Duda Dudas formateo Mac

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por beberou69, 12 Dic 2014.

1. beberou69

beberou69 Forista

Me Gusta:
    1.124
    Hola,

El caso es que quiero formatear un Macbook Air que ya lleva unos 4 años de uso sin formatearse nunca. Pero tengo un par de dudas. En primer lugar: ¿Para una persona como yo, muy básica en nociones de informática será fácil de hacer? y lo más importante. Tengo el paquete office instalado y lo uso a diario, es decir, lo necesito. Es el office para Mac. Lo compré original y lo instalé y ahí esta. Conservo la licencia pero... si formateo y se borra todo, podré volver a instalarlo y usar esa misma licencia? Hay alguna forma de formatear sin borrar dicho programa? ¿Cómo lo hago?

Un saludo y gracias!!!

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, se puede usar la misma licencia. Metes el numerito que te viene en la caja y a correr. :guiño:

Sí, para un usuario no avanzado no es difícil. Eso sí, te recomiendo que conectes el Air a internet a través de cable, ya que por red inalámbrica te va a costar un poco instalarlo. No por dificultad, sino por tiempo. Arranca el ordenador manteniendo pulsada la tecla alternativa todo el rato. Cuando aparezcan los volúmenes de arranque, habrá uno que te pondrá "Recuperación 10.X.X", donde las X se refieren a tu sistema operativo (Mavericks actualizado, 10.9.5, Mountain Lion sin actualizar, 10.8.1). Déjale que cargue. Cuando te salga el menú, deberás ir a la Utilidad de discos, borrar el volumen y después ya, instalar en esa unidad. No es difícil. :guiño:

3. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Puedes "Reinstalar" solo el sistema operativo.

1. Antes de nada, haz copias de todo.
    2. Presiona "cmd+R" cuando arranque.
    3. Cuando se abra el asistente marca la opción "Reinstalar".
    4. Esperas a que se reinstale todo y a correr.

Compartir esta página