Dudas F10

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Aleex__.08, 7 Jun 2024.

1. Aleex__.08

Aleex__.08

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5
    Hola a todos!
    Estoy barajando poder comprarme por fin un F10, ha sido un sueño desde pequeño y ahora con 21 años tengo la posibilidad. Tengo dudas sobre que motor elegir ya que hay muchas variantes que me llaman la atención y a mas leo y busco información mas dudas me acaban saliendo, tengo claro que quiero que sea un 6L turbo (siento que en atmosférico me va a faltar empuje) pero no se si diésel o gasolina (gasolina tengo entendido que el único que hay es el 535i).
    me he estado mirando mucho los 530d los 535d y los 535i, hago sobre todo ciudad por lo que el 35i, aunque por sonido ha de ser bestial lo medio descarto por consumos (llevo un civic de 160cv y ya duele)y los diésel al no llevar la pegatina medioambiental lo veo complicado, si me podéis aconsejar un poco sobre fiabilidad, sensaciones, etc me vendría de lujo ya que voy un poco perdido.
    Por ahora no tengo prisa en comprarlo, quiero hacer las cosas con cabeza y sin prisas pero almenos tener algo claro que motor buscar :LOL:

2. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.131
    Modelo:
    Muchos
    Un 530 d es tu coche, 6 cilindros, potencia respetable y fuera de algunos casos de cadenas o de admisiones y FAPs obstruidos por no darle caña un motor bastante fiable, los 535d son algo más pijoteros pero tampoco descartaría una buena unidad. En cuanto a los gasolina si te preocupa el consumo me olvidaría de ellos.

3. Aleex__.08

Aleex__.08

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5
    Al final será mirarlo bien, de 30d ya he encontrado un par muy bien de precio y con bastantes extras, como salen las cajas de cambios automáticas? un serie 5 en manual no me acaba de cuadrar

4. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.131
    Modelo:
    Muchos
    En coches de ciertas edades el cambio automático es un riesgo que puede salir muy caro, en esta generación de Serie 5 salvo excepciones las cajas son razonablemente fiables, aconsejable que se le haya hecho mantenimiento.

Última edición: 9 Jun 2024
  5. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo en tu caso valoraria tambien el 528i, es un 2.0l pero turbo tambien y debe andar bien con 245cv y suave supongo.
    El 530d te consumira entre 7 y 8l, el 528i entre 8 y 10l y el 535i entre 9 y 11l. Si vas a hacer pocos kms y tambien ciudad miraria el 28i, el problema es que en españa igual no hay demasiada oferta, si no el 35i, y si ya vas a hacer kms y carretera el 30d no te defraudara, aunque tendras que preveer algo de presupuetsto extra en mantenimiento (cadena, descarbonizacion y fap).

6. Aleex__.08

Aleex__.08

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5
    Como suelen salir esos 28i? me hecha un poco para atrás el tema de los 4 cilindros, pero si no van mal al final todo es mirarselo, la putada de los 35i que de segunda mano no los hay casi y todos los que veo han tenido mas de 8 dueños y no me inspiran confianza hahhaha, gastando entre un 9 y un 11 seria una opción cojonuda

Compartir esta página