Duda Dudas GPS bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Khali, 15 Ene 2016.

1. Khali

Khali

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 20d xDrive
    Buenos días,

Desde hace algo mas de un mes conduzco un X3 20d xDrive de empresa. Yo nunca me he fijado mucho en los bmw's al estar normalmente fuera de mi alcance económico, así que sé poco sobre sus mecánicas y equipamientos. Os pido disculpas de antemano si son preguntas muy obvias las que voy a hacer :duda:

El coche trae gps integrado (además de otros cuantos cachivaches varios), y según lo voy usando (a diario, ya que conduzco en un país extranjero y lo pongo para ir a prácticamente cualqueir sitio), le he ido viendo ciertas limitaciones que no termino de entender:

- Radares y límites de velocidad de las carreteras. No trae, no? Se le pueden instalar?

Al conducir mucho por sitios desconocidos en varias ocasiones me he visto que no sabía la velocidad del tramo por el que iba, y aquí las velocidades cambian mucho con respecto a españa, por ejemplo muchas avenidas grandes de las ciudades tienen límite de 70 mientras que en muchas zonas residenciales hay zona30, y los tramos de autopista varían entre 90-100-120-130-sin limite... Por ejemplo en alemania muchas veces no ves la señal de fin de prohibición y no sabes si estás en un tramo con límites o sin ellos...

Los radares por motivos obvios. Intento ir a velocidades legales siempre pero por el punto anterior podría despistarme y si puedo tenerlos, lo prefiero.

- Información de tráfico y recalcular rutas en función de esta información....esto como funciona? Recibe los avisos del satélite? por radio? tengo que conectar el móvil al coche por bluetooth para que tire de datos y sepa el tráfico?

Volviendo de españa en navidades el gps recibió varios avisos, y salía cambiado el icono de tráfico en el menú de opciones, al pincharle con la rueda me salía la opción de recalcular ruta para evitar el incidente del aviso, y pude evitar un par de buenos atascos por ejemplo en la frontera de españa y francia y en varios puntos de peaje, abandonando la autopista un poco antes y circulando unos km's por carreteras secundarias.

Hay alguna forma de que recalcule rutas automáticamente, sin tener que tocar yo nada?

Me fastidia bastante porque en según que país parecen no funcionar los avisos de tráfico y el coche te mete por las rutas generalmente mas rápidas pero en hora punta completamente atascadas. Por ejemplo para ir a españa en navidades me metió atravesando Paris enterito, en lugar de rodearlo, y perdí una hora de viaje cruzándolo. O a diario no sabe si hay atasco y los días que la autopista está colapsada me mete por ella, cuando tengo rutas alternativas para ir al trabajo por secundarias con mucha comodidad...

Algún día he utilizado el Waze en el móvil, pero me parece absurdo tener que poner un 2º gps teniendo uno incrustado en el salpicadero, sinceramente.

Aclaro también que no he podido leer el manual del coche porque viene en francés y la mitad no lo entiendo, lo mismo ahora me decís que viene todo lo que pregunto en el manual...pero no he podido mirármelo por eso.

Un saludo y gracias!

2. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Para consultas técnicas, mejor en el subforo de tu modelo.

SALudos desde el Noroeste..

3. NaCl

NaCl Forista Senior

Me Gusta:
    4.828
    Modelo:
    E46 320D
  4. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.643
    Modelo: