Dudas Mini Cooper R50 2004

Tema en 'Mini' iniciado por Braskinson, 20 Oct 2018.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    hola chicos,

    Estoy mirando un Mini Cooper del 2004 automático, tengo vistos algunos interesantes con 80.000 km. De 115cv, creo que el motor es el de Chrysler que hacían en Brasil.

    Tipica pregunta de qué salió mal en esos R50?

    averías comunes?

    Que mirar con especial atención?

    No he oido cosas muy buenas de los automáticos la verdad..

    Gracias!
     
  2. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Un R50 Facelift manual es probablemente el Mini que recomendaría para empezar en el mundillo.

    Los Automáticos son CVT y propensos a roturas, amen de las bombas de dirección. Los manuales pre (2001- mediados 2004) también son propensos a romper cajas de cambio.

    Si el presupuesto no es limitado miraría Facelift manual con pocos km...

    Cualquiera que vayas a ver mira que el embrague y caja funcionen bien. Que la dirección sea pesada sin exceso y no haga demasiado ruido y que en general el coche se desenvuelva con soltura y finura...
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hola,

    tiene que ser automático si o si.

    Algún automático a recomendar? mi presupuesto son 7.000 euros

    Gracias y saludos,
    Javier R
     
  4. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Con tu presupuesto creo que puedes encontrar cositas interesantes, quizás hasta algún R56 o incluso algún Cabrio (R52).

    El motor de los R50 es muy fiable, como bien afirmabas es el famoso Pentagón-Tritec (W10B16A) de Chrysler/BMW fabricado en Brasil, tanto el One de 90cv como el Cooper de 116cv utilizan el mismo.

    El truco está en la gestión de la electrónica, nada que un buen chip-tuner no sepa adaptar. El Cooper S también usa un motor similar, misma base con compresor volumétrico.

    Invoco a @Navero, puesto que en su casa tienen uno automático y te podrá orientar un poco más con el cambio.
     
    A Navero le gusta esto.
  5. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Muchas gracias, la potencia no es ningún problema para mi, para correr ya tengo un CLS.

    Este coche es principalmente para mi novia para ir a trabajar, la compra y lo típico, trayectos cortos. No quiero diesel.

    Tengo un par de cositas interesantes miradas:

    https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-one-260267525.htm
    https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-one-automatico-281218826.htm

    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-3p-gasolina-2004-en-cordoba-35675277-covo.aspx

    El ultimo es de un particular que me ha enseñado la ultima revisión, se hizo en mayo con todos los filtros y aceites cambiados (el de la caja también)

    Tema de la cadena/correa de distribución, con esos km debería preocuparme?

    Saludos,
    Javier R
     
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.464
    Me Gusta:
    15.814
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa hay un Mini One, automático, del 2003. El bloque es idéntico al Cooper, sólo que limitado a 90 CV en vez de 115 CV. En nuestro caso, el cambio no es de variador, es secuencial de 6V y entiendo que el Cooper será igual.

    El bloque es fiable. Tiene 160.000 kms aprox ahora mismo y de fallos han sido una sonda lambda, la bomba de dirección (es eléctrica y es un mal endémico de TODOS los Mini de esos años) y el termostato. Para el uso que se le ha dado, prácticamente todo urbano, no nos podemos quejar y bastante duro y fiable ha sido y es.

    Cosas en contra, crujidos y grillos que tienen. La calidad es más bien escasa y se nota. En el 2004, es restilyng y se debe notar.

    Pruébalo y verifica que no consuma aceite en exceso.
     
  7. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Muchas gracias, si pudierais echar un vistazo a los links que he puesto y decir cual os da mejor sensación ya sería la rehostxxx :D
    Los 2 primeros con garantía del compraventa pero muchos km, el tercero con sólo 75.000 y todas las revisiones hechas cada año, incluyendo una general en Mayo de este año. y además la configuración de color y llantas me gusta mucho.

    Por curiosidad, la bomba de la dirección cuanto cuesta?
    Respecto a la pérdida de aceite, donde recomiendas mirar para detectar si pierde? no soy muy ducho en mecánica.

