Dudas Impuestos Importación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 23 Ago 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Bueno pues ya hemos vuelto de Alemania con el peque 318ti :dan:, pero nos asaltan un par de dudas antes de matricularlo, i es que el coche lo compramos en un conce oficial, pero que actuó de intermediario de un cliente suyo, por lo tanto el contrato no tiene el iva desglosado, ya que no hay, debido a que es una segunda transmisión de un bien entre dos particulares, hasta aquí todo ok. Ahora viene mi duda, según la assesoría con la que trabajamos en mi empresa, me comentan que tampoco hay ITP al tratarse de una compra de un bien a un particular, pero con un documento de venta por parte de una empresa, yo les digo que me extraña, pero me responden que hay hecho la consulta en la DGT y hacienda y que les dicen eso. Pues bien, pregunta para expertos en el tema, realmente no se tiene que pagar el ITP????

    Prometo poner el relato de toda la aventura con fotos en cuanto pueda, que ayer llegamos a casa a las 2 de la madrugada después del palizón :rambo: (y lo que llegué a disfrutar! :) ) y ahora toy en la oficina y voy de culo!


    Muchas gracias de antemano! ;-)
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues ya que la compra/venta se realizo entre 2 particulares deberias pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales,que no recuerod que porcentje es....

    las aventuras alemanas son una pasada....yo tengo clarisimo que volvere por mi segunda Makina :)


    me alegro que allas llegado bien del viaje
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el ITP es un 4% sobre el valor de tablas;-)
     
  4. Txarly

    Txarly Guest

    Gracias, si yo también lo entiendo así, pero en la asesoria no me dicen lo mismo....el tema está en que si que es una transmisión entre particulares, pero con factura de empresa intermediaria en este caso el conce BMW para poder darnos la garantia Europlus, y ser Premium Selection.....

    El porcentage de ITP es del 4% segun las tablas de hacienda...:roll:


    Un Saludo! ;-)
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    eso es un 4....ahora recuerdo por que yo pague 16% (12 & 4 ) cuando matricule el mio:)

    claro pero el conce te dio una factura para tener unas garantias ,mas no te a cobrado iva,por lo que en tu factura no figuraran los numero de IVA alemanes ni los Europeos..por lo que si kieres matricular el coche tendras que pagar ese 4%...aparte de los tros muchoooooooooooooooooooooooooo s impuestos...
     
  6. Txarly

    Txarly Guest

    Ok resumiendo:

    ITV: unos 100€ por lo que me han comentantado, que por cierto en que consiste esta revisión?

    Impuesto de Circulación: En nuestro pueblo por esta potencia tocan unos 134€ anuales, que serán la mitad, puesto que estamos en agosto.

    Impuesto de Matriculación: Unos 1.500€

    ITP: Unos 510€

    Total sobre los 2.250€ ma o menos :roll:
     
  7. Txarly

    Txarly Guest

    Alguien mas que me pueda ilustrar en el tema? 8-[
     
  8. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
    añade a tus cuentas 68€ más de las tasas de tráfico y pocos euros más de las placas de matrícula, probablemente tendrás que pagar el 4% de tablas por el ITP ya que me imagino que figurará en papales que el anterior propietario era un particular, suma gastos de homologación sino te dieron el certificado de conformidad europeo y unos 70€ de traducción de la factura sino es bilingue.
     
  9. thot

    thot Guest

  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.399
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo no tenia factura bilingue y no me hicieron pagar traduccion, se veia claramente lo que era el precio del coche y el IVA...;-)

    El certificado de conformidad, si no lo tienes hay que pagar 100 euros de mas en la ITV para que el ingeniero homologue el coche, como si los BMW's alemanes fueran distintos a los "nacionales"...[-(

    La inspeccion de la ITV en la que te soplan 100 euros es para cerciorarse de cosas tan importantes como medidas de ancho, alto, largo etc del coche asi como el peso, no sea que en alemania los BM's sean mas largos o mas altos que los que circulan x aki!!:-s

    Saludos y enhorabuena x el coche!!
     

Compartir esta página