Buenas a todos. Ahora que ya he cumplido los 35 y me ha entrado algo el conocimiento me estoy sacando el a2. Ya he aprobado la teoria y en septiembre pasaremos al practico. El caso es que nunca he cogido una moto (bueno un dia una yamaha jog pero eso no cuenta). Teniendo en cuenta sobretodo mi inexperiencia y que durante dos años voya llevar una moto limitada os planteo varias opciones. Que decir tiene que la idea es una moto para esos dos años con su limitación, pasado el plazo y con mas experiencia quizas me plantearia otra montura. Os dejo mis "candidatas" Ahhhh y escucho recomendaciones sobre con o sin abs (no me importa gastar dinero en el si merece la pena dada mi inexperiencia). BMW f800r Puntos a favor, todos hablan genial de ella y parece que es sencilla de manejar, formula select de pago. Puntos en contra, es la mas cara con diferencia y quizas sea mucha pasta para llevar solo 48 cv durante dos años. sobre 9.300 euros. Triumph street triple. Esteticamente me encanta pero no se si aun con la limitacion es algo "rabiosa" y su por chasis es optima para un novato como yo. Esta bien de precio, sobre 7.200 eur. pero no se si hay posibilidad de abs. Despues están las ducati monster 796 y 696 de las cuales estoy poco informado aunque esteticamente y por precio me gusta mas la triumph. En plan mas economico tambien tengo vistas las kawa er6 n y f, la suzuki gsxf En el entorno de 6.500 con abs y mas económica aun la hyosung 650ir. El uso sería mayoritariamnete desplazamientos cortos interurbanos algo de ciudad y alguna escapadita dominguera sin acompañante. Bueno, espero vuestros consejos pero sobretodo tened en mente mi inexperiencia y el uso en todo caso limitada. Un saludo
Mi consejo: Honda Shadow 750 Sale por 6.500 Euros 45 Cvs Muy estable, gasta una miseria y el seguro es de los más económicos. Luego, a los 2 años la cambias por algo más gordo que te guste más.P)
jjajaajjajaj gorka tio, si te metes en el foro hace cosa de un mes tus dudas son las mismas que las mías... por cierto hoy hago 35 años y mañana repito el practico de circuito (el 1º me catearon) te cuento en cuanto al miedo a la 1º moto, en mi caso he tenido una 125cc durante unos meses (escuter) y algo de soltura he pillado pero para que te hagas una idea, el 1º día que pille la moto de las clases ya hacía el de habilidad y el de velocidad sin problemas, me tiraron por mamones no por no saber hacerlo. El llevar una moto de marchas de 250cc es más facil de lo que inicialmente puede parecer. la pillas el truco enseguida. en cuanto a motos....: hay post sobre todas las que pones, es decir, que si miras post del ultimo mes veras sobre la bmw, street triple etc. la bmw tiene dos fallos, uno la pasta pero tiene el sistema select, y otro que la venden en pocos sitios (no hay mucho conce bmw) y son tontos del culo casitodos.... entras con ganas de llevartela y sales rebotado.... quitando eso es una pedazo de moto brutal. en cuanto al abs. la misma duda puse yo y te cuento el resultado, de pasta te va a suponer unos 500€ + el pillarla con abs y con que te salve la vida una vez ya vas sobrado, asi que si puede ser mejor siempre con abs.... (luego hay tipos de abs pero ahí ya me pierdo...) En cuanto a la street... pues nuestro amigo aquiles la ha estrenado esta semana en amarillo, brutal de bonita, están las fotos aqui, es digamos que superior a las monster (para mi igual de chulas en motor pero un plus de estetica que grrrrrrrrrrrr), mira sus fotos y dile que te cuente. En cuanto a las monster pues como todas, si llevas paquete es una putada y apoyas demasiado en los hombros y muñecas, son cansadas de usar pero.... son tan tan tan bonitas y suenan tan bien....jajjajjajjajja y en cuanto a las normales (suzu, kawa, etc) yo estoy centrado en la gladius, (lee sobre ella, es una gozada), la er6n es similar (tambien hay cosas por aqui de ella) y la gsx650f es preciosa pero 4tiempos (al igual que la gsr en naked pero tambien barata y genial). enfin, que tu pregunta cosas que seguro que me sirven a mi tambien... ah por cierto he abierto un post incluso para poner anuncios de motos que parecen que tienen cosas buenas para que la gente diga lo que piensa, si ves alguna ponla y ponemos lo que sea... un saludo y a por el practico sds
cierto, pero la de 6500 es la VT nueva, la shadow normal es algo más cara... ojo! geniales las dos... :-({|=
ánimo con ese carnet gorka, bienvenido al mundillo de las que citas me quedo la f800r, me encanta, la triumph también va genial. En cuanto al ABS mi opinión es que sí es recomendable 100%
Venga Gorka PODEMOS !! Yo te aconsejaria la Kawa ER-6, parece la moto escuela, creo que es excelente para iniciarse, facil, sencilla, divertida, barata y poco consumo y mantenimiento. De las otras opciones cuesta decidir, pero me quedaria con la Triumph y si puede ser negra, puff es taann bonita #-o, luego le haces dos tonterias y queda espectacular, ademas cuando la deslimites tienes un pedazo pepino que te cag.. :dan:
Buenas de nuevo. Acabo de volver de "probar" (osea, sentarme en ellas sin ponerlas en marcha) la triumph 7.800 en la calle ya limitada y la aprilia shiver, mismo precio. Mira que se poco de motos pero el comercial (un tio muy majo) me ha sugerido descartar la aprilia por la forma de dar la potencia y su mayor altura al suelo al ser yo novato. En la triumph me he visto muy comodo y la he sentido como mas manejable. El unico pero es que no monta abs ni como opción Ademas el tio se ha desecho en halagos a esa moto aunque para el preferiria la aprilia (tiene una dorsoduro y dice que le va a costar el carnet :ang al estar mas experimentado y ser algo mas "bestia". La kawa la estuve viendo ayer y en persona me gusto mas la F que la N. Si puedo esta tarde me paso por Suzuki
el tema de eso es que juegan en divisiones inferiores comparada con la street, date cuenta que la susu son 6200 con abs y la kawa unos 6500 la N y 7000 la F con abs tambien..... si vas a la suzu y ves las motos para comparar la F de kawa mira la gsx650f (fijo que te gusta, puede montar abs y es baratilla) sds
Buenas de nuevo. Hoy me ha dejado un amigo una vespa de 125 con marchas para ir practicando. No me habia subido nunca a una moto y cuando llega la primera curva se te aprientan un poco los pitos pero por arte de magia la tomas y no pasa nada. Me he quedado contento, el tema embrague y marchas controlado. Ahora a ir haciendo kms para examinanrme en septiembre. En cuanto a la compra hoy he visto la gladius en rojo y la bandit. La primera es mas bonita en persona que en fotos y mas en ese color pero parece que me gusta mas la er6. Me da a mi que el tema estara entre la kawa en plan barato y con la ventaja del kawa facil o haciendo un pequeño esfuerzo la triumph..
un pero para la kawa, no hace el kawafacil a motos limitadas... me lo dijeron ayer y me lo confirmaron hoy..:argue: pa matarlos....
Por precio la Kawa da en tol centro, siendo muy versatil y quiza la mas interesante para iniciarte, pero claro si la vas a llevar limitada extrictamente y no te supone mucho su precio, Xd !! la Triumph es la leche !! :xray: