Off Topic Dudas existenciales..

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Santiagopc, 11 Dic 2013.

  1. Pablo Riera

    Pablo Riera En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e28 524td
  2. Pablo Riera

    Pablo Riera En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e28 524td
  3. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    j*der Pablo!!! pase el otro dia cerca de ese post y no lo vi.. cuando termine de leerlo sera casi como estar alli.. no tienes ni idea de lo que me puede solucionar toda esta informacion.. muchas pero muchisimas gracias!!

    Aqui se ve cuando hay foreros con alma de ayudar..:love:
     
  4. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Pablo, tengo que asimilar un monton de informacion con ese enlace, y quitar de mi retina el look de la rubia, medio Mormona/Latvia/folklorica/ zingara..:wideyed:
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Te ponen tapaditas? :p
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    ¿Tu que crees?.. ya te digo yo que le quitaba el sayo.. pero rapido, y el maromo mientras tuneandose en Alpina jeje
     
    A otorre le gusta esto.
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Como las hormiguitas.. poco a poco voy perfilando la actuacion.. atando cabos que a fin de cuentas es lo importante..
    Trabajandome los pilotos traseros, para pulir plasticos y aplicarles una capa de barniz protector/renovador, Barru me proveera de algunas piezas que ya necesitan jubilacion, de el los nuevos riñones que lucira el 28.
    Encontre una web en USA donde tienen un sin fin de materiar de repuesto, en OEM y dos marcas que tambien las fabrican, pero compres lo que compres los gastos son 54 dolares, y para cuatro chorradas acaba saliendo la torta un pan.. y en España a base de machacar el PC encontre una empresa, se llama Triclo y fabrican recambios y componentes de tipo gomoso, plastiquetes y chatarreria varia.. en fin, resulta que en su catalogo pdf aparecen compartidos por otras marcas y por naturalmente BMW una serie de grapas, tornilleria y demas, que en conce pagamos las ganas o simplemente "No hay" dicho con la voz gilipollesca del recambista que no sabe si el 2002 en un coche o la segunda parte de 2001 una odisea espacial... ( que por cierto se llamaba 2010), a lo que voy, preguntando me comentaron una serie de proveedores.. y jeje tengo uno cerquita de casa, a 3 km, asi que con la lista y el cesto de la compra tengo que ver que tienen, cosa vital, porque en cuanto me ponga a desmontar piezas, seguro que mas de una grapa de plastico va a saltar al infinito del suelo..
    Tambien estoy en conversaciones para hacerlo en cerrado, eso en una semanita sabre si es posible.. ojala, asi trabajaria sin tanta presion que supone al aire libre y con este tiempo tan loco me veo con tranquimazin, y se trata de disfrutar no de joderse la salud..:ANAL:

    Asi paso el tiempo..:lata:
     
  8. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Majo catálogo tienen los de Triclo.

    ¿Sirven a particulares o hay que hacerlo por mediación de un recambista?

    Salu2
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya nos contarás que tal te va con los recambios porque puede ser buen hallazgo.
    Lo de EEUU es lo que tiene, los portes son prohibitivos, además del riesgo de que te lo retengan en la aduana, etc...
     
  10. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Tienes que pasar por recambista, me comentaron que a particulares nada, de todas formas os dejo un link para que consulteis si teneis alguno cerca de casa por la zona de tarragonay les reflotamos mas la empresa jeje porque imaginad si podemos acceder mas facilmente..
    Para otras provincias teneis que escribir al mail de contacto con Triclo que aparece aqui:
    http://www.triclo.es/contactar.php
    Me contestaron en 12 horas.
    En cuanto puedo os digo los precios de lo que compro y podemos comparar..
    http://www.aicrag.com/
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Ayer me acerque a recoger las chuches en plastico, 40 grapas para paneles de puertas, las famosas tuercas de plastico que si metes y quitas acabas por cambiarlas (20 mas), tornillos con remache que son para las rejillas frontales 10, unas piezas plasticas de forma redonda en verde que son para meter a presion las molduras de los spoilers laterales M y otras en blanco que no se si me las colaron, porque no las acabo de reconocer.. pero en fin, cerca de casa, de un dia para otro por 25 euros..
    Ahora estoy tomando medidas para meter al bicho en el jardin, pero de otra manera, que cabe con las puertas abiertas, tengo hecho un plano en papel milimetrado a escala, con el bicho tambien a escala,una especie de recorta pega y colorea para cerciorarme que lo podre meter sin llamar a una pluma elevadora que me lo saque sin romper el muro jeje.. y si lo veo bien, aunque tenga que hacer maniobras por un tubo entonces procedere a tomar medidas para un entoldado de 8 mtrs de largo por 6 de ancho y cubierto por los laterales, para tenerlo a salvo de mosquitos, micro hojitas voladoras y cien posibles putadas que puedan caer del cielo, ademas quelo tengo que abrir por completo, dejar secar y que no vaya a llover..
    Aparte otra pequeña instalacion de 10 mtrs cuadrados para poner caballetes,maquinaria y pintura y otro cerrado con llave donde dejar las pequeñas piezas que previamente se tienen que pintar, osea, cromados, rejillas, spoilers y demas mariconeria..
    Pasito a pasito.. esto me lleva tiempo.. ya se sabe la preproduccion en las grandes obras..
    Lo que no veo claro es el color, ayer mirando la carta de BMW el Alpin weiss lo veo como blanco roto, y no me gusta,quiero un blanco puro, tendre que tirar por lo sano.
     