    Otra duda, estos mini tienen el sistema de aviso de averias de meter la maquina de diagnosis como mercedes con el assistplus o bmw, o hay que ir al tun tun en los talleres???

    Edito para comentar que el primer link, el mini gris, el anuncio pone MINI ONE pero estoy viendo que en el coche pone COOPER

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  8. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    1º Mini Diesel=sacrilegio :D

    Dicho esto, que tenga el aceite de la caja cambiado es un puntazo. Para cerciorarte de si es One o Cooper basta con mirar la ficha técnica o las estriberas de las puertas (al abrir la puerta pone el modelo).

    Lo del aceite el compi se refiere a que el coche puede sudarlo o consumirlo, hay que estar alerta del nivel pero nada preocupante.

    Los Mini por supuesto llevan OBD, con el INPA o cualquier OBD2 se puede diagnosticar, y sino el propio coche a través del menú oculto "canta" las averías.

    Edito: Calcula unos 300€ para la bomba, si lamentablemente se va.

    De los que propones el más interesante por estado-km es el del particular, pero sinceramente no me llama la atención ninguno de ellos.

    El mercado de los automáticos no parece muy amplio, pero yo buscaría con paciencia y con algo de "movilidad". El que tenemos en casa hubo que hacer más de 400km para ir a buscarlo.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  9. Marc 74

    Marc 74 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    In the World
    Modelo:
    Varios
    Como te han comentado otros foreros, intentaria buscar una unidad manual y restyling, a partir de Julio del 2004 creo recordar...

    Yo he vendido el mio este verano, y la verdad, me habia salido muy bueno.

    Tambien es verdad, que yo lo compre nuevo y lo lleve siempre al concesionario a revisar, nunca le llore nada.
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    De los links hay r50 resty, un r50 pre y un r56...

    Como opinión personal siendo automático iría a por un R56 (he tenido un r56 cooper automático con levas, boton sport y tal, es otro rollo)

    En cuanto al mini gris (el r56) yo diría que es un one aunque ponga detrás "Cooper" (y lleva paragolpes delantero de cooper S, rejilla de pack aero y tapón de gasolina de cooper S). Me inclino a que sea un one por el escape, sin el embellecedor del Cooper.

    El tercer anuncio, el azul, es el que menos me gusta en cuanto a fiabilidad (peca de todo lo del pre más la caja, que a mí me suena que solo había CVT, y que los steptronic son los S únicamente, lo tendría que mirar en el catálogo).
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  11. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Entiendo entonces que el mas fiable asi de primeras sería el gris?

    Gracias,
    Javier R
     
  12. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Para los R50 sólo había CVT. No recuerdo si hubo algún cambio de pre a restyling en la caja, aunque puedo afirmar que en principio no.
     
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    En cuanto a cambio si es mas fiable el R56 (y muuucho mejor cambio, sin duda). En cuanto a bloque motor es más fiable el r50, aunque tiene mas males endemicos en cuanto a chasis, dirección, etc (sobre todo si es pre).

    Confirmo que el r50 salió con CVT únicamente (y hablamos del restyling ya)

    [​IMG]
     
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Muchas gracias chicos pero menudo jaleo, si el r56 es mas fiable de caja el r50 es mas fiable de bloque motor y dirección, sigo con muchisimas dudas!
     
  15. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    @Dani_330Cabrio Lo que decíamos.

    PD:“Paquete de visivilidad” Diooos, para matarlos.:metra:

    @Braskinson Con cabeza y paciencia, prueba y el que mejor feeling te dé. Si te puedo echar una mano con alguno en Marbella o cerca me dices... Me mandas un MP o lo que sea.

    Eso sí, cuidado con cogerles el gusto a los Bulldogs estos, que son adictivos...
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hombre! Pues yo por trabajo estoy en Algarve, pero mi hermano vive en Cordoba y por eso estaba mirando en la zona de Sevilla y Cordoba, pero si hay algo interesante en Malaga no me importa pasarme, asi que si sabes de alguno que valga la pena ya sabes! Tiene que ser automático de maximo 7000 euros.
    Gracias!
     
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Como te comentan, prueba y el que más os transmita, adelante con ese. Yo tendría la decisión clara en caso de tener que ser automático y one/cooper, pero porque el cambio CVT no lo quiero ni en pintura.

    :floor::floor::floor: Los nombres "tontos" de paquetes de equipamiento de BMW/MINI es cojonudo sí, aunque también tienes los "Chili", "Peper", "Salt"....como molaba en su día escuchar a los pijis decir que tenían un mini con chili :floor:
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Entonces para evitar el cambio CVT tiene que ser un R56 en adelante, sobre que año estamos hablando?
     
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Por norma general, del 2007 en adelante.

    Se aprecian diferencias a simple vista (r50 izda r56 drcha)

    [​IMG]
     
    A phyraxx le gusta esto.
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
  21. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
  22. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Me refiero a que si es de 2007 es un r56 no? En teoria la caja es de las buenas.

    En principio no soy amigo del tuning y tal, pero creo que todo lo que se ve en la foto es original de Mini.
     
  23. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    No se ve mal, steptronic con levas en el volante, salvo los sensores de aparcamiento y el parrot, lo demás parece oem. Los faros delanteros algo amarillos del sol. Las pinzas seguramente sean pintadas y con el logo de works puesto, porque en mi r53 llevo los frenos works que son los de serie del r56 Cooper s y son diferentes a esos
     
  24. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Los frenos del R53 JCW y los del R56 no son del todo iguales, el portapinzas es distinto. De hecho la pinza de un cooper y cooper S r56 es la misma, se diferencian en el portapinza.

    Es probable que le hayan cambiado el portapinza y lo hayan pintado y puesto la pegatina, pero no son frenos JCW ni de r53 ni de r56.

    El coche no se le ve mal, pero por como están los discos puede que le hayan dado bastante chicha (por cierto esos discos no pasan ITV)
     
  25. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Pues ahí ya me pillas Dani, las pastillas si se que son las mismas, de hecho tienen la misma y referencia y lo que me hace gracia es que si buscas por r53 JCW tienen un precio más elevado que si buscas para r56 s. :muro:
     
  26. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Te lo digo porque llevo los del R56S y he buscado todo todo todo acerca de ello jaja de hecho te puedo decir que la pinza es distinta tanto en marca como en el tipo de terminal del latiguillo de freno.

    Lo de las pastillas no deberían ser más caras, ya que llevan la misma referencia exacta (34116778320). Sólo pueden ser más caras si coges la referencia de las pastillas "buenas" según BMW, las Jurid (34116770251)
     
  27. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Supongo que unas serán TRW, las pinzas del JCW creo recordar y las otras ATE
     
  28. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.923
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hola chicos refloto porque después de una buena criba estoy entre este:

    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-3p-gasolina-2004-en-cordoba-35675277-covo.aspx

    y otro que me tiene enamorado, he visto en Mini Next un S de 2007 con 95.000km, casi al doble de precio, ya se que no tiene nada que ver, pero desde cuando comprar un coche es un acto racional? :p

    El caso es que tiene garantía del concesionario oficial y como es de 2007 me da mucha tranquilidad en términos de la caja de cambios, bomba de dirección etc.

    Contras, pues bueno, yo iba a por un mecherito porque para gastar ya tengo el CLS pero es que ha sido un flechazo.

    Referente al del link que he puesto, lo ha rebajado de 6500 a 6000, y estoy hablando para ver si podemos pagar una bomba de dirección nueva a medias, se que en Mayo se le hizo una revisión total de filtros, aceites de motor y de la caja etc etc, no me da mala espina precisamente, pero viendo vuestros comentarios me echan para atras :(

    Saludos
     
  29. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Si no da problemas no tienes porque comprar una bomba nueva, simplemente quitar la carcasa, limpiar la carbonilla almacenada de las escobillas y vuelta a montar. Tiene su característico ruido niiiiiiiiiii
     
  30. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Yo me iba a por el Cooper s de cabeza:descojon:
     

Compartir esta página