Duda Dudas instalación control de velocidad

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Valen_Alcudia, 13 Jun 2016.

1. Valen_Alcudia

Valen_Alcudia En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas. Tengo un e87 120i y estaba pensando en ponerle el Control de Velocidad o Tempomat.

Tengo unas dudas al respecto.
    He leido que es colocar la piña en el volante. Quitar la antigua de los mandos y poner esta de 3 palancas. ¿El Tempomat es solo eso o son más piezas?

No tengo volante multifunción. ¿He de ponérselo? O puedo hacerlo desde la palanca con el volante normal.
    Y los plásticos que protegen la unión del volante con las palancas y el bloque de dirección, son los mismos, he de cambiarlos, vienen con la piña.

Es solo eso, o he de cambiar más cosas.

Gracias

2. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    No hace falta poner el multifuncion tienes que buscar una piña sin el, el plastico de abajo lo tienes que comprar aparte o hacerle el agujero a la que llevas puesta.

3. Nair

Nair En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    120d
    Alguien sabe como saber que referencias valen para cada coche? Estoy buscando cual montar y no se que referencia es...

4. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Hola,

Voy a intentar ayudarte en la medida que pueda aunque deberías buscar información en el foro que hay mucha (Pon tempomat en el buscador), yo acabo de comprar una piña con tempomat, tengo volante multifunción, la instalaré este fin de semana.

Los pasos que yo he seguido son estos:

1) Entra en raolem.com he introduce tu numero de chasis, vete buscando por las secciones hasta encontrar la sección donde esté la piña, ahí te dará varias opciones si quieres tempomat, si quieres multifunción... Pues escoge la referencia que quieras, aunque seguramente sea la misma piña si quieres tempomat y multifunción que si solo quieres tempomat.

2) Para una mayor seguridad de no confundirte, vete al concesionario bmw mas cercano (Con los papeles del coche, te van a mirar el numero de chasis) y pide presupuesto para instalar el control de velocidad en tu coche, ahí te va a salir el numero de serie que necesitas para la piña. (Te tiene que coincidir con el que has elegido en raolem, si no te coincide es porque en raolem has buscado mal jajaja)

3) Compra la piña, donde mas rabia te de, pero tiene que ser esa numeración, si es otra ni te molestes, sigue buscando (Porque no valen todas las piñas para todos los modelos, en mi caso tengo el e82 y no valen las del e87)

4) Busca en el foro, tutorial instalación piña, nose si la instalan a un e90, para el caso es lo mismo...

Antes de nada, resolverte tus dudas, la piña son las 3 palancas junto con el plástico donde se acoplan (Por así decirlo), con eso ya te funcionaría, no hace falta el multifunción, pero personalmente, me gastaría un poquitín mas y compraría el multifunción, estéticamente queda mucho mejor el volante, a parte de las funciones que tienes, en este caso subir y bajar el volumen, ya que no creo que instales el bluetooth (Eso es otro cantar).
    El plástico de arriba es el mismo, pero el de debajo tiene una ranura para meter la tercera palanca, eso hay que comprarlo o tb seguir un tutorial para hacer la ranura tu mismo y que quede curioso.

Espero haberte resuelto las dudas

un saludo

5. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    @J120d Te olvidas de la codificación, quizás la parte mas importante y complicada. Tienes que comprar un cable para comunicar con el OBD del coche y codificar para resetear el sensor del angulo de giro, sino te saldran fallos cada vez que arranques e iras sin el control de traccion en el coche con el peligro que conlleva. O lo haces tú ( hay bastantes tutoriales para hacerlo en la seccion de coding @jormi se curró uno muy bueno ) o que alguien te lo haga. Sin duda es la mejor reequipacion que le hecho yo al mio, ir por autopista ahora es un gustazo.
    Lastima que no estes por mi zona sinó te echaria una mano. Si tienes dudas aquí estamos. biggrin

Última edición: 13 Jun 2016
  6. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Todo el tema del montaje viene explicado en el tutorial, tb vienen los errores que da y como corregirlos,
    Yo lo haré con el dis, la duda que me queda amí es a la hora de quitar la piña, hay que tener mucho cuidado y sacarla recta recta verdad?

7. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Tiene que estar bien centrado, con cuidado.
    Yo me las apañé sin el DIS. :)

Última edición: 13 Jun 2016
    A J120d le gusta esto.
  8. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Con el Inpa?
    Yo espero sacar un rato este fin de semana para poner el tempomat, utilizaré el dis, cuando lo haga os cuento que tal.

9. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
  10. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Lo hice con un "lenkwinkel dsc abgleichen" en tools32

11. Valen_Alcudia

Valen_Alcudia En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias. Voy a buscar la piña. Ya tengo la referencia de ella. El plástico lo intentaré recortar y si queda mal. Pillaré uno. Ya pongo fotos cuando lo haga

12. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Yo cuando fui a cortar la pieza de abajo vi que no iba quedar muy fino... por lo que me deje de inventos y compre la pieza original. Cara pero almenos queda perfecta. Suerte y no tengas ningun miedo, vale la pena.

13. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Buenas! Yo ando metido en la misma movida.
    Tengo ya la piña, pero me cobran 30€ por instalar y 60€ por codificar...una pasada a mi juicio.
    Según veo, lo único que puede ocurrir es que me salten varios avisos, pero el coche funcionaría bien y todo estaría operativo, verdad?
    Un saludo

14. Bmw 118d M

Bmw 118d M En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Alguien en Madrid que me lo pueda hacer. Por supesto esta invitado a unas cervecitas y porque no unos verdes!!!!! Quien se anima?

15. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    No, creo recordar que el control de tracción no te funciona si no quitas los errores
    También he leído que a un forero se le quitaron los avisos al de 120 km... (Nose que decirte respecto de esto)

16. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    ¿Cuánto te costo la pieza original en la bmw?

EDITO: ¿Sabes el numero de referencia que tiene?

17. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    El coche no deja de funcionar y el tempomat funcionara pero cada vez que arranques el coche te saldran unos cuantos avisos... un coñazo. Y sin el control de tracción si llueve no vayas muy rapido.

A jsanz_83 le gusta esto.
  18. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Lo compré en bmwrecambios.es, supongo que tendras que mirar si te vale por las palancas que tengas.
    1 unidad 61316950263 Revestimiento árbol de dirección inferior (con Tempomat) - BMW E81/E82/E87/E88/E90/E91/E92/E93/X1/Z4 49,90 €

Última edición: 15 Jun 2016
    A J120d le gusta esto.
  19. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Me tire un mes aguantando el coñazo de los errores, eso de los 120 km no le daria mucha credibilidad

20. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Pues no lo veo excesivo, me gustaria ver que te cobran en el concesionario de turno... :nose:

21. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Siempre puedes montarlo tu que es una tontería y llevarlo a codificar para tener mayor seguridad de que se hace bien esta parte.
    De precio me parece que está bien.

Muchas gracias

A jsanz_83 le gusta esto.
  22. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Pues me he levantando fuerte así que voy a ponerlo yo y ya que os parece un buen precio, le diré al chico este que para adelante (pense que era un precio alto al ser un trabajo en negro y sin garantía alguna).

Si no me sale bien, veréis una 043 en venta dentro de poco

Por cierto, en wallapop hay varias carcasas inferiores en venta.

Un saludo y gracias a todos!

23. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Hola a todos,

He reequipado el tempomat pero no me funciona,
    He comprobado la referencia en raole, la referencia de la piña que tengo es LZ9123040-02, la referencia que necesito según raolem es: 61319123040 (Espero no haberme equivocado de piña)
    Con el dis he ajustado el angulo de giro y he eliminado los errores del dsc,
    He utilizado el ncs-expert para añadir el vo, he añadido el $540 y no me funciona, por si acaso también he añadido $541, pero tampoco me funciona.

La piña la he comprado por ebay usada, me garantiza que funciona.
    ¿Alguna sugerencia?
    A mi lo último que me queda es pensar que esta rota, pero me parece raro, ya que me funciona todo, los intermitentes las largas, los limpias... excepto el tempomat

Muchas gracias

24. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Pues me temo algo no esta bien o falla, a mi me funcionó desde el primer momento, y me tire un mes sin quitar errores ni codificar... Estas seguro que es la piña que necesitas?

A J120d le gusta esto.
  25. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Buenas noticias, tras esperar unos minutos ha funcionado, en el post de reequipar vo dice esperar unos minutos, asique eso he echo y vuala, funciona perfectamente, cosas que tiene la electrónica

Muchas gracias

26. Victor125

Victor125 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Mira que bien entonces :neng:

A J120d le gusta esto.
  27. J120d

J120d En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    A Victor125 le gusta esto.
  28. Javigi

Javigi Forista

Me Gusta:
    17
    Alguien que controle me lo puede instalar? Es que yo no me atrevo...
    Preferiblemente por valencia, pero me desplazaría.
    Muchas gracias!

29. Javigi

Javigi Forista

Me Gusta:
    17
    Pago €€

Compartir esta página