Dudas: Luz aceite, abs, medidor de combustible...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Habanero7, 12 Jul 2005.

  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El otro dia en una explanada asfaltada, me dispuse a curzar el coche.

    En el primer volantazo que di hacia la derecha de forma brusca, se encendió durante poco menos que 1/2 segundo la luz del aceite (situada arriba-centro-derecha con forma de aceitera y roja), esa que se enciende al poner el contacto y se apaga cuando arrancas. No sé a que es debido, el nivel de aceite está justo entre el min y el max.

    Después de hacer una doble cruzada para acabar mirando para el otro lado (algo brusca) se encendió la luz del ABS.... Lo apagué y arranqué y ya se apagó.

    El otro dia, con unos 5 litros de gasóleo en el depósito, le echo 5 € y al marchar me fijo que la aguja sigue marcando igual que antes de echarle, 5 miseros litros. Algo mosqueado doy la vuelta y espero un rato para volver a colocarme en el mismo surtidor y hechar otros 5 € para fijarme bien si la manguera echa, o no echa (a ver si me habian timao...)
    Vualá, cuando salgo de la gasolinera la aguja marcaba algo más de 15 litros.

    Alguien me puede explicar todos éstas anomalías?????

    SALUDOS ;-)
     
  2. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Juerrrrr, pero si ya supero los 100 mensajes.....
    0.08 pos/ día (q pobre)

    Me acuerdo que cuando me registré en éste foro solo eramos poco más de 100 foreros y lo seguía bastante. Ahora es imposible leer todo el foro, jeje, mucho vicio!!
    Gracias a todos y 1 brindis por este maravillosisimo foro :zartyman
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

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    No son anomalías.

    El aceite del carter se desplaza en giros bruscos y curvas fuertes, la bomba aspira aire y pierde presión unos segundos, es normal.

    El ABS se enciende probablemente por que la centralita detecta diferencias de giro muy importantes en las ruedas durante la cruzada. No estoy seguro, pero creo que es por eso. Corregidmelo o ampliad la info plis.

    Lo de la gasolina es normal, o al menos a mi me ha pasado igual, a veces el aforador tarda un minuto o así de responder a una variación pequeña del depósito.
     

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