Dudas/ideas: Itv con bateria suelta.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 30 Sep 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Pues me encuentro con el problema que os habeis encontrado (quizá) algunos de vosotros: la bateria, cuando no lleva la pieza que la sujeta, no pasa la Itv.

    En el caso de los E21 lleva una pestañita de metal que se sujeta con un tornillo (desaparecida en mi 316).

    Tengo un amigo que se encontró con el mismo problema en su Renault 4L-F6 y sujetó la batería con una cuerda vieja (la que usan para atar balas de paja en el campo) y en la Itv le dijeron que cumplia con la ley. Pero como yo no soy tan cutre ni bavi se merece esta chapucería habia pensado en algo guay: en la tienda china de la esquina venden unos cinturones de nylon con un ajustador y un enganche tipo mochila del cole.
    [​IMG]
    Sería como esto pero cortado por el centro y con cada extremo sujetado en el chasis (como las correas del capó de los coches antiguos) y como lleva tensores y enganches la batería se podria cambiar en pocos segundos. La pregunta es: como sujetar las cintas al chasis? He pensado practicar dos agujeros por extremo de cinta (8 en total) para poner unos tornillitos (con tuerca) de inox.

    Alternativas?
    Sugerencias?
    Correcciones?


    Un saludo!
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    NOOOOOOOOOOOOO:Cry:
    Vamos a ver, la pieza esa, la pestaña ahora no recuerdo la medida que tiene, en el mio debe ser de unos 10cm de largo y lleva un esparrago largo acabado en L y en su extremo inferior la rosca a chapa. Pues lo que tendrias que hacer:
    La solucion mas rapida y creo mas fiable seria ir a una ferreteria en condiciones y comprar un perfil metalico, osea como una moldura pero en aluminio o acero inoxidable, eso ya depende de lo que tengan, lo sierras a la medida que veas mas correcta y le taladras un agujero en el lugar donde corresponda con el encaje del tornillo, cuando compres el perfil observa cual tiene el tamaño mas parecido al grueso del encaje de la bateria, que sea un poquiiiiiito mas corto y asi no tendras problemas en que ajuste bien cuando aprietes el tornillo, que si no lo tienes puedes aprovechar para comprarlo tambien, que sea cabeza exagonal y lo puedes poner con una llave de carraca.

    La otra solucion es pasar por un desguace a ver que tienen.

    Suerte
     
  3. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !
    La bateria esta muy mal colocada en los E21. El soporte se rompe, y sobretodo este espacio deberia ser utilizado para la admision de aire !
    Le que hare (seguramente mañana si me animo) es colocarla en el maletero, como el los Alpina. Para ello solo necesitas un cable de 325i o de E34/32 que llevan las baterias debajo del asiento trasero...
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
  5. sharknose

    sharknose Guest

    $325 para colocar la bateria en el maletero :LOL:
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi; ve a una ferretería y compra un angular en L de los que se empelan en las estanterias (de 1,5 mm de espesor mínimo) de los que tienen un lado largo y otro muy corto, con taladros (2)alargados en el largo y redondos (2) en el corto, son de acero zincado. Lo colocas con la pestaña (lado corto) hacia abajo para que al apretar el tornillo pise en borde de la batería. El tornillo, con ranura recta, creo es del 6, mira unos cuantos, siempre de acero, hasta que encuentres uno con el diámetro y paso adecuados, con el angular y el tornillo solo te queda hacer un taladro en la parte central del angular en el punto que veas es el más adecuado para sujetar la batería, y ponerlo.

    Te va a costar algo así como dos Euros salvo que el ferretero te los regale.

    Salu2
     
  7. Ben

    Ben Guest

    Acercate a un desguace y coge la pieza de un E30, que son abundantes.

    Creo que será compatible.
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    :wink: Yo solo proponia........ JEJE.... Está claro que esos refuerzos estan muy bien, pero son caros de cojo..s, si solo quieres poner la bateria no es buena opción.
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    En mi caso no me interesa poner la bateria en el maletero, y tengo mis motivos.

    1) Por un descuido del abuelo, el acido de una bateria hizo que tenga parte del maletero enfibrado.
    2) No tengo tanta pasta
    3) Me hace pereza cambiarlo
    4) No tengo la llave del maletero (por ahora no necesito nada de ahí)
    5) Mi objetivo es que el motor funcione correctamente y pase la Itv.
    6) Para ponerla atrás habría que homologar (€€€)

    La pieza metálica es la opción de serie, aunque me preocupa, la bateria pesa mucho y por tanto si se mueve (por baches, curvas rápidas o unos trompillos) tendrá mucha inercia y puede hacer sufrir una rosca con 25 años o incluso romperla, por eso habia pensado en las cintas para agarrarla mejor.

    Un saludo!

    PD Bavi tiene 2 llaves originales, una que abre el maletero y otra que no (para los empleados cleptómanos, supongo), por equivocación hice copia de la mala.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Guantera, amigo Pedro G, se llama guantera.
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hay dos llaves originales, para entendernos:

    1) Llave 1: la buena, abre las puertas, contacto, guantera, depósito y maletero.
    2) Llave 2: la mala, abre las puertas, contacto y el depósito.

    Justo hoy se lo he comentado a mi padre y me ha explicado que eso era para que a los coches de pruebas que se prestaban a los clientes antes de comprar, como Bavi, no les birlaran los papeles, las herramientas, la moqueta ni la rueda de repuesto.

    Por error copié la equivocada, aunque mi padre tiene las dos originales y la llave de uso diario de mi abuelo junto con los papeles dentro de la caja fuerte.

    Las cerraduras son originales.

    Por cierto hoy, aprovechando que iba a Manacor (el pueblo en el que tenemos a Bavi) a buscar mi bici del mecánico he ido a arrancar el coche y el motor se está adaptando al carburador y el ralentí parece un reloj: 950rpm sin vibraciones, absolutamente silencioso.

    Un saludo!
     
  13. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Creo recordar que la unica diferencia entre las dos llaves que citas, es que una es un poco mas larga que la otra en el extremo que se acerca al plastico negro. Prueba a tirar un poco de la llave al girar el tambor.
    A mi me pasaba con una copia que hice sobre una llave de e30 virgen. Las puertas el contacto y el deposito los abria siempre, pero la guantera y el maletero tenia que tirar de ella como unos 3 mm.

    Ya me contaras.
     
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Por cierto, creo que tengo una pieza que soporta la bateria de sobra, pero sin la L amodo de tornillo, esta con un tornillo hexagonal normal, si la necesitas te la busco.

    Un saludo
     
  15. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    [​IMG]
    Piezas 7 y 10, por si tienes bmw cerca y quieres pasarte a preguntar el precio.


    Ref 7: 61211367635
    Ref 10: 61211366389
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Buuuuuuuuuuf, que complicado... mejor me pillo los dos cinturoncitos y lo hago en 5 minutos.

    Un saludo y gracias!
     
  17. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Como veas, pa pasar la itv te valdran, yo sin darme cuenta la lleve suelta las dos veces y no me dijeron nada, con un poco de suerte encontraras los anclajes originales sin problemas con un poco de tiempo.

    Un saludo
     
  18. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Perdón, cajuela es en Chile y Argentina, yo siempre la llamo cajuela y auto al coche.

    Salu2
     
  19. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    No hay nada que perdonar, cada uno habla como tiene costumbre, tambien te entendimos diciendo cajuela.
     
  20. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    y esa funda tan mona??????????????????????

    la nº 5 digo...

    voy a pedir precio
     
  21. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    a mi tambien me llamo la atencion, y nunca vi una¡ ya nos informaras.
     

Compartir esta página