Dudas M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por edumad, 8 Jul 2006.

  1. edumad

    edumad En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos, soy nuevo por aquí, creo que es el mejor sitio para aclarar algunas dudas que tengo con respecto a un coche que quiero compar, un M3 E36 en cualquiera de sus dos versiones de 286 y 321 cv.

    Resulta que lo tengo metido entre ceja y ceja pero me surgen dudas. Os las iré planteando y os agradecería que me las contestáseis si es posible.

    1) ¿Cómo es posible que habiendo a la venta M3 E36 por 11.000 y 13.000 euros incluso más que es lo que yo creía que valían haya encontrado algunos a la venta por 5.500 y 7.000 euros?

    2) ¿Cuál creeis más recomendable? Tengo entendido que andan muy parecido en prestaciones, ¿es cierto?

    3) ¿Qué debería mirar cuando vaya a ver uno?

    Me apetece mucho comprarlo pero me costó bastante tiempo conseguir el coche que tengo ahora, estoy encantado con él y es el más espectacular y bonito que he visto entre sus homónimos aunque no tiene nada que ver con un M3. El problema es que me da algo de miedo venderlo para comprar el M3 y que me salga malo y después me arrepienta.

    Bueno chavales, muchas gracias de antemano por leerme y si me podéis ayudar pues os lo agradeceré enormemente. Un saludo
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Todo depende de la oferta y la demanda. Puede haber gente que tenga necesidad y se quiera deshacer del coche, o bien que estén hechos caldo. Lo importante no es el precio, sino que el coche esté bien.

    Yo siempre te diría que el 321, ya que al tener 6 marchas puedes bajar en consumos, y suelen ser más nuevos, con lo que suelen estar menos gastados (por norma) y suelen tener más extras. Eso no quiere decir que sea excluyente el 286, ya que tampoco están mal y andan más o menos lo mismo.

    Yo pienso que este tipo de coches los tienes que llevar a un conce para que te miren como están. Sobre todo, vanos, revisiones, etc.

    Si tienes un M5, no lo vendas. Cuando puedas, te compras otro y que sea un M3.
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Digan lo k te digan los k vengan detras (estan de finde) ni caso, busca un 321..es el mas MEJO! ..te trataran de embaucar-convencer-presionar...pero ni caso, son conformistas y no hay mas juassssssssssssssssss. El precio ? depende sobre todo de la unidad, puedes ver uno por 10.000 y otros por 18.000..logicamente como en todo la calidad manda y yo escaparia de gangas y llevaria la lupa.Slds
    .
    PD; los de los 286 son unos MIIIIIIIIINTIROOOOOOOOSOSSSS
     
  4. edumad

    edumad En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre yo no sé si me equivocaré pero tengo entendido que el 286 anda igual que el 321.

    Una cosilla, ¿cómo funciona la vanos del 286 y la doble vanos del 321? He oido que la doble vanos del 321 tiende a fallar y por eso la gente prefiere el 286. ¿Es cierto?

    Por otra parte, no tengo un BMW, tengo un Mazda con motor 2.5 V6.

    Saludos
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No, si ahora andaran lo mismo 286 q 321cv, tocate los huevos :D
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :inoc :inoc :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :rambo:
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Claro que no andan lo mismo el 321 Smg es un poco mas lento que las versiones manuales :)
     
  8. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    eso si es demostrable :) :) :descojon: .


    salu2...............................................................venga que es sabado:zartyman
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    SI :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Deja de escuchar sermones vanales y demas monsargas, vete a lo seguro y pillate un M3 e30, no tiene vanos, por lo que no puede fallar, ni 6 marchas, una menos que se puede romper y menos plastico que se pueda requemar del sol:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :D :ANAL: ademas dejaras de oir discusiones de cual corre mas o cual suelta mas gasofa por el tubarro
     
  11. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    O por el precio de un 321 en perfecto estado te compras un M3E30 y un 190E2.5-16v, y te picas contigo mismo para ver cuál corre más...
     
  12. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bienvenido al foro y a la M-mania.

    Yo tengo uno de 286 C.V. y estoy muy contento con él. En cuanto a prestaciones sinceramente creo que no hay demasiadas diferencias. Sí que es cierto que el de 321 al tener seis marchas es menos ruidoso en autopista y gasta menos y que suelen estar mejor equipados.

    Te diría que miraras y que busques uno que te convenza y que te asegures de estar en buen estado con independencia del modelo que sea. Desconfía de las gangas y de los que tengan 85.000 kms. Piensa que son conches con bastantes años (sobre todo los 286) y que por fuerza deberían tener bastantes kilómetros (si están bien cuidados no deben asustarte)

    Ya contarás... suerte.
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :rambo: Si quieres algo verdareramente esclusivo , con autentico espiritu Racing ...:rambo: un deportivo con caracter............:dan: E30 Sport Evo :xray: :rambo: ;-) ........es y siguesiendo el ///M3 :rambo: ;-)
     
  14. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Tan grande es la diferencia prestacional respecto a un m3 "normal"

    Por potencia me imagino que si, pero el tema chasis y demas que tal¿?
     
  15. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La diferencia prestacional tampoco es tan importante en cuanto a cv, pero sí en cuanto a respuesta. Además, el kit aerodinámico permite hacer ajustes en el empuje que ofrecen los alerones.

    Es la misma diferencia que hay entre un MB 190E2,5-16v EVOII y el mío, sobre todo aerodinámica (además de +40cv)
     
  16. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Me imagino que seria como comparar, actualmente, a un bielitico y el CSL
     

Compartir esta página