Al igual que mucha gente del foro, yo también soy ingeniero técnico industrial, con especialidad en mecánica. Cuando me decidí a estudiar esta carrera tambiten aspiraba a conseguir un trabajo relacionado con la automocion, y a ser posible con la competición.
Casualidades de la vida, el proyecto final de carrera pude desarrollarlo realizando practicas en Valeo Térmico en el departamento de calidad, verificando con maquina tridimensional que los componentes que ahí se desarrollaban para la industria de la la automocion, estaban dentro de tolerancias, y con un equipo de competición automovilística, colaborando en el desarrollo de un sistema de puesta a punto o setup, de vehículos de competición.
Al tiempo y tras trabajar en varias empresas relacionadas con la construcción, el desarrollo de proyectos, y los mecanizados, me llego mi oportunidad y pude trabajar con el equipo de competición con el que hice mi proyecto final de carrera.
En esa época, seguí desarrollando el sistema de puesta a punto, y pude colaborar en el proyecto de construir un car de hidrogeno para participar en la competición Formula Zero. Ademas pude ir a un par de carreras con el equipo. Fue una época que disfrute enormemente, pero suponía estar toda la semana fuera de casa, con el coste económico que conlleva, el salario tampoco era nada de otro mundo (tampoco mi experiencia en el sector), y el tiempo iba pasando y veía que mi economía no evolucionaba y cada vez sentía mas fuerte la necesidad de realizar otros proyectos personales con mi pareja.
Al final deje el trabajo, volví para casa y comencé a trabajar en una empresa que desarrollaba maquinaria especial. Deje los temas relacionados con la automocion, pero mi vida mejoro económica y personalmente. Al tiempo la crisis hizo mella, y me vi en el paro.