DUDAS M3 E92

BMW11

En Practicas
Hola a todos, me presento, soy nuevo en el foro, soy de Murcia y vendí hace 1 año mi precioso bmw 325ci del 2001 y me estoy planteando seriamente en comprar ya un M3 E92, tengo varios vistos pero ninguno acordado todavía, mi presupuesto ronda los 30.000€ así que no tengo problema, lo único es que he estado buscando información y he leído que han habido varios casos de rotura de este motor y como que me hecha bastante para atrás, alguien puede informarme un poco mas sobre estos problemas? si hay manera de solucionarlo ? se dan muchos casos?
Os agradezco vuestra ayuda , un saludo!!

Garvan90

Clan Leader
Desde mi punto de vista por muy bien que este ese m3 son ya 10 años de antigüedad y te vas a comer las reparaciones gordas si o si amen de gasofa, ruedacas, segurazo etc.... Vamos que puedes pasar de ser un feliz propietario del precioso 325ci al esclavo del m3.....

ivan.s

Clan Leader
no te puedo ayudar, pero si he escuchado alguna vez que hay que revisar los casquillos de viela en el s65 . si ves uno rojo con pilotos ahumados ni lo vayas a verlo era de un colega y yo lo probe iba bien pero ha tenido varios dueños, aparte mi amigo le sacaba las turbigas bien sacadas.

BMW11

En Practicas
Desde mi punto de vista por muy bien que este ese m3 son ya 10 años de antigüedad y te vas a comer las reparaciones gordas si o si amen de gasofa, ruedacas, segurazo etc.... Vamos que puedes pasar de ser un feliz propietario del precioso 325ci al esclavo del m3.....
Estaba pensando en un M3 de 2008-2009 ... ósea unos 6-7 años y máximo querría 75.000km , el tema ruedas , gasolina y seguro se que es una ruina pero se lo que es ( tengo un porsche Cayman S ) , pero lo que no quiero es calentarme la cabeza con si puede romper si no ... o simplemente cada vez que lo lleve estar pensando que puede petar... bastante tontería he tenido en la cabeza con porsche con el tema de IMS , que si rompen que si no rompen y al final acabas pensando mas en eso que en otra cosa y eso que mi motor es M97 que se supone que no rompen como los M96 pero algún caso también se ha dado de rotura. Y por eso mismo ahora que lo voy a vender no quiero estar igual si me compro un BMW que por lo menos por experiencia de mi 325 son mas duros que las piedras, pero luego lees que si en los M3 e92 se han dado casos de rotura pues se me cortan las ganas ...

miguel335d

En Practicas
Te digo algo, es pocos los casos se a dado pero hay gente que cambian casquillos a los 100.000kms mas o menos aunque yo pienso que haciendo buen trato y mantenimiento no tendras problemas, yo adquirí hace 2 meses 1 que pronto presentare , tiene 56.000kms y eso va como la seda, eso si ten cuidao que por hay cada cosa que para que...

Chicharro

Forista Senior
voy a hacer 5 añitos que lo tengo yo y ha sido el coche mas fiable que he tenido hasta el momento, cada vez que lo cojo me enamora!!!
Su unica pega a mi gusto la poca autonomia en viajes largos!!

A la vista de lo que se ve en los foros americanos y europeos es el M· mas fiable hasta ahora, los que yo conozco que han petado en el bimmerpost llevaban todos compresor, lo cual no quita que hay casos pero yo no conozco ninguno de momento.

Llevar un buen mantenimiento con buenos aceites y te durara toda la vida

BMW11

En Practicas
Me había parecido haber leído que los m3 e92 daban problemas... pero seria el e46 y me confundiría...
se que los coches deportivos gastan y que no te los compras para pensar en ello, pero vengo de un Cayman S del 2006, 295cv 6 cilindros. Un misil!!
y consumo muy moderado... pesa poco y motor de solo 3.4l y 6 cilindros, gastaba a 120km/h en sexta entre los 8,9 y 9,4...9,5L. pisándole es otra cosa claro, pero un deposito de 63l me hacia sin darle mucha caña unos 470km. Querría saber cuando consume un M3 a 120 por autovía para hacerme idea. son 2 cilindros mas y bastante mas cilindrada, además de mas peso, se que gasta mas, la cosa es cuanto mas?

edumen

Forista Senior
A vela consumirá un poco más quizás pero un E92 M3 consume una barbaridad seguro.

El M4 consume mucho menos gracias a eso, a bajar cilindros.