Estética Dudas Hard top Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fotocontrol, 27 Oct 2018.

  1. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Hola, me estoy planteando buscar un hard top para mi Z3 pero surgen algunas dudas , si tengo varios meses (solo en invierno) la capota plegada por estar el hard top se estropeará esta por lo mismo? La instalación para la luneta térmica está en el coche , solo hace falta el botón? Mi z3 es un post .
    Gracias
     
  2. Tro-Nat

    Tro-Nat En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z3 1.9 1998
    Hola. Hace 20 años que tengo el Z3 con hardtop. Esta colocado 8/9 meses al año i la capota de lona esta intacta. Como el primer dia. El mio ya tenia el botón puesto cuando me lo entregaron
     
  3. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Si tu Z tiene capota eléctrica, el montaje del botón es coser y cantar, en cambio si es manual tiene algo mas de trabajo. Lo complicado no es el botón en si, es el cable que conecta al soporte izquierdo del hardtop.
    Mis dos Zs se pasan mas de las mitad del año con Hardtop y las capotas de tela esta perfectas. Eso si, no olvides colocar un protector para la luneta de plástico del techo blando para evitar que se arañe cuando esta recogida la capota.
    La verdad, que cada día estoy mas contento de poder montar techo duro durante unos meses al año, hoy mismo saque el coche con tremenda lluvia en Asturias y como si nada. Además cambias de estilo de coche cada cierto tiempo......
    Buen fin de semana.
     
    A Masterplan y Iluvatar les gusta esto.
  4. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    779
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Poco hay que añadir a lo que te ha puesto Alberto. Siempre que seas cuidadoso con la capota de lona el replegarla y la luneta de plástico tendrás la capota impoluta muuucho tiempo.
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Siempre se ha dicho que cada dos meses quitar el HT, poner la capota, mojarla, dejarla secar y volver a poner el HT es lo ideal peeeeeero.....ya lo que cada uno decida.

    Supongo que los tipos de clima pueden ser un factor que influya.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Vale respecto a la capota ya me queda claro , pero para la luneta térmica , entiendo que la conexión para el interruptor está ,no? En el lado derecho donde deben ir los anclajes hay una conexión blanca , entiendo que es para conectar el hard top para la luneta ? Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0

    Pues hombre desde luego debe de ser lo ideal, pero la verdad que es un coñaz.... quitar el hardtop sólo para mojar la capota, mas aún cuando no lo puedes montar inmediatamente de nuevo hasta que la tela es 100% seca, es decir almacena el hardtop por un par de días para luego volver a montarlo, si tienes espacio comodo para hacerlo, pues efectivamente puede ser perfecto, pero si como yo tienes que hacer malabares para guardar el hardtop, pues mejor puesto que de arriba para abajo con el riesgo de dañarlo.

    Lo que desde luego es fundamental es asegurarse de que la capota este perfectamente limpia y muy, muy seca antes de poner el hardtop. En mi caso, justo cuando quito el hardtop la vuelo a mojar (que no limpiar profundamente), esto es a los 5-6 meses mas o menos. Lo que mas puede sufrir es la luneta de plástico del techo blando, de ahi el protegerla convenientemente, la tela aguanta muy bien.
     
  8. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    La conexión esta.
    La diferencia es que si tu coche lleva capota el eléctrica el hacer la conexión es muy, muy fácil ya que esta en la zona donde se encuentra el soporte izquierdo (detrás del conductor) y no hace falta desmontar nada mas que el soporte del hardtop y desconectar una clavija para conectar otra doble que acepta ademas la que has desconectado (la de la copout eléctrica). Si en cambio tu coche tiene capota manual hay que buscar el cable detrás de la zona del altavoz-arcos, y eso requiere desmontar, lo cual tiene algo de faena.
    El montar el botón es fácil, ya que suele llevar el terminal envuelto en goma espuma y pegado con cinta justo debajo del hueco que hay debajo del cajón pequeño que hay entre los asientos.
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esto es como el desvestirse al completo o solo sacarsela por la bragueta.....todo depende del lugar, el momento y de con quien. :floor::floor::floor::floor:

    Lo ideal depende de cada quien como ya he dicho ;)
     
  10. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Vale , mi z tiene capota eléctrica, gracias por vuestras respuestas
     
  11. Andrés Gimeno

    Andrés Gimeno En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 316 Compact
    Buenos dias Foreros,

    Re-abro el hilo con vuestro permiso. Mi padre y yo vamos en busca de un Z3. Hemos visto uno que lleva hard top y no capota. Sabeis si comprando una se puede poner sin más? O depende del modelo? Daría igual comprar una electrica o manual? Gracias de antemano!
     
  12. miguelvet

    miguelvet En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    madrid
    En principio se puede instalar la capota con todo el armazón si es que el coche que vas a comprar no lo tuviese, y también se puede instalar tan sólo la lona con su luneta de plastico sobre el armazón si es que lo tienes.
    Eso si, barato no es.
     
  13. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    2.373
    ¿ Estáis seguros de que no lleva capota? En principio, el hard top es un extra, la capota va de serie en TODOS los Z3. Cosa distinta es que en las fotos no se vea, pero llevarla seguro que la lleva a no ser que se la hayan quitado, que lo dudo. Suerte con la búsqueda!!!;)
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Entiendo que al coche le han quitado la capota por algún motivo, porque si no debería llevarla. En cuanto a cuál montar, no influye que sea eléctrica o manual, ya que la estructura y la tela es la misma al llevar el motor y el pistón fuera. La única diferencia que puedes encontrar es la capota de una sola capa en los modelos pre o la de tres capas de los post (se diferencian porque las monocapa llevan la estructura a la vista y las tricapa la llevan cubierta por una tela). No me atrevo a asegurarte que sean compatibles entre sí, pero casi seguro.
     
    Última edición: 21 Feb 2024
  15. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Desde luego se llegaron a vender tantos Z3 que les han llegado a hacer de todo. Ya lo de quitarle la estructura de la capota y todo es la pera.
     
  16. miguelvet

    miguelvet En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    madrid
    Lo que pasa es que el único motivo que le veo a quitar la estructura de la capota sería aligerar peso
    ( ¿circuito ?), pero de ser así se le habría instalado una jaula de seguridad y se verían los puntos de anclaje.
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    O que se haya dañado la estructura y no la hayan repuesto. Si abres la capota con el viento en contra puedes preparar una buena. O vandalismo… A saber!
     
  18. Andrés Gimeno

    Andrés Gimeno En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 316 Compact
    Muchas gracias por las respuestas compañeros! Al final compraremos uno con capota de tela. Va a estar siempre a resguardo y la hard top es mucho más difícil de quitar y poner. No tiene sentido tenerla en una ciudad como Valencia…
     
    A Factoni y jorgeelalto les gusta esto.
  19. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Pues bien hecho. Los que vivimos en el Mediterráneo siempre que podemos a quitar la capota. Calefacción y sol es de lo mejor que se puede hacer durante el invierno, aunque entiendo a los compañeros de otras latitudes que defendían el uso del HT si ellos tienen un clima tan húmedo.
     

Compartir esta página