    A otorre le gusta esto.
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Piénsate lo del color. Coge uno del catálogo que siempre lo tendrás más fácil para tirar de referencias en caso de necesitar pintar un paño en un futuro.
     
  13. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Eso no es problema, trabajo en ese ramo... asi que estoy tranquilo, pero ese blanco roto no me gusta
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ves como estaba mejor callando biggrin
    Adelante pues.

    Yo si cambiara de color el e24 le pasaria a cosmoschwartz
     
  15. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Para nada, puedes opinar todo lo que quieras, no tienes porque saber mis limitaciones.. que son muchas.:)
     
  16. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Señores, necesito informacion, se trata de saber lo siguiente:
    Voy a ver, si me pueden fabricar a metros la linea que bordea el coche, ya sabeis las famosas "Ornamental strips", el caso es que como en el mio ya desaparecieron bajo siete capas de pintura ahora no tengo como tomar las medidas, y me interesa mucho saber la linea superior cuantos milimetros tiene de anchura, la distancia entre la siguiente linea y la medida de esta que es como la mitad de la superior, creo que tengo subidas en la primera pagina una foto en donde se pueden apreciar, si alguien tiene un modelo que vista las "ornamental strips" le agradeceria muchisimo que me lo dijera, ademas imaginad, si se casca o hay que repintar tan solo es meter mano en la caja y sacar un metro mas.. sin tener que pasar por comprar a precio de oro en origen, y puestos, si el precio es competitivo y alguien quiere sumarse, a mas metros mas barato...
    Muchas gracias de antemano, sigo preparando el tinglado para cuando lo tenga todo a punto hacer un metabrico..
     
  17. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Señores, me retiro temporalmente del foro y de la vida mundana, tengo la despensa llena y el telefono desconectado, comienzo el metabrico y no voy a tener tiempo ni de ir al baño.. una vez terminado abrire un nuevo post, con muchisimas fotos y algun video que espero guste,tengo una ardua tarea de diez horas diarias, mi canto del cisne, mi obra maestra o una cagada como un templo.. Alea jacta est. Para los que no sepan latin.. la suerte esta hechada.
     
    A Pablo Riera y otorre les gusta esto.
  18. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues mucha inspiración y buen hacer. Seguro que lo dejas perfecto!!
    Luego lo estrenas estampando una botella de champán en la aleta, y vuelta a pintar jiji

    Si necesitas algo ya sabes donde estamos, sales de la cabina y te echamos una mano.

    Saludos!!
     
    A otorre le gusta esto.
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Me ha encantado la idea de estrenarlo estrellándole la botella de champán.
    Estaremos ansiosos por tu regreso.
    Suerte!
     
  20. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Despues de seis dias sin contacto con seres humanos asomo el tarro por el foro, al coche le queda poco, este p.. clima me vuelve loco, hasta las diez de la noche los primeros dias montando una carpa lo suficientemente robusta para que ni el viento ni la lluvia me arruinasen el trabajo, ya no recordaba el enorme esfuerzo que conlleva desmontar todo bicho viviente, lijar y lo peor.. encontrarte con "yaques" que aprovechas para solucionar, lo que dilata el tiempo de elaboracion de la masa pastelera.. osea el queridisimo Frankenstein que en estos momentos bajo un plastico de 4x5 metros descansa hasta el Lunes, dia que si todo va bien sera pintada la parte que falta...

    Encontre una fuga, ligerisima, pero una fuga de liquido por culpa de una abrazadera cascada, antes de montar el spoiler delantero tengo que cambiarla, creo tener ya todos los tornillos y grapas nuevos, con el forero osoprecio compartimos unos pedidos de pequeño material aprovechando que el tambien lo pinta, y descubri un par de detalles que aunque parezcan tontos pueden dar al traste con corrosion, por suerte pillado a tiempo... mientras no paro de hacer fotos, no todas las que me gustaria , pero o trabajo o me dedico a sacar bonitos planos.. a ver si mi cabeza deja de dar vueltas.. necesito este fin de semana para descansar..
    Sin contar, que tuve que diseñar las cenefas ornamentales, hacer pruebas de impresion y mandarlas a una casa de vinilos, para que me hicieran las tiras correspondientes, de esta forma si algun dia tengo problemas y repaso una puerta o aleta, simplemente pido una franja y ya esta, sin pasar por comprar el kit completo a precio cada dia mas caro y sobre todo mas dificil de encontar.

    por cierto el primero que estrelle una botella de lo que sea, aunque sea de gomaespuma lo reviento.. yo por mi coche MA-TO..
     
    Última edición: 17 Ene 2014
    A otorre le gusta esto.
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Que te vamos a decir... mucho ánimo!
     

Compartir esta página