Hola a todos! Pues me encuentro con el problema que os habeis encontrado (quizá) algunos de vosotros: la bateria, cuando no lleva la pieza que la sujeta, no pasa la Itv. En el caso de los E21 lleva una pestañita de metal que se sujeta con un tornillo (desaparecida en mi 316). Tengo un amigo que se encontró con el mismo problema en su Renault 4L-F6 y sujetó la batería con una cuerda vieja (la que usan para atar balas de paja en el campo) y en la Itv le dijeron que cumplia con la ley. Pero como yo no soy tan cutre ni bavi se merece esta chapucería habia pensado en algo guay: en la tienda china de la esquina venden unos cinturones de nylon con un ajustador y un enganche tipo mochila del cole. Sería como esto pero cortado por el centro y con cada extremo sujetado en el chasis (como las correas del capó de los coches antiguos) y como lleva tensores y enganches la batería se podria cambiar en pocos segundos. La pregunta es: como sujetar las cintas al chasis? He pensado practicar dos agujeros por extremo de cinta (8 en total) para poner unos tornillitos (con tuerca) de inox. Alternativas? Sugerencias? Correcciones? Un saludo!
NOOOOOOOOOOOOO:Cry: Vamos a ver, la pieza esa, la pestaña ahora no recuerdo la medida que tiene, en el mio debe ser de unos 10cm de largo y lleva un esparrago largo acabado en L y en su extremo inferior la rosca a chapa. Pues lo que tendrias que hacer: La solucion mas rapida y creo mas fiable seria ir a una ferreteria en condiciones y comprar un perfil metalico, osea como una moldura pero en aluminio o acero inoxidable, eso ya depende de lo que tengan, lo sierras a la medida que veas mas correcta y le taladras un agujero en el lugar donde corresponda con el encaje del tornillo, cuando compres el perfil observa cual tiene el tamaño mas parecido al grueso del encaje de la bateria, que sea un poquiiiiiito mas corto y asi no tendras problemas en que ajuste bien cuando aprietes el tornillo, que si no lo tienes puedes aprovechar para comprarlo tambien, que sea cabeza exagonal y lo puedes poner con una llave de carraca. La otra solucion es pasar por un desguace a ver que tienen. Suerte
Hola ! La bateria esta muy mal colocada en los E21. El soporte se rompe, y sobretodo este espacio deberia ser utilizado para la admision de aire ! Le que hare (seguramente mañana si me animo) es colocarla en el maletero, como el los Alpina. Para ello solo necesitas un cable de 325i o de E34/32 que llevan las baterias debajo del asiento trasero...
Es verdad, en el maletero queda genial. Ahi lo ponen tambien los que le ponen un filtro de admision directa y (o) refuerzo de torretas y no encuentran el sitio a no ser que quiten la bateria. Este es un kit tambien con refuerzo de torretas: http://www.racetep.com/02frtult.html http://www.e21parts.net/amproducts/batteryrelocationassy.htm Hay tambien paginas que explican como montarlo sin kit ni refuerzos ni leches. Un saludo
Bavi; ve a una ferretería y compra un angular en L de los que se empelan en las estanterias (de 1,5 mm de espesor mínimo) de los que tienen un lado largo y otro muy corto, con taladros (2)alargados en el largo y redondos (2) en el corto, son de acero zincado. Lo colocas con la pestaña (lado corto) hacia abajo para que al apretar el tornillo pise en borde de la batería. El tornillo, con ranura recta, creo es del 6, mira unos cuantos, siempre de acero, hasta que encuentres uno con el diámetro y paso adecuados, con el angular y el tornillo solo te queda hacer un taladro en la parte central del angular en el punto que veas es el más adecuado para sujetar la batería, y ponerlo. Te va a costar algo así como dos Euros salvo que el ferretero te los regale. Salu2
:wink: Yo solo proponia........ JEJE.... Está claro que esos refuerzos estan muy bien, pero son caros de cojo..s, si solo quieres poner la bateria no es buena opción.
En mi caso no me interesa poner la bateria en el maletero, y tengo mis motivos. 1) Por un descuido del abuelo, el acido de una bateria hizo que tenga parte del maletero enfibrado. 2) No tengo tanta pasta 3) Me hace pereza cambiarlo 4) No tengo la llave del maletero (por ahora no necesito nada de ahí) 5) Mi objetivo es que el motor funcione correctamente y pase la Itv. 6) Para ponerla atrás habría que homologar (€€€) La pieza metálica es la opción de serie, aunque me preocupa, la bateria pesa mucho y por tanto si se mueve (por baches, curvas rápidas o unos trompillos) tendrá mucha inercia y puede hacer sufrir una rosca con 25 años o incluso romperla, por eso habia pensado en las cintas para agarrarla mejor. Un saludo! PD Bavi tiene 2 llaves originales, una que abre el maletero y otra que no (para los empleados cleptómanos, supongo), por equivocación hice copia de la mala.
Hay dos llaves originales, para entendernos: 1) Llave 1: la buena, abre las puertas, contacto, guantera, depósito y maletero. 2) Llave 2: la mala, abre las puertas, contacto y el depósito. Justo hoy se lo he comentado a mi padre y me ha explicado que eso era para que a los coches de pruebas que se prestaban a los clientes antes de comprar, como Bavi, no les birlaran los papeles, las herramientas, la moqueta ni la rueda de repuesto. Por error copié la equivocada, aunque mi padre tiene las dos originales y la llave de uso diario de mi abuelo junto con los papeles dentro de la caja fuerte. Las cerraduras son originales. Por cierto hoy, aprovechando que iba a Manacor (el pueblo en el que tenemos a Bavi) a buscar mi bici del mecánico he ido a arrancar el coche y el motor se está adaptando al carburador y el ralentí parece un reloj: 950rpm sin vibraciones, absolutamente silencioso. Un saludo!
Creo recordar que la unica diferencia entre las dos llaves que citas, es que una es un poco mas larga que la otra en el extremo que se acerca al plastico negro. Prueba a tirar un poco de la llave al girar el tambor. A mi me pasaba con una copia que hice sobre una llave de e30 virgen. Las puertas el contacto y el deposito los abria siempre, pero la guantera y el maletero tenia que tirar de ella como unos 3 mm. Ya me contaras.
Por cierto, creo que tengo una pieza que soporta la bateria de sobra, pero sin la L amodo de tornillo, esta con un tornillo hexagonal normal, si la necesitas te la busco. Un saludo
Piezas 7 y 10, por si tienes bmw cerca y quieres pasarte a preguntar el precio. Ref 7: 61211367635 Ref 10: 61211366389
Buuuuuuuuuuf, que complicado... mejor me pillo los dos cinturoncitos y lo hago en 5 minutos. Un saludo y gracias!
Como veas, pa pasar la itv te valdran, yo sin darme cuenta la lleve suelta las dos veces y no me dijeron nada, con un poco de suerte encontraras los anclajes originales sin problemas con un poco de tiempo. Un saludo
No hay nada que perdonar, cada uno habla como tiene costumbre, tambien te entendimos diciendo cajuela.