicitado
    01CB ACEA/CO2 Umfang
    01DE Norma de gases de escape RDE
    01RL 18" LAL M raios dobles 819 M bicolor
    02PA Tornillos antirrobo para las llantas
    02VB Control de presión de neumáticos
    02VC Juego de reparación de neumáticos
    02VE Dirección deportiva M
    0230 Equipamientos adicionales especificos en la UE
    0302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
    04P2 Molduras interiores 'Illuminated Boston'
    0423 Alfombrillas de velours
    0493 Paquete de compartimentos
    05AQ Active Guard Plus
    05A1 Faros antiniebla de LED
    05A2 Faros de LED
    05DA Desactivación del airbag del acompaöante
    05DM Parking Assistant
    0544 Control de crucero con función de freno
    0563 Paquete de iluminación
    06AE TeleServices
    06AF Llamada de emergencia obligatoria
    06AK Servicios ConnectedDrive
    06C4 Connected Package Professional
    06NW Sistema de telefonía con carga inalámbrica
    06U3 BMW Live Cockpit Professional
    06WD Punto de acceso Wi-Fi
    07CG Garantía de Reparación Extendida 3 aöos/200.000 Km
    07LF Acabado M Sport
    0704 Suspensión deportiva M
    0710 Volante de cuero M con airbag
    0711 Asientos deportivos M para conductor y acompaöante
    0715 Paquete aerodinámico M
    0760 Shadow Line Individual
    0775 Techo de color anthrazit
    08KA Intervalo mantenimiento de aceite 30.000kms
    08R9 Refrigerante
    08S3 Cierre centralizado automático
    08TF Protección activa para peatones
    0856 Panel de instrumentos en espaöol
    0883 Literatura en espaöol
    09QX Preparación de la asistencia a la conducción I
    0999 HEA Units

    Equipo opcional de serie
    0249 Volante multifunción
    0548 Velocímetro con lectura en km/h


    No se si esta en el equipamiento.
     
    A danibiza le gusta esto.
  18. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Todos los coches nuevos deben llevar frenada automática de emergencia, es decir detección de peatones y vehículos.. por lo tanto todos llevan radar. Pero para lo que dices puede necesitar más sensores o que el fabricante no te incluya la f8nción sin pasar por caja.
     
    A danibiza le gusta esto.
  19. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No todos lo hacen por radar. El serie 1 nuevo no lo sé, pero el X1 es por cámara
     
    A danibiza le gusta esto.
  20. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Y el f46 por cámara, kafas se llama creo recordar.
     
    A danibiza le gusta esto.
  21. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Bienvenidos a las marcas premium
     
    A danibiza le gusta esto.
  22. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    pues la verdad que me estoy acostumbrando a lo de los retrovisores, pero lo que si que voy a poner son los espejos antideslumbramiento. Antes lo tenía y lo echo en falta la verdad... Y sobre lo del freno de mano investigaré a ver si se puede hacer algo.
    Lo del cambio de carril lo tengo lo que no me viene es el detector de ángulo muerto que va por radar y parece que no lo llevo equipado pero bueno... Gracias majo!
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  23. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    Según lo que tengo contratado tengo 3 años de asistencia, lo que dura la garantía si
     
  24. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    parece que tampoco lo llevas. Fijate bien el retrovisor si se ve un poco a contraluz la forma del testigo que se ilumina (triangulo) lo mismo lo tienes desactivado. Yo directamente no lo tengo no se ve nada en el retrovisor ni en las opciones del idrive. Por lo visto necesita llevar equipado el radar en el parachoques trasero.
     
  25. danibiza

    danibiza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 118d (F40)
    Lo de la detección de peatones etc lo hace con la cámara, lo que no trae son los radares que van dentro del parachoques trasero que son los que hacen lo del ángulo muerto y aviso por colisión trasera.
     
  26. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No lo llevo y lo del radar trasero tampoco
     
  27. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Eso si es correcto
     
  28. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Leyendo el hilo me viene a la mente cuando yo compré el E92 y todo era opcional. Sin embargo, tengo un Toyota desde hace casi 3 años y es todo lo contrario, vienen con casi todo de serie. Evidentemente no estoy comparando calidades sino equipamientos.
    Cambiando de tema, el año que viene vence el leasing del Toyota y me estaba planteando un 118d seminuevo que, por aquel entonces ya los habrá, se ajuste más a mi presupuesto. ¿Qué tal va este motor? Sólo leo cosas buenas de él pero nunca he probado ninguno. ¿Es ruidoso? ¿Qué tal anda de consumos? Saludos.
     
  29. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    El año que viene para estas fechas tiene que haber unos descuentos bastante grandes, y mas en esa motorización, hablan muy bien de ella, realmente es muy equilibrada, ya que son 4 cilindros y 150cv, en x1 y x2 es el motor estrella, imagino que en serie 1 por peso aun será mejor
    yo tenia el antiguo 116i de 136cv 4 cilindros y le faltaba un pelin que creo que ese motor diesel se lo da
     
  30. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Yo sólo he leído virtudes de ese motor. El 118i lo descarto porque no quiero 3 cilindros y el 135i se me sale de lo que busco. Echo de menos un 120 o 125i. No sé si los habrá en un futuro.
    En cuanto a los precios, es un coche caro y espero poder conseguir una unidad con pocos kms y buen descuento. Del serie 1 saliente hay 118d con pocos kms y unos 26k-27k
     

Compartir esta página