X6 (E71) Dudas/Miedo compra X5 F15

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MPower, 7 Feb 2021.

  1. MPower

    MPower Forista

    Registrado:
    6 Oct 2002
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta:
    22
    Hola!
    Las dudas me comen. Tengo visto un x5 F15 con 149 mil km en Conce no oficial y por otra parte otro con 139 en Conce oficial y BPS.

    El de BPS lo descarto porque no me interesa la
    Financiación Balloon ya que no le aseguran el valor de la última cuota. Es un coche con garantía oficial de dos años pero ya no cuadra por financiación.

    El de 149 km incluso lo he probado y aparentemente va bien. El problema (y mi
    Desconfianza ) es que desde los 119 a los 149 no se qué ha sido de él en cuanto a mantenimiento y que en ese periodo tuvo un cambio de propietario. En ese periodo corto de tiempo le cacascaron todos esos kilómetros.
    Probé el coche desde parado, arrancando en cuesta y con la dirección doblada buscando esos famosos problemas de trasfer/tirones y no los encontré. Cierto que en autovía no he llegado a probarlo y no sé entonces...
    Desde los 119 hacia me han mostrado todo su mantenimiento en BMW.
    El coche nos encanta , combinación de colores, equipqmiento, etc.
    El problema está en que nos da bastante miedo lo que pueda acarrear. No sé si está en un momento en el que empiezan las historias de Averias o aún no.
    Estamos entre esta operación o sacar un conocido suv de una marca muy fiable y nuevo.

    Tan caras son las reparaciones de cajas de trasferencia, grupos diferenciales y zf 8 velocidades?

    Merece la pena ese coche actualmente?
     
  2. aitasun

    aitasun En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    11
    Si no tiene hecho el cambio de aceite de la caja , se lo tendrás que hacer, por prevenir. En el foro podrás leer que dicho mantenimiento según lugares ronda los 500€ , algunos han pagado algo menos y otros algo más. Yo pagué en mi taller de confianza unos 700€.
    Cualquier avería de ese coche barata no suele ser, pero es una gozada de vehículo.
    El mío tiene 180.000 y de momento sin problemas. Hace un par de meses parecía que el equipo multimedia había cascado y me dijeron que preparase 800€.
    Tras un mes , sin hacer nada, volvió a funcionar, y funciona " de momento".
     
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo miraría sin prisa una unidad que no supere los 80.000km.
     
  4. MPower

    MPower Forista

    Registrado:
    6 Oct 2002
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta:
    22
    Por?
    Lo ves con km?
     
  5. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    Bmw X6 Performa
    Es un coche que por seguridad y comportamientos en carretera sin duda merece la pena, como cualquier coche con los km y años lo normal es que del desgaste suele salir algo y en este coche concretamente los recambios y las reparaciones son más costosas que otros coches. Tienes que pensar si estás dispuesto afrontar alguna avería importante en el caso de que salga. Yo te ánimo ya que es un coche de sensaciones y es una pasada, eso si cuando lo compres hazle un mantenimiento a fondo para llevarle un control.
     
  6. MPower

    MPower Forista

    Registrado:
    6 Oct 2002
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta:
    22
    Y pensáis que con 139 km está en un punto complicado? O que todavía no son kilómetros??
     
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Huye mientras puedas,, eso es un pozo sin hondo,, coje ese SUV nuevo, olvídate de Bmw ,de buen Royo te lo digo,,,lo Nuevo ,, nuevo es,,
     
  8. MPower

    MPower Forista

    Registrado:
    6 Oct 2002
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta:
    22
    Has tenido una mala experiencia?
     
  9. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En Alguna carretera con curvas...
    Modelo:
    X5 F15
    +de 10 años con X5 y sigo encantado como el primer dia, el primero lo compre con mas de 100K kms por tema de precio y te aconsejo, como decia un compi, mires unidades con menos kms que los hay buscando con paciencia, de motor vas sobrado aun con muchos kms pero ten en cuenta que cualquier averia en este tipo de coche aunque sea de la radio o el clima no suelen ser economicas, eso si tanto como huir de la marca porque sea un pozo sin fondo me parece exagerado :facepalm: ...cuando te montas en uno luego todos te parecen poco :LOL::LOL::LOL:
     
  10. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Coche Premium, reparaciones Premium.

    Todo depende del trato y cuidado que haya tenido, mi E91 tiene 340 mil y se está portando muy bien, pero evidentemente alguna cosa va saliendo, hazte a la idea que apartir de los 100 mil, seguro sale algo más que mantenimiento indicado por el fabricante. Como te han dicho, a partir de ese kilometraje es recomendable cambiar fluidos de caja de cambios, transfer y diferenciales, para estar otros 100 mil km tranquilo. Y luego cosas que irán surgiendo.

    Si quieres '0' problemas, ves a nuevo y si sale algo tienes la garantía.
     

Compartir esta página