DUDAS MANTENIMIENTO BMW 330e

Hola a todos,
Soy propietario de un BMW 330e del año 2020 y estoy interesado en realizar un mantenimiento preventivo adecuado para asegurar su óptimo funcionamiento.
1. Aceite de motor:
Tengo dudas por que se recomienda un aceite con homologación BMW Longlife-04 y viscosidad 5W-30 y en otros lados recomiendan aceite de motor 0W-20 con homologación BMW Longlife-17 FE+.
¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos aceites en un 330e?
2. Aceite de la caja de cambios:
El vehículo cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades (8HP75HZ). He leído que es recomendable cambiar el aceite cada 50.000 km o cada 3 años. El aceite recomendado es el ZF Lifeguard 8.2
¿Algún miembro ha realizado este cambio? ¿Notaron alguna mejora en el rendimiento o suavidad de la transmisión?
3. Filtros:
¿Qué filtros recomiendan ? Estoy considerando cambiar los siguientes filtros:
  • Filtro de aceite:
  • Filtro de aire:
  • Filtro de habitáculo:
4. Taller SealCar en Rivas:
He oído hablar y he visto que es patrocinador del foros el taller SealCar en Rivas y estoy considerando llevar mi coche allí para el mantenimiento. ¿Alguien tiene experiencia con este taller? ¿Qué opinan sobre su servicio y profesionalismo?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias!
Saludos¡
KRAKENAT

feref

En Practicas
Buenas Krakenat,

Yo también tengo un 330e del 2020. Es buena idea hacerle ese mantenimiento preventivo sobre todo si lo acabas de adquirir, así tienes la certeza de qué es lo que se le ha cambiado y cuando.

En cuanto al aceite de motor, en el propio manual del coche te indica cuáles son adecuados: desde 0w20 hasta 5w40. En mi caso concreto yo llevo 0w30 Ravenol FES.
De la caja de cambios hay mucho hablado, pero nunca había escuchado o leído eso de cada 3 años o 50000km, parece muy poco ya que normalmente se habla que entre 80k y 120k km. En nuestro caso al ser híbrido es una caja de cambios híbrida y el carter (donde está el filtro) es diferente y algo más cara. En cuanto a qué aceite lleva me parece que también hay uno específico para los híbridos: ZF Lifeguard Hybrid 1.
Yo aprovecharía para cambiar todos los filtros, el de aire puedes sacarlo fácilmente para ver cómo está y cuándo se cambió.
Por último, mi experiencia con Sealcar bastante mala. Si quieres que sea por el sur yo iría a Getauto, si no tienes también JM Performance en Coslada (es donde yo lo llevo).

Gracias por la respuesta FEREF, me ha venido genial.
Es cierto lo que dices de los aceites y yo estaba pensando en usar Shell Helix 0W20, que cumple con BMW Longlife-17 FE+ y hablan bien para tema de arranques en frío y para motores híbridos de nuestro tipo
Sobre la caja de cambios, pensaba que el cambio era más frecuente, pero si está recomendado entre 80.000 y 120.000 km me viene genial ¿Sabes si conviene revisar también el aceite o filtro del diferencial trasero?
Y respecto al taller, vivo en Barajas, así que JM Performance en Coslada me interesa bastante. ¿Sabes si son taller oficial o si pueden registrar el mantenimiento en el libro digital de BMW? Me preocupa porque quiero mantener la garantía de 8 años o 160.000 km de la batería y no sé si hacerlo fuera de concesionario oficial puede afectarla.
Gracias otra vez por la ayuda, ¡un saludo!