Buenas, pues desde hace tres semanas tengo un x5 e53 3.0d 184cv, negro, pack M, cuero, techo, subiria alguna foto pero desde q quitaron tipinic ni idea. Tengo que hacerle alguna cosilla y con algunas tengo dudas, por ejemplo como sale el cristal de los espejos exteriores, estan deteriorados y quiero cambiarlos, otra duda que no se si es asi o ya me va a dar el primer susto es que al pasar de N a D o a R hace un clonc, no es muy exagerado pero con la ventana bajada se aprecia bien, el cambio despues va bien y no hace ruidos es solo en ese momemto de entrar la D o R. Por lo demas el coche va muy bien, es grande pero maniobra muy bien,se conduce muy comodo. No me enrollo mas, agradezco vuestra ayuda, saludos
Empezare por ahi, muchas gracias, no se me habia ocurrido, como tienen la fama de fallo de caja o eso es lo primero que me dicen todos los que me lo ven o se enteran que lo he comprado, ya me estoy poniendo en lo peor. Ire contando...
Ten cuidado con la caja de cambios como te han dicho. Prueba a realizar un cambio de aceite tambien a la caja. Conozco un x5, mismo modelo y paquete M que va por la tercera caja de cambios.
Buenas, hoy he estado mirando un poco y aparentemente el flector se ve bien, se ve claro cuando esta para cambiar? Por otro lado podría ser tema rotulas de dirección? Al que se lo compre me cambio las ruedas de alante porque estaban comidas por dentro y me comento que les costo alinear que convendría revisar/cambiar las rotulas, pero que eso ya seria cosa mía, el clonc puede ser de las rotulas? Al estar el freno pisado y meter P o R como empuja un poco que mueva y sea lo que suene? Si no podría ser también el diferencial delantero? Lo que esta claro es que el ruido viene de alante, gracias y perdón por el tocho. A ver si me paro un poco y cuento lo que le voy haciendo
Cuidado si llevas neumáticos nuevos delante y mas gastados detrás. El transfer se suele j*der por la diferencia de circunferencia entre ambos ejes. Aconsejan cambiar los cuatro a la vez.
Bueno pues cristales de los espejos cambiado, salen hacia arriba, por si le sirve a alguien. Voy descubriendo mas cosillas, tengo dos bombillas del cuadro fundidas, están pedidas y las cambiare en cuanto me lleguen, también tengo pedidos los hidráulicos del capo, no se queda arriba. He hecho el brico de poner la cámara trasera aprovechando la pantalla de serie, va muy bien y lo bueno que tiene es que al meter la R se ve pero no se corta la música, también he hecho el brico de la toma aux jack a la que le e puesto un bluetooth y así pongo la música desde el movil. Ahora cosas pendientes de las que necesito ayuda. Las luces en automático se encienden al arrancar si esta oscuro y justo cuando se apaga el check se apagan y se vuelven a encender al de un minuto, le a pasado a alguien? Es siempre así, un minuto justo, puede ser programación? O síntoma de batería baja? Elanterior dueño me diji que la cambio hace unos meses, este modelo necesitan que le digan que lleva bateria nueva? He tenido 3 Bmw y ninguno hacia eso, es muy rato. Luego el reclinable del asiento de conductor se oye pero no se mueve, el motor gira, debe ser un tema de engranaje, he comprado la pieza con engranajes y todo pero m da cosa liarme a cambiarlo y preparar alguna, alguien lo ha cambiado? Y por ultimo, el mando del volante no hace nada de nada, he leído que suele ser la botonera del asiento, guardan relación? Alguien que le haya pasado?, perdón por el tocho y todos vuestros aportes serán bienvenido, gracias yo según vaya solucionando temas iré contando, me gusta que pueda servir de ayuda en el futuro a otro foreros, saludos
Buenas ya veo que no hay mucha info del e53, tengo la referencia del e46 que hay mucho de todo, actualizo un poco, el flector lo he revisado y a simple vista se ve bien, ni roto no rajado. Por otro lado hoy que esta lloviendo y al poner en la primera posicion (automatico) hacia un barrido y no hacia mas, he quitado las tapas del espejo y el sensor colgando de un lado, un poco de silicona caliente para fijarlo y ta channnn no solo sensor funcionando que las luces ahira tambien funcionan bien en automatico desde que arranco, nada de esperar un minuto, bueno seguire investigando las demas cosas y si alguien me aporta algo seria de gran ayuda, to voy contando por si sirve de ayuda a otros, gracias y saludos
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, el cristal del copiloto no sube en automatico o es que algo tengo roto? De ser asi que puede ser? Mando puerta conductor? Mando puerta copiloto? Motor puerta copiloto? Gracias
No se si el del copiloto pasa tb.. pero por si acaso.. tienes la puerta cerrada??? el del piloto al menos no sube auto con la puerta abierta...
Buenas, motor reclinación asiento conductor cambiado, cuesta un poco pero con paciencia se puede cambiar, es ir desmotando y luego a la contra paso a paso, trabajo laborioso (unas 3h) ahora ya puedo ajustar el respaldo a mi gusto. Tengo pendiente la regulación del volante que tampoco funciona, he leido que suele ser la botonera-modulo de memorias, a alguien le a pasado? Si no me tirare a la piscina, comprare uno de segunda mano y probare. Seguiré actualizando, saludos
Pues modulo de memorias de asiento cambiado y regulación volante funcionando, es curioso como se levanta el volante al abrir y como vuelve a su posición al dar el contacto, es mi cuarto bmw y ninguno de los otros tiene esta opción, me a llamado la atención, seguimos haciendo detalles. He llamado a bmw y tiene pendiente campaña airbag, ya que me van a dejar el centro del volante nuevo me voy animar a tapizar el volante antes de llevarlo, a ver como sale...
Con el confinamiento todavía no he ido a pasar la campaña del airbag, pero como no lo uso me he animado a desmontar el volante y tapizarlo con un kit que compre hace tiempo pero me daba pereza hacerlo, la verdad que me ha sorprendido el resultado, dejo alguna foto
Una pregunta, sabéis alguno cada cuantos kms baja un cuadrado verde de los de revisión, lo compre con uno y sigue con uno, también es verdad que solo le he hecho 3000km, gracias
Buenas, al final qué fue el ruidito cuando metes marcha atrás? En autovía te vibraba la cabina cuando el motor suministraba par? Saludos.
Pues lo iba a llevar al taller por que tambien pierde un poco de liquido de direccion para mandar a reparar el manguito y ya de paso que lo revisaran un poco de todo y justo vino el confinamiento, asi que a la espera de volver a pedir cita, ya ire contando. En principio con lo poco que miro para localizar la perdida me dijo que el flector estaba bien, saco lo del manguito hidraulico, unos silenblock (que podian ser el clonck que escucho) a ver si vuelvo a pedir cuta y actualizo info. Yo en la cabina no noto nada, saludos
Ok gracias, yo llevaré el mio a ver, vibra mucho la cabina a 140, no es el mismo síntoma que el tuyo por lo que dices. Saludos.
Por aquello de responderte algo, aunque no estoy para nada seguro.. a mi en el taller me dijeron q el intervalo(todas los cuadraditos vamos) era de 30mil km ... pero si se que no solo depende de los kms sino de como conduzcas... en las revisiones que le he hecho yo a mi coche iba con mas encendidos que apagados... asi q yo no lo tomaria como referencia de nada... jeje Pd. creo q se puede cambiar con el BMW scanner.
Pues nada, ya deje el x en el taller para revision un poco de todo ya que lo compre en diciembre y no habia tocado taller todavia con este rollo del confinamiento, han salido varias cosas: - holgura bastante grande en ruedas traseras, van a cambiar unos silenblock - unos silenblock de las ruedas delanteras tambien bastante deteriorados, tambien cambiar - perdida de atf por manguito presion direccion asistida (lo han mandado a reparar y esta tan deteriorado que el presupuesto es 200e, nuevo 250e) asique al final lo ponen nuevo - perdida aceite por tapa balancines (no es mucho pero ya que esta alli) cambiar junta - hay algo de aceite por la parte del turbo, es mezcla con atf, asi que haran todo lo demas y limpiaran bien todo, como dentro de poco tengo pensado hacer aceite y todos los filtros verificaran si ha perdido o eran las otras fugas esparcidas Esto es todo de momento, cuando lo recoja comentare precios y demas, a ver a ver...
Por si le sirve a alguien, en mi caso las vibraciones con carga de par venían de una homocinética delantera (part number 31 60 7565313) que tenía mucha holgura. Ahora va fino. Saludos.
¿Cuánto te salió todo esto si no es indiscrección? Yo he tenido que cambiar varias de esas cosas en el X5 con motor bloque N62. SAludos
Pues 1000 pavos entre una cosa y otra, el mes que viene itv y seguramente lo ponga en venta! Si hay algun interesado